Webcampista.com

mucho más que un foro

Motor acelerado.

AntonioB

locuaz
Muy buenas a ver si alguien me orienta de donde puede venir le fallo.
El tema es que cuando suelto el embrague el coche sube a 1100 rrpp se pega un ratillo (30 sg mas o menos) y vuelve a la normalidad.
Si piso el embrague en ese momento deja de hacerlo.
Llevo así un tiempo, no todos los días. Pero cada vez mas persistente.
Es un Rodius, 2.7 165cv. Manual

Saludos y gracias.

Pd.
15.000 km: Correa servicio rota, en garantía pero me costó que lo metieran.
50.000 km. Cojinete rueda trasera roto. Ya todo por caja.
60.000 km. Tensor correa servicio.
70.000 km Pistón empuje embrague roto. Cambio de embrague que tenia mala pinta también.... y bimasa en el punto de mira, pequeña holgura.

Con caravana este mes hace un año... y unos 700 km mas o menos.
Lo trato con cariño, nada agresivo y circulación normal, dentro de las normas por así decirlo.
 
A mi me pasa de soltar embrague y sube un poco de vuelta sobre las 1000rpm pero no se sostiene, sube y baja al momemto,

A ti por lo visto te a tocado la china con ese coche...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mira a ver si es la válvula EGR suele dar ese tipo de problemas cuando está a punto de irse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me pasa de soltar embrague y sube un poco de vuelta sobre las 1000rpm pero no se sostiene, sube y baja al momemto,

A ti por lo visto te a tocado la china con ese coche...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Ademas siempre salen cuando peor está uno...:triste:
 
A mi también se me aceleraba y era el embrague que había filtrado por el reten otro aceite y patinaba.
La egr q también me pasaba era de otro modo , se ahoga y luego da el tirón.
También me ha tocado la china.
Es un Toyota 2.2 ,177cv.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Lo mejor es que lo metas el ordenador y haber que fallos da, puede ser un sensor, y te ahorras vueltas, desde aquí poco más te podrán decír.
 
O el sensor del embrague, rebuscando por la red e dado con uno que le pasaba lo mismo y era el sensor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si una vez suelto el embrague las revoluciones no se transforman en movimiento del coche es el embrague

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
No dices si es la marcha en granada o no
 
Metida quería decir
el mío al pisar el embrague y meter la marcha se acelera unas 200 revoluciones pero si saco la marcha vuelve a lo normal
creo que es para ayudar a que no sufra el bimasa al salir
 
Muy buenas a ver si alguien me orienta de donde puede venir le fallo.
El tema es que cuando suelto el embrague el coche sube a 1100 rrpp se pega un ratillo (30 sg mas o menos) y vuelve a la normalidad.
Si piso el embrague en ese momento deja de hacerlo.
Llevo así un tiempo, no todos los días. Pero cada vez mas persistente.
Es un Rodius, 2.7 165cv. Manual

Saludos y gracias.

Pd.
15.000 km: Correa servicio rota, en garantía pero me costó que lo metieran.
50.000 km. Cojinete rueda trasera roto. Ya todo por caja.
60.000 km. Tensor correa servicio.
70.000 km Pistón empuje embrague roto. Cambio de embrague que tenia mala pinta también.... y bimasa en el punto de mira, pequeña holgura.

Con caravana este mes hace un año... y unos 700 km mas o menos.
Lo trato con cariño, nada agresivo y circulación normal, dentro de las normas por así decirlo.

Como ya te han comentado, ese problema suele estar en un sensor, que puede ser de posición del embrague, o el captador del volante de inercia...

En mi coche de empresa (Hyundai), empezó a patinar el embrague con 25000km., por una fuga de aceite en el retén del cigueñal. Cambiaron el retén y el disco de embrague en garantía, y desde entonces el ralentí hace el tonto y algunas veces cuesta de arrancar...

Quizás tenían que haber sustituido también algún se sensor...
 
Muy buenas y gracias a todos por lo comentarios.
Hoy el mu capullo no lo ha hecho por ejemplo...jajajja

Lo hace sin marcha engranada, y si piso el embrague para meter marcha ya se quita. Pero lo dicho, dura unos 30 sg solamente.
El coche, no lo he dicho, tiene un sistema de ayuda, que al levantar el pie el solo sale, no se si vendrán también por ahí los tiros.
En fin, a ver si le meto el ordenador y dice error...
No se donde leí, la primera vez que me pasó, algo de un sensor de intercooler creo recordar, pero ahora no lo encuentro y no lo guardé....ups.

Ya iré contando...
Gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com