SiP
locuaz
El dato que ves es velocidad cada 1000rpm. El motor de gasolina tiene menos par (la diferencia 100Nm) pero mas revoluciones. Es decir es menos capaz pero le ponen una relación algo mas corta pero al tener mas revoluciones calca los datos del diésel e incluso mejora la velocidad punta.No estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y lo de las marchas no entiendo que me quieres decir, en la comparativa veo todas las relaciones mas cortas, que yo sepa es mejor.
Con todo esto llegamos a algún punto? No! ni nos entenderemos entre tu y yo. Son datos muy técnicos y resultan muy difícil de explicar (al menos por mi parte).
A la pregunta inicial es mejor turbo diésel que los famosos turbo gasolina de nueva hornada para ir con caravana? Yo creo que los datos de la comparativa revelan que a igualdad de potencia el diésel tiene mas par y el par máximo lo consigue a muchas menos rpm (eso es lo que creo yo).
También creo que los turbo diésel están muy desarrollados y ahora las marcas irán empleando mas esfuerzos a mejorar los motores turbo gasolina, para entonces es muy probable que muchos de nosotros iremos con gasolina.
Un saludo.