Webcampista.com

mucho más que un foro

Movedor caravana

Lourdes

timid@
Hola., como ya algunos sabéis acabo d comprar una cv knaus 400qd y estoy planteándome instalarle un mover ., q opináis y q marca me recomendáis?querría hacerlo ya .. aprovechando q me están instalando algunos accesorios más !! Y tb si es necesaria la cortina teniendo mosquitera., Muchas gracias
 
El mover, para mi, no es válido, pues cojo la caravana como mucho dos veces al año, y siempre me encontraría con las baterías descargadas y no tengo la posibilidad de cargarlas en casa.
La gente que lo tiene lo ve como una cosa imprescindible y no digo que no.
Las cortinas si son fundamentales.
 
Imprescindible,si utilizas poco la cv ,al menos puedes pasarte a cargar la batería cada 2 meses y si la utilizas mucho,con más razón,el mover es el elemento extra más importante para mí.
 
Para mi imprescindible, pues tu siempre decidirás donde colocar la caravana sin depender de nadie, y evitándote sustos con los empujones,

Por otro lado, un elemento espectacular para poder nivelar la caravana, que ojo, yo siempre le dejo un poquito de caída hacia donde me interese, para evitar acumular agua arriba, y que desagüe el A/A

Que lo disfrutes,
 
Pues depende de cada uno. Nosotros teníamos una Hobby 460 y casi siempre la colocabamos maniobrando con el coche (y el embrague sigue bien a día de hoy) y cuando no era posible porque la calle era muy estrecha o había coches aparcados o alguna otra circunstancia, la colocabamos entre los dos sin problemas.
Eso sí, en la caravana llevabamos lo justo para los dos, nada de "posiacasos", porque entonces no la mueves casi ni con el mover :partiendo: :partiendo:
En cuanto a la cortina, si tienes niños que están entrando y saliendo mejor la cortina. Si la mosquitera es plegable (no enrollable) y no hay mucho "trasiego" en la puerta, me gusta más.
 
Pues depende de cada uno. Nosotros teníamos una Hobby 460 y casi siempre la colocabamos maniobrando con el coche (y el embrague sigue bien a día de hoy) y cuando no era posible porque la calle era muy estrecha o había coches aparcados o alguna otra circunstancia, la colocabamos entre los dos sin problemas.
Eso sí, en la caravana llevabamos lo justo para los dos, nada de "posiacasos", porque entonces no la mueves casi ni con el mover :partiendo: :partiendo:
En cuanto a la cortina, si tienes niños que están entrando y saliendo mejor la cortina. Si la mosquitera es plegable (no enrollable) y no hay mucho "trasiego" en la puerta, me gusta más.
Somos dos adultos niños nada d nada ., la mosquitera es extensible de lateral a lateral .. viene d serie con la caravana
 
Somos dos adultos niños nada d nada ., la mosquitera es extensible de lateral a lateral .. viene d serie con la caravana
La cortina es mas funcional o práctica mientras estas entrando y saliendo de la cv. La mosquitera es mas para dejarla mas fija. Para entrar y salir es un poco engorrosa...
 
Si vas bien de pesos en la cv. El mover es de lo mejor que puedes tener....
Si tienes corriente en el parkin pues estupendo siempre sacaras la batería cargada a tope y la nevera fresquita...
 
No se recomendarte que marca o modelo... Sabes cuanto pesa realmente tu cv???
 
Yo le tengo puesto una bateria de 100/120 A. Y he llegado a estar autónomo durante una semana ( luces. Bombas de agua y cargar moviles...) la nevera a gas. Y a la hora de regresar pude utilizar el mover para enganchar la cv. Y en el parkin poder guardarla. Es una comodidad tremenda....
 
Somos dos adultos niños nada d nada ., la mosquitera es extensible de lateral a lateral .. viene d serie con la caravana

Si es así, para mí, mejor mosquitera. En la caravana no llevabamos ni una cosa ni la otra, procurábamos tener la puerta abierta el menor tiempo posible. Ahora tenemos autocaravana, lleva mosquitera y para nada es engorrosa,si no estás todo el rato entrando y saliendo claro. Si abres una claraboya hace corriente y la caravana/autocaravana se mantiene más fresca y además quita menos luz.
 
Hola., como ya algunos sabéis acabo d comprar una cv knaus 400qd y estoy planteándome instalarle un mover ., q opináis y q marca me recomendáis?querría hacerlo ya .. aprovechando q me están instalando algunos accesorios más !! Y tb si es necesaria la cortina teniendo mosquitera., Muchas gracias
Como ya tienes mosquitera. Pruevas y tu misma decidiras si seria mejor poner cortina. Eso no necesita prácticamente hacer nada para ponerla...
Nosotros tenemos las dos cosas y la mosquitera no la usamos casi nada. Siempre cortina.
 
Que mover me recomendáis? Si tengo corriente en el aparcamiento
Pues, como entiendo que no has recogido la caravana, habla con la tienda donde la compraste, quizás te hagan precio e algún modelo de mover.

Respecto a cortina, y mosquitera. Yo también tengo mosquitera en mi actual caravana (biene de serie), pero no me dio tiempo a usarla, no te puedo contar, aunque con el cubo colgado de la puerta presiento será un engorro. Y la cortina me la regalaron, que es lo que he tenido siempre y me ha ido siempre fenomenal.

Vuelvo al mover, el vendedor no te propuso nada con la compra?
 
Pues, como entiendo que no has recogido la caravana, habla con la tienda donde la compraste, quizás te hagan precio e algún modelo de mover.

Respecto a cortina, y mosquitera. Yo también tengo mosquitera en mi actual caravana (biene de serie), pero no me dio tiempo a usarla, no te puedo contar, aunque con el cubo colgado de la puerta presiento será un engorro. Y la cortina me la regalaron, que es lo que he tenido siempre y me ha ido siempre fenomenal.

Vuelvo al mover, el vendedor no te propuso nada con la compra?
El avance ., la antena., el aire y no se q mas
 
El avance ., la antena., el aire y no se q mas
Pues comenta lo del mover con el vendedor, pero me temo que no tenéis margen por pesos... solo tenéis 70kg de carga útil, según los datos que aportas.

Puedes subir la mma?

Claro que entonces quizás no tengáis carnet
 
La MMA es 1300? Si es así si teneis más margen, pero ojo que tampoco es infinito, que empezamos a ponerle/meterle extras y "apechusques" y casi sin darnos cuenta vamos pasados de peso.
Si le pones mover que te lo pongan para 1300 kg. no para los 970.
 
Yo llevo un mover marca Enduro que me regalaron con la caravana. Lo considero un elemento imprescindible junto con el aire acondicionado. No dependes de nadie para colocar la caravana en la parcela al milímetro, y tambien para nivelarla con los calzos / cuñas. Obviamente el mover mas la batería pesan mucho, y debes tenerlo en cuenta. Ahí ya entramos en cuestiones de MMA, carga útil, permisos de conducir....

Respecto a cortina o mosquitera, yo con un niño de 8 años que no para de entrar y salir 400 veces al día, tal vez una mosquitera ya se habría roto... Llevamos cortina.
 
Hola , yo tengo esa misma caravana , del 2019 , no le hemos puesto cortina , con la mosquitera nos sobra , la cortina no se la pondría, en cuanto al mover , nosotros no se lo pusimos, es cierto que a veces lo he hechado de menos , lo tengo pendiente pero no acabo de decidirme , nosotros también somos dos y vamos haciendo.
Saludos
 
Hola., como ya algunos sabéis acabo d comprar una cv knaus 400qd y estoy planteándome instalarle un mover ., q opináis y q marca me recomendáis?querría hacerlo ya .. aprovechando q me están instalando algunos accesorios más !! Y tb si es necesaria la cortina teniendo mosquitera., Muchas gracias

Que te lo pongan y sale más a cuenta antes que después (en mi caso lo dejaban en 750€ o algo así).
Pensaba que podríamos entre tres pero la mitad de las veces somos dos y no podemos si hay gravilla, un bordillito, posible resbalón, un poco de pendiente,...

Estoy mirando precios y tal. Yo también tengo una duda ¿cómo se carga la batería del mover ?
 
El peso maximo pone 1.300 ?
Vale, pues confirma los datos en ficha técnica, o si no la tienes que los datos te los confirme el vendedor,

Por otro lado, confirma los pesos máximos de tu coche, los pesos remolcando, y máximo del conjunto,

Con eso, estaréis seguros de que podéis, por otro lado que también pueda el tractor, dependiendo de potencia y peso

A disfrutarlo,
 
Creo que el mover se rentabiliza si se usa mucho la caravana y en diversos camping. Hay muchos campings que las parcelas son fácilmente accesibles maniobrando con el coche y colocandola uno mismo.

No hay duda que es una comodidad más pero también rondan los 1000 pavos. Un coste que cuanto menos hace que te lo pienses.

Mi recomendación es que pruebes un año sin mover y si lo ves necesario por el uso que le has dado y donde has ido el año que viene se lo pongas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com