Webcampista.com

mucho más que un foro

---Movedores, diferencias existentes entre los dos más vendidos---

Hola a todos de nuevo

Tengo noticias de Neumaval. He estado hablando con Roberto y nos hace una nueva oferta.

Paquete incluyendo el LEAS + movedor marca Enduro, con toda la instalación incluida (que se tendría que hacer por zonas, claro) -> 2100 euros.

Solo el LEAS -> 800 euros. Incluye la instalación ya que Roberto no recomienda instalarlo uno mismo. Es un tema delicado al tratarse de ajustar frenos y demás.

Para el que sólo quiera el movedor, sin instalación, lo envía por 1050 euros con portes incluidos. No se envía la batería por problemas en el transporte pero sí se incluye el cargador inteligente de baterías.

Este precio es para 20 conjuntos LEAS+movedor y otros 20 movedores sueltos.

¿Opiniones?
Hoy por la tarde he hablado vía teléfono con Roberto de neumaval ,muy amable y muy atento ,lo que ha expuesto anteriormente owockadoy ,el precio queda en 1050€ gastos de envió incluido y cargador inteligente ( la batería no entra en el precio cada uno la comprara donde mejor le parezca hace falta una de mínimo de 100 amperios en carrefour ,alcampo , 70 u 80 € . El motivo de no mandarla es que corre el riesgo de caer y tienen ácido sulfúrico en el interior que es muy corrosivo . Según conversacion telefónica el puede suministrar cualquiera de los cuatro mas demandado en el mercado ,truma, powr touch, reich,y enduro , pero me ha contestado a mis preguntas , las potencias son casi las mismas en los cuatro , las diferencias son : el truma acopla los rodillos con el mando a distancia también es el mas caro, el reich mas o menos como el truma en prestaciones y precio, el powtouch mas o menos como el enduro pero me ha explicado que la aproximacion de los rodillos a las ruedas se hace con una llave a cada lado de las ruedas independientemente en cada unas de ellas pero por la acción de un muelle y una distancia fija de movimiento ,haber si me explico mejor que si una rueda no tiene mucho aire por ejemplo un rodillo tendrá a resbalar sobre la rueda que tiene poco aire .Me ha dicho que el enduro es con tornillo la aproximacion de los rodillos a las ruedas si las mismas tienen poco aire se aproxima mas dando mas manivela , inclusive si una rueda esta el rodillo ya atacado para mover la rueda y la opuesta tiene poco aire y patina ( esto que expongo solo en casos muy puntuales ruedas pinchadas caravanas que llevan mucho tiempo paradas etc.) este rodillo independientemente se le puede aproximar mas a la rueda que tiene poco aire o ambas libra esterlina vía cambio y cara a compra a Inglaterra esta a 1.53€ por lo tanto un movedor enduro saldrá en 900 € portes aparte , la verdad no se lo que valen. Yo en particular si me decido a ponerlo lo haré con neumaval ,claro yo no creo que tenga problemas en el montaje tanto mecánico como eléctrico , otra que el manual que entrega Roberto esta traducido al español y por supuesto que cualquier duda al montaje teléfono en mano y un español al otro lado que eso también vale unos euros. Del tema de montado no lo comente pero seguro que no tendría inconveniente sera cuestión de hablar con el , Roberto tiene una serie de movedores pedidos a fabrica sin compromiso ninguno , a mi me ha dicho que la semana que viene los recibirá , no es necesario un numero mínimo de movedores para mantener el precio , por lo menos en esta remesa el precio normalmente son 1250 € o sea 200 € de ahorro ¿ haber quien da mas?Busque comparare y después compre.Me aseguro que una caravana de 1400 kg sube una cuesta de un 25% sin problema y batería cargada. Os dejo el teléfono por si alguien quiere hablar con el 961 480 762 .
 
Experiencias con Truma SE

Experiencias con Truma SE

Si se me permite, os cuento mi experiencia con el movedor Truma SE. Parece ser que el argumento principal a favor de los otros movedores, es la diferencia de precio, pero yo ahora os detallaré unos argumentos que considero favorables al Truma SE, en contra de los otros movedores, que justifican su mayor importe.

En primer lugar, el peso de todo el conjunto. El Truma SE sólo pesa 33 kgr. mientras que el resto, superan los 60 kgr, y aunque no tenenos que pasar la ITV, esos 30 kgr, de diferencia, seguro que el coche lo agradece, y, en caso de que nos pare la Guardia Civil... pues eso, 30Kgr, menos de sobrepeso.

En segundo lugar, su diseño compacto y estanco, que protege la maquinaria. Yo ya lo he lavado varias veces con la karcher, y no he tenido ningún susto.

En tercer lugar, en el modelo SE, el acoplamiento de los motores es mecánico (mediante dos botones en el mando) con lo que no te tienes que agachar, ni atinar, ni esforzarte.

En cuarto lugar, la velocidad, como ya comenté, no es que vaya hacer carreras con él, pero en algún que otro camping, a veces no tienes más remedio que recorrer un trozo de vía del camping con el movedor, para acceder a la plaza.

En quinto lugar, su forma aerodinámica y su robustez. Ésto último lo comprobé en casa de Fran y Mariuka. Las víctimas fueron el asfalto y un bordillo. Me explico, cuando entré en el "área de pernota de casa Fran/Mariuka", tirando con el buga de la "nave nodriza", en dos ocasiones, noté como la caravana se quedaba enganchada.
Al día siguiente, ya con luz, comprobamos que en dos ocasiones una de las ruedas se cayó de la zona asfaltada, al jardín, y que en el intento de reentrada al asfalto, el movedor rozó el suelo (lo llevo instalado en la parte delantera).
En la primera ocasión, dejó una marca de casi un metro en el asfalto, y en la segunda, limó literalmente un bordillo.
El único incovenniente pués, es que después de semajantes talegazos, sólo se desplazó un centímetro, por lo que sólo tuve que coger las llaves y recolocarlo sin más.
El protector del movedor estaba intacto.

file.php

En sexto lugar, su potencia. Apesar de que muchos comentan que el Truma SE no es potente, yo opino que si es capaz de subir mi "nave nodriza", en una cuña, cargadita como iba, (los 1600 kgr casi seguro)........... pués eso, que más queréis que os cuente.

file.php


Espero que mi experiencia os sirva de opinión para liaros y poneros en duda, un poco más...........:toothy7:
 
Yo ya me he perdido,el enduro montado por roberto en sevilla o alrededores cuanto me saldría?.
 
Ah,otra pregunta los alemanes aún no ha echo ninguna oferta no?.
 
Hola a todos como he leido estais en negociaciones para sacar los movedores de caravanas a buen precio yo si es como he leido a 1050 leuros quiero que me apunteis para dos movedores.
GRACIAS A LOS QUE ESTAIS DE COMERCIALES.
 
Powrtouch:

1 Sevillista
2 calimero
3 Alex fresneda
4 prestige
5 jjjj
6 amun
7 javier 2
8 joselnu 1
9 joselnu 2
10 marga
11 rhisto
12 swed
13 rompetecho
14 h20
15 joseluis_alcorcon
16 angel-rutero
17 juantorrole
18 juantorrole
Truma:

Leas:
1. Owockadoy
2. calimero
3. swed

ATC:
1. losgimeno
 
navegante 420, ya sabes que a mi me gusta más el Truma, y me encanta lo de que se acoplen los rodillos por medio del mando y que sea muy robusto y que esté bién protegido, estanco... pero es que son 1000€ más y eso cuesta ahorrarlos...

Por cierto, los 33kg del Truma son sin cargador, ni batería ¿verdad?. El Powrtouch, pesa 37kg en las mismas condiciones según la página oficial http://www.powrwheel.es/page.swf. Claro está que este peso es sin los motorcillos de acoplamiento automático que se pueden poner a parte y no van incluidos en el precio ni en el peso...

Gracias por tu información
 
Por cierto, los 33kg del Truma son sin cargador, ni batería ¿verdad?. El Powrtouch, pesa 37kg en las mismas condiciones según la página oficial http://www.powrwheel.es/page.swf. Claro está que este peso es sin los motorcillos de acoplamiento automático que se pueden poner a parte y no van incluidos en el precio ni en el peso...


Vale, es que uno que lo lleva instalado, me comento que eran 30 Kgr cada motor, por dos, 60 kgr.
 
Resumen de ofertas

Resumen de ofertas

Creo que es necesario recapitular un poco el tema de las ofertas porque hay un poco de lío.
Ya que se mantiene una lista de interesado considero que es interesante mantener una lista de ofertas.
La creo yo y luego añadir y quitar lo que querais.

Movedor Powrtouch:
- Sin instalación (desde inglaterra) -> 980 € + 50 € gastos de envío (oferta localizada por Calimero)
- Con instalación -> 1750 € (Calimero dixit)

Movedor Enduro:
- Sin instalación (desde Neumaval) -> 1050 € sin batería
- Sin Instalación (desde Inglaterra) -> ????
- Con instalación ->No hay precio detallado para el movedor sólo.

Movedor Truma:

- Sin instalación -> ????
- Con instalación -> ????

Movedor Reich:

- Sin instalación -> ????
- Con instalación-> ????

Control de estabilización LEAS:

- Con instalación (Neumaval): 800 €
- Sin instalación -> No recomendado.

Control de estabilización ATC:

- Con instalación: ????
- Sin inst.: ?????

Packs:

- Movedor Enduro + LEAS. Instalados (Neumaval): 2100 €

Nota: Las instalaciones de Neumaval se harían de lunes a viernes por zonas de España.


Si alguien tiene más precios, por favor, que los añada a esta lista.
 
Me parece de mucho interés tu lista owockadoy,porque yo personalmente ya estaba echo un lío con los precios.Gracias.
 
Por cierto he preguntado hoy en Sevilla,donde compré mi caravana y me comentan que me lo montan por 120 lerus.
 
Buenos días,
yo por precio estaba interesado en el Enduro pero me he leido el manual y sólo es válido para caravanas de hasta 2400 mm y con los perfiles en forma de L, no tienen accesorios de para perfiles en U. De momento me decanto por el Powrtouch.
Un saludo.
 
Hoy por la tarde he hablado vía teléfono con Roberto de neumaval ,muy amable y muy atento ,lo que ha expuesto anteriormente owockadoy ,el precio queda en 1050€ gastos de envió incluido y cargador inteligente ( la batería no entra en el precio cada uno la comprara donde mejor le parezca hace falta una de mínimo de 100 amperios en carrefour ,alcampo , 70 u 80 € . El motivo de no mandarla es que corre el riesgo de caer y tienen ácido sulfúrico en el interior que es muy corrosivo . Según conversacion telefónica el puede suministrar cualquiera de los cuatro mas demandado en el mercado ,truma, powr touch, reich,y enduro , pero me ha contestado a mis preguntas , las potencias son casi las mismas en los cuatro , las diferencias son : el truma acopla los rodillos con el mando a distancia también es el mas caro, el reich mas o menos como el truma en prestaciones y precio, el powtouch mas o menos como el enduro pero me ha explicado que la aproximacion de los rodillos a las ruedas se hace con una llave a cada lado de las ruedas independientemente en cada unas de ellas pero por la acción de un muelle y una distancia fija de movimiento ,haber si me explico mejor que si una rueda no tiene mucho aire por ejemplo un rodillo tendrá a resbalar sobre la rueda que tiene poco aire .Me ha dicho que el enduro es con tornillo la aproximacion de los rodillos a las ruedas si las mismas tienen poco aire se aproxima mas dando mas manivela , inclusive si una rueda esta el rodillo ya atacado para mover la rueda y la opuesta tiene poco aire y patina ( esto que expongo solo en casos muy puntuales ruedas pinchadas caravanas que llevan mucho tiempo paradas etc.) este rodillo independientemente se le puede aproximar mas a la rueda que tiene poco aire o ambas libra esterlina vía cambio y cara a compra a Inglaterra esta a 1.53€ por lo tanto un movedor enduro saldrá en 900 € portes aparte , la verdad no se lo que valen. Yo en particular si me decido a ponerlo lo haré con neumaval ,claro yo no creo que tenga problemas en el montaje tanto mecánico como eléctrico , otra que el manual que entrega Roberto esta traducido al español y por supuesto que cualquier duda al montaje teléfono en mano y un español al otro lado que eso también vale unos euros. Del tema de montado no lo comente pero seguro que no tendría inconveniente sera cuestión de hablar con el , Roberto tiene una serie de movedores pedidos a fabrica sin compromiso ninguno , a mi me ha dicho que la semana que viene los recibirá , no es necesario un numero mínimo de movedores para mantener el precio , por lo menos en esta remesa el precio normalmente son 1250 € o sea 200 € de ahorro ¿ haber quien da mas?Busque comparare y después compre.Me aseguro que una caravana de 1400 kg sube una cuesta de un 25% sin problema y batería cargada. Os dejo el teléfono por si alguien quiere hablar con el: 961 480 762 .

Prestige, me ha costado leerme tu respuesta unas cuantas veces para entenderla, al final te he señalado en color morado la parte que no acabo de entender, no se de cual de los dos movedores hablas en cada caso y me interesa.

Entiendo que en el movedor que Neumaval está presupuestando sin instalación a 1050€, el acople de los rodillos a la rueda es independiente en cada una de ellas a base de manivela y no como el Powrtouch, que tiene una barra bajo la caravana que desde uno de los lados de la misma te permite accionar los dos rodillos a la vez, ¿es eso?

El sistema de Enduro (si es así), aunque incómodo porque tienes que accionar los dos rodillos desde ambos lados de la caravana (ya sabes que no siempre tienes sitio para hacerlo cuando aparcas cerca de un seto o pared...), tiene la ventaja de que al accionar cada rodillo a la la rueda independientemente, es más eficaz si una de las dos ruedas no lleva la misma presión.

Acláramelo por favor.

Saludos y gracias por la gestión.
 
owockadoy, estaba esta mañana pensando en el trabajo, que esta tarde haría un resumen de las ofertas y un cuadro o algo así, para que nos fuéramos aclarando con los últimos precios, pero al llegar y ver tu hilo me has quitado un peso de encima. ¡Vaya curro te has pegado! ¡¡CHAPEAU!!

Gracias, iremos rellenándolo.
 
Prestige, me ha costado leerme tu respuesta unas cuantas veces para entenderla, al final te he señalado en color morado la parte que no acabo de entender, no se de cual de los dos movedores hablas en cada caso y me interesa.

Entiendo que en el movedor que Neumaval está presupuestando sin instalación a 1050€, el acople de los rodillos a la rueda es independiente en cada una de ellas a base de manivela y no como el Powrtouch, que tiene una barra bajo la caravana que desde uno de los lados de la misma te permite accionar los dos rodillos a la vez, ¿es eso?

El sistema de Enduro (si es así), aunque incómodo porque tienes que accionar los dos rodillos desde ambos lados de la caravana (ya sabes que no siempre tienes sitio para hacerlo cuando aparcas cerca de un seto o pared...), tiene la ventaja de que al accionar cada rodillo a la la rueda independientemente, es más eficaz si una de las dos ruedas no lleva la misma presión.

Acláramelo por favor.

Saludos y gracias por la gestión.
El powrtouch hay que aproximar los rodillos independientemente uno a cada rueda a no ser que instales un dispositivo opcional el cual permite atacar , aproximar,arrimar los rodillos a las ruedas, en el truma es automatizado o sea desde el mismo mando a distacia pero el truma , según he visto en internet yo lo vi en camcar a 2184€ creo que va sin costes de montaje ni portes de envio , el enduro lleva una barra de motor a motor la cual te permite ,atacar ,aproximar ,arrimar los dos rodillos al mismo tiempo independientemente del lado que manualmente gires la manivela del lado que puedas o quieras.
 
El powrtouch hay que aproximar los rodillos independientemente uno a cada rueda a no ser que instales un dispositivo opcional el cual permite atacar , aproximar,arrimar los rodillos a las ruedas, en el truma es automatizado o sea desde el mismo mando a distacia pero el truma , según he visto en internet yo lo vi en camcar a 2184€ creo que va sin costes de montaje ni portes de envio , el enduro lleva una barra de motor a motor la cual te permite ,atacar ,aproximar ,arrimar los dos rodillos al mismo tiempo independientemente del lado que manualmente gires la manivela del lado que puedas o quieras.

En el powrtouch el "elemento opcional" para aproximar ambos rodillos simultáneamente es la powrbar, y solo es opcional según algún vendedor en España, según el fabricante viene de serie, y a mí me vino de serie en el paquete del aparato. En realidad no es más que un tubo de acero que va de un motor al otro.
 
Hola y racias a todos los que estais trabajando para encontrar los mejores precios.

El tema se está poniendo interesante, tanto que nos lo estamos planteando, pero nos surgen unas dudas.

Por lo que hemos leído, el ENDURO es para caravanas de 2400 mm, la nuestra es de 2480, pero ese no es el ancho en las ruedas. ¿Cómo podríamos esta seguros de que sirve para nuestra caravana?.

Otra duda es el precio del conjunto ENDURO+LEAS, que comentais es de 2100 €, pero por separado son 1050 € + 800 €. ¿La diferencia es por el montaje del movedor?. La verdad es que nos asusta montarlo nosotros, pero la diferencia de precio es mucha, por montar el movedor, ya que el LEAS ya está incluido el montaje.

Otro compañero comenta que el ENDURO no está tan protegido para la lluvia como otros, pero supongoque en el diseño habrán tenido en cuenta que se instala en un vehículo que puede circular en cualquier condición. ¿Conoceis algo al respecto?.

Nosotros vivimos en Valladolid, ¿en el precio del montaje se considera el desplazamiento, o tendríamos que llevar la caravana (esto no sería fácil en estas fechas)?

Sólo volver a daros las gracias por este enorme trabajo que estais haciendo.

Un saludo
 
Esto se pone muy interesante....., nuestra caravana no tiene aun un año, y si, tenia pensado poner un movedor para mas adelante..., pero las cosas han cambiado,asi es que cabio de direccion, oriento mi brujula en el mapa y pongo nuevo rumbo a toda vela a por el POWERTOUCH.
 
muy buenas a todo el foro,me acabo de registrar en este foro porque estoy muy interesado en el movedor por lo tanto ya somos uno mas para la compra masiva de movedores.

apuntarme a la listaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
saludos.

jolupage .
 
Jolupage biembenido,pero te apuntamos a las 9 de la tarde,ya semos 23.
 
hola chicos llevo mucho tiempo por este foro pero solo de miron,pero esta oferta se me esta haciendo irresistible,repasemos mis datos haver si son correctos POWERTUCH o como sea 1050€ ,este precio es montandolo yo?,el precio incluye el porte hasta granada?se mantiene la garantia?las instrucciones de montage estan en español?el chasis de mi cv es valido o tengo que pedir algun adaptador?knaus sport 550 qdk del 2007. si me resolbeis mis dudas esta noche me porto bien con la jefa y mañana le caliento la cabeza y teneis otro en la lista. :blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com