Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mover caravana fendt

si te gusta y no eres de correr y consciente de lo que haces, no es grave el problema de la supuesta falta de peso.Cierto es que la carga debe ser colocada en los lugares que menos perjudiquen el conjunto. yo si voy a hacer kilometros y llevo el avance, lo meto en el maletero y tambien los petates de ropa los dejo sin deshacer y los meto en el coche. Eso le hace ganar mas de 100 kilos al coche que de por si con la familia ya gana 200 minimo si tienes niños y sillitas. el coche pesa 1600 y 300 más son 1900. la caravana pesa bastante, pero sin cargarla en exceso no pasa de 1400. yo no pesado aun la mia , pese a que tengo gnas de hacerlo hace tiempo. si pesas la tuya ya diras.ánimo y a correr mundo
 
Enhorabuena por la caravana. He dejado la compra para un poco más adelante, ahorrar un poquito y comprarla. Nos ha encantado y mi mujer no quiere mirar más.

Trotero: ¿No es un poco grande la 550 si te vas a mover?. Me pasa lo mismo que a Arroyo la veo mucha caravana. Te lo pregunto desde la ignorancia más absoluta. En mi trabajo hay campistas y me dicen que es mejor algo más pequeño. Yo creo que se ha de estar anchitos, que consiste en estar cómodos. La 550 me gusta, pero me da la sensacion que moverla ha de ser la ost....

Un saludo y enhorabuena
 
Hola Arroyo. Te diré que yo también soy novato y tengo exactamente la misma cv que vosotros. Somos 4 de familia (matrimonio y dos niños de 3 y 6) y me he comprado un Altea XL automático de 140cv para tirar de ella.

Tanto con la cv como con el coche estamos encantados. Ya hemos hecho dos salidas y han estado genial....deseando hacer la siguiente otra vez!!.

En cuanto a precio te diré que me salió exactamente por lo mismo que a tí (bueno, 10€ menos...jejeje....y con tv plana con dvd incorporado pero no me la tuvieron que llevar a ningún sitio).

También te comento que yo le hice una modificación que tiene sus pros y sus contras. Te explico. Le puse un depósito de 150 litros que vá instalado debajo de la litera (donde iba el depósito original). Evidentemente cuando viajamos lo llevamos vacio y lo llenamos cuando llegamos al camping. Es una gozada el no tener ningún problema de agua con esta maravilla de depósito. En la última salida te diré que nos duchamos los 4 y mi mujer fregó y nos seguía sobrando agua. Y la ducha que yo me dí fue como las que me doy en casa...y sin problemas....
Por ahí muy contentos con el depósito, pero el problema es que al ocupar todo el arcón de debajo de la litera que vá situado en la parte trasera de la cv, esto hace que ahí no pueda cargar nada más y, por tanto, con las cosas que llevamos la cv la cargamos más por la parte delantera, y es el inconveniente que le veo, que no puedo repartir tan bien la carga, por eso te digo lo de los pros y contras.

Pero la cv me parece una auténtica pasada. Estamos encantados, es comodísima y los 4 estamos fenomenal. En cuanto al comportamiento en carretera me parece que es excelente.

Enhorabuena por tu compra!!.....y a disfrutarla!!!

Un saludo desde Sevilla.
 
Hola a todos.
La c.v que veis en mi firma pesa 1500 kg reales en bascula, la pese antes de salir de puente y no es que fuera muy cargado, aveces he ido mas, no llevaba avance, 1 bombona, ropa..la justa...como bien decís importantísimo cargar el coche lo mas posible.
Yo hacia tiempo que tenia ganas de pesar el conjunto y se lo aconsejo a todo el mundo, aunque nos llevemos un susto, es bueno saber lo que llevamos REALMENTE.
Arroyo felicidades por la compra de esa "peazo" c.v, la semana pasada hacían puertas abiertas los concesionarios en Catalunya, y fuimos a ver las Fendt concretamente el modelo que te has quedado...lo llevaba todo, atc, aire B2200 y mover, desde luego que se nos caía la baba.
Que la disfrutéis con salud.
 
FamiliaChe, yo no descalifico a los profesionales de Industria. Simplemente he pasado mi caravana por la báscula y puedo afirmar categóricamente que la única verdad que pone la ficha técnica es el modelo de caravana.
Tengo entendido que cuando las llevan a industria a pesar les quitan hasta los cojines de los asientos para aligerar los pesos.
A parte del ticket de la báscula, para comprobar la "realidad" de las fichas técnicas no hay más que acercarse a un concesionario y pedir un catálogo y luego, ir a la página web del fabricante y comparar. Sólo con eso es suficiente.

Trotero, no sólo está mal la PMA. También esta mal (muy mal) la Tara. La razón es sencilla: si la diferencia entre tara y PMA sobrepasa una cierta cantidad de kg hay que pagar los impuestos como si pudiera dedicarse al transporte de mercancias.
Por cierto, tu caravana no creo que tenga 1400 kg de peso máximo, eso lo tiene de tara :). Probablemente más. Tu caravana es 50 cm más larga que la mía y 20 cm más ancha y la mía pesó 1700 kg. ¿Cuánto crees que dará en báscula la tuya? Tendría que sacarle 300 kg a la mía para llegar a esos 1400 kg (y no, no llevaba el avancé).
Te propongo una cosa: en la próxima salida que hagas pésala. En la próxima webcampada en que coincidamos, si pesa menos de 1400 kg te pago la pesada y lo que tú quieras en el bar. Si pesa más, tú pagas la pesada :).

En lo que si estoy de acuerdo es en que las Fendt (por lo menos la mía) son muy nobles en la carretera. Llevo más de 12000 km tirando de ella y no me ha hecho ningún extraño excepto una vez al intentar adelantar a un camión de transporte de coches. Eso sí, siempre a velocidades moderadas y sabiendo lo que llevo detrás.
 
vaya , os leo ahora que tengo un rato. pues la verda es que el coche si tengo pesado , pero la caravana no he tenido la posibilidad por que siempre me ha pilllado para el lado cambiado, pero lo tengo pendiente y con ganas de saber para poder opinar y obrar en consecuencia. si que es cierto que las caravanas pueden diferirentre el peso real y el de catalogo, pero menos que antaño y el PMA logicamente recortado no por temas de impuestos (porque hasta no recuerdo cuantos MILES DE KILOS DE CARGA no se paga ) sino por nuestro recortado tambien carnet B, de todos modos me gustaria pesar en la misma pesada coche y luego caravana para poder ver si es fiable la pesada. Parece raro que unas maderas de balsa sandwich de maderas y de aluminio y tan solo unos largueros de acero aligerado, pesen mas que un coche entero de acero con cientos de kilos de absorventes de ruido y un motor que pesan varios cientos de kilos completo. Ya digo , sin discrepar en absoluto de que pesan las caravanas lo que habeis dicho, parece raro. de hecho los movedores que llevamos no podrian con la cravanas y pueden, los coches no deberian poder con éllas y no solo pueden sino que hay que ir con cuidado para que no nos pasemos y aceleran como un utilitario. Ya la pesaré.ah y enhorabuena por esas caravanas tan guapas que teneis y a rodarlas mucho.
 
Ya digo , sin discrepar en absoluto de que pesan las caravanas lo que habeis dicho, parece raro. de hecho los movedores que llevamos no podrian con la cravanas y pueden, los coches no deberian poder con éllas y no solo pueden sino que hay que ir con cuidado para que no nos pasemos y aceleran como un utilitario.

En llano cualquier movedor puede mover una caravana de 1700 kg, los apuros aparecen en cuanto se inclina el terreno o hay que vencer un escaloncito.

En cuanto a los coches, pues casi otro tanto. Cualquier coche mueve una caravana de 1700 kg., más lento o más rápido, solo es cuestión de poner una marcha adecuada en el cambio. Pero el problema no es moverla, el problema es pararla, por eso se suele decir que más importante que los cv, son los kg del coche, anteponer seguridad sobre cualquier otro aspecto. De poco me sirve enganchar 1500 kg a un utilitario deportivo de 170 cv, si con sus 900 kg a la primera frenada brusca la caravana se lo lleva unos cuantos metros más adelante....... y atravesado en la vía.

:wave:
 
Ya entiendo, prefieres eso de ojos que no ven corazón que no siente... pues el caso, es que al menos en nuestra cv y en alguna otra... es tal como que no cumple con lo que pone en la ficha... y es un dato real (con comprobante de bascula)... ahora, te lo puedes creer y tener en cuenta, o pasar de ello y a ser lo que dios quiera!


Hola compañeros, bueno si me considerais como tal !!

Yo no prefiero eso de ojos ...

No lo he dicho en ningún momento, es mas he comentado mi parecer al igual que vosotros, quizá tan solo apelé a que hay que tener cuidado en como se dice lo que se dice.

Precisamente la caravana a la que hace referencia este post, sea una de las mas ajustadas a pesos y con un reparto mejor de los mismos.

Igual que respeto y creo lo que decís, puedo creer lo que aprueba industria.

Sigo diciendo que me parece una muy buena caravana.

Le doy la enhorabuena a Arroyo

Saludos a tod@s
 
Precisamente la caravana a la que hace referencia este post, sea una de las mas ajustadas a pesos y con un reparto mejor de los mismos.

En lo del reparto de pesos estoy de acuerdo contigo, en lo de ajustados....
Ya te digo que yo tengo el modelo anterior que difiere con el de Arroyo en que tengo la nevera más pequeña y no tengo aire acondicionado. O sea pesa menos. Y ya he puesto lo que dió en báscula mi caravana. Cualquier parecido con la realidad de la Ficha Técnica es mera coincidencia.

Y Trotero, lo que te dice Kiyo es muy cierto, de mi caravana en llano y con buen firme puedo tirar hasta yo sin mayores problemas. Ahora, cuesta arriba, ni de coña. Y cuesta abajo, te aseguro que no me pongo delante para frenarla...

Sigo diciendo que me parece una muy buena caravana.

Le doy la enhorabuena a Arroyo

En esto estoy completamente de acuerdo. No creo que se arrepienta.
 
Hola Arroyo. Te felicito porque haras una muy buena compra. Desde Enero 2008 que tenemos una Topas 510TFB, en la que ya llevamos uns 15 mil km., i contentisimos. Antes tuvimos una Detleffs durante 17 años y tambien muy bien, pero esta es superior, tanto de acabados como conduciarla por carretera.
Sobre los pesos a continuacion te pongo los que dice el PERMISO DE CIRCULACION:

F.1 1.500 Kg (masa maxima en carga tecnicamente admisible).


F.2 1.300 Kg. (masa maxima en carga admisible del vehi-
culo en circulacion en España).

G 1.200kg. (masa del vehiculo en servicio con carroceria, y con dispositivo de acoplamiento si se trata de un vehiculo tractor de categoria distina a la M ).

Lo estuve preguntando y nadie me dio una respuesta convincente de lo que significa, por lo que deduje para mi que el F.1 es la MMA i el F.2 MMA en España, por lo que mi coche un RAV 4 - 177cv.la podia arrastrar aqui, pero no en el extranjero, por lo que me saque el B+E, y de esta manera tenga o no tenga razon, bon mas tranquilo y legal.

NOTA: Nuevamente te felicito por esta compra.
 
Yo me compré mi segunda caravana este verano. La caravana que más me gustó y para mi gusto la más barata (en relación calidad-precio) es la que te has comprado. Pero me parece que pesa mucho más que las otras de tres ambientes que estuvimos viendo (caravelair, knaus, bürstner). Eso nos echó para atrás. Quizás si hubiera tenido el carnet B+E y un coche tipo monovolumen o todo terreno (tenemos un SEAT Toledo diesel de 140 kv), me la hubiera comprado.

Seguro que algún día me compraré una FENDT. Los acabados no se parecen al resto de caravanas que he visto en el mercado.

Saludos,
 
PERMISO DE CIRCULACION:

F.1 1.500 Kg (masa maxima en carga tecnicamente admisible).


F.2 1.300 Kg. (masa maxima en carga admisible del vehi-
culo en circulacion en España).

G 1.200kg. (masa del vehiculo en servicio con carroceria, y con dispositivo de acoplamiento si se trata de un vehiculo tractor de categoria distina a la M ).
.
El post es pasado pero os dejo una aclaración sobre el F1 PMTA es el peso maximo tecnico admisible en breve es lo maximo de pesos que soporta el chasis del vehiculo tecnicamente.
El MMA es la masa maxima del vehiculo F2 y serà el que nos guiará en la suma de pesos con el tractor para saber si podemos conducirlo con un permiso de la clase B
Y el G masa del vehiculo en orden de servicio es la TARA .

saludos
 
Jo si esto esta pasado de moda.
 
buenas a todos, he visto que estais comentando sobre pesos y vehiculos tractores, yo tengo un seat altea fr tdi 170cv, el altea normal es mas corto que el XL, me quiero comprar una fentd saphir 470 tbf o tf, cambia el orden por dentro, se que pesan mas quer muchas, y me gustaria saber si con el coche que tengo puedo tirar de ella e ir bien en circulacion, es decir que la caravana no me lleve a mi.

normalmente yo circulo con el coche lleno con 4 personas (dos niñas y dos adultos).

compañeros agradeceria cualquier opinion antes de meter la pata al comprarla.
 
se que existe un link donde te dice si tu caravana con elcoche es corresto. pero prefiero fiarme de los que verdaderamente conducen conjuntos coche+cv, la voz de la experiencia tiene un grado, y tengo un poco de reparo en hacer la reserva de la caravana, aunque es preciosa.
 
arroyo primero felicitarte por la cpmpra.
yo tengo la misma cv que tu la fendnt saphir 510 tfkm
el precio no esta mal, pero si es el modelo que dices exclusivo para españa es como la mia la ventana de la cocina es pequeñita y corredera ¿verdad?
bueno pues te comento...... la cv pesa mas de lo que ponen en la ficha bastante mas, este verano tube que dejar la mia en un camping cerca de Futuruscope
y fuy ha buscarla con un ford mondeo igualito que es tuyo, primero fijate en la ficha tecnica cuanto puedes arrastrar con freno y fijate tambien en la ficha cuanto peso
soporta el enganche que llevas.
por cv el coche va sobrado pero en velocidades largas 5ª y 6ª en auopista se lanza como una flecha ten cuidadin .... que ha nosotros nos pego algun susto
es mucha cv para ese coche.
nosotros el problema lo tuvimos en la autovia de leizaran direccion zaragoza que el coche se callento y empezo ha echar humo y ha oler estraño
paramos enseguida y despues de un rato seguimos viaje un poco acojonaos.
aldia siguiente el coche al taller y no ha paado nada segun for es normal por que dicen que el motor para evitar que se sobre caliente y se queme
aciva un sistema que bloquea la potencia vamos que te quedas tirao ( esto es lo que dice ford ) yo no comparto para nada esa opinion
yo creo que el coche llaneando va muy bien pero subiendo hay que reducir muchas velocidades sobre todo en pendientes prolongadas
esto es lo que nos paso este verano no se si sera normal pero el coche ya lleva un calenton bueno espero que no te ocurra ati lo mismo
controla un poco el tema de temperaturas.
un saludo y enhorabuena por la compra
 
Hola trescientos.

Yo tiro de una Fendt Saphir 510 TFKM con un Altea XL de 140cv con cambio automático DSG. Creo que en cuanto a potencia no tendrás ningún problema con tus 170 cv pero quizás si la tengas algo por el tema del peso de tu coche. A mí con el mio, que es el XL, por lo menos me pasa eso. En cuanto a potencia tira bien pero noto que quizás le falta algo e peso al coche (y siempre vamos 4 personas y cargado a tope). En llano va perfecto y en cuestas hay que reducir la velocidad porque es verdad que se calienta y hay que controlarlo siempre.

Buena suerte con tu compra.
 
Yo tengo el conjunto de la firma, la burra en orden de marcha esta 2200 kg, cuando viajamos bastante mas y la cv , no lo se ( ni lo quiero saber, p'a no sustarme ) lo que tengo claro y bien aprendido es lo que dice un forero de aqui ( y perdon que no me acuerde quien es ) las vacaciones empiezan cuando enganchas la cv. A 80-90 y disfrutando de la conduccion y del paisaje, se minimizan los riesgos y se llega a la misma hora.
A DISFRUTARLA.
 
la caravana seria un poco mas pequeña es 470, tampoco soy hombre de correr con familia y con cv aunque el coche te lo pida,creo que la velocidad de 90-100 esta mas que bien para viajar y disfrutar del finde o vacaciones.
 
Saludos a todos; me acabo de comprar una caravana despues de estar mas de un año pensando y mirando y volviendo a mirar...al final hemos elegido una Fendt Saphir 510 tfkm con un peso en vacio de 1175Kg y PMA 1300 Kg. tengo un Ford Mondeo para llevarla y tengo serias dudas sobre si iremos comodos en carretera o tendré problemas para subirla cuando llegue a la montaña.
La he comprado con Mover.... soy principiante aunque tenemos muchas ganas de empezar a usarla, me la dan en Noviembre. Agradeceré cualquier consejo practico que me querais dar.
Muy buena la pagina de información de Jose de Caravanas, es como un manual del operador de Caravanas.. gracias.
Hola:
Ahora que ha subido el tema y ya ha pasado un tiempo ¿nos podrías contar cómo te ha ido con el conjunto?
Saludos desde Barcelona
 
por cierto pido disculpa a Arroyo por haber utilizado su hilo en preguntas para mi caravana en lugar de responderle.
disculpar a todos y gracias por vuestros consejos.
saludos a todos los compañeros de wepcampista.
 
Mira mi conjunto, sería muy parecido al tuyo y lo que te puedo decir es que lo llevo perfectamente.
 
si, creo que es muy parecido, no creo que haya mucha diferencia en peso de tu coche al mio.
gracias por vuestros consejos, creo que me voya animar y sigo para delante ya que ese modelo me gusta mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com