Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mover Enduro, Neumaval o Internet?

Andy71

locuaz
He leido mucho sobre este mover y al final me he decidido a ponerlo.

En ebay salen varios des 800 a 900 euros.
Lo que me asusta un poco es que el manual no venga en castellano. Tampoco se si va incluido el cargador y la bateria.


He preguntado en Neumaval y sale a 1650 euros con todo.

¿Cómo veis el precio?

Al final del todo, ¿compensaría comprarlo por internet y montartelo tu mismo? a lo mejor no vale la pena, no lo se.


Que me aconsejais.
 
Hombre, primero tienes que enterarte si dentro del precio está la batería, el cargador y lo que sea, si no lo está, sumarselo.

Otra cosa importante es el tiempo para buscar la batería, el cargador, y por supuesto montarlo.

La garantía es importante, y tiene su precio, sobre eso también hay opiniones.

Si quieres saber lo que yo haría, te lo digo: si me lo dan todo preparado, mover, batería, cargador: lo más seguro que lo montaría yo. Si tengo que andar buscando aquí y allá y esperar esto, o esperar lo otro, entonces dudaría más.
El precio es muy apetecible, desde luego, entérate de lo que incluye, sospecho que solo el mover, pero no lo sé.
 
tendrias que valorar si te ahorras algo comprando el mover,bateria,cargador,etc y luego ponertelo tu.si no te ahorras mucho no te traera cuenta
 
Yo lo traje de Gran Bretaña cuando la libra estaba cara. Ahora está más igualada con el euro, con lo que te puede salir incluso por 700 euros. Por lo de que el manual no venga en castellano, con lo dibujos te puedes guiar bien, y si tienes alguna duda, consulta aquí que se lo han puesto muchos, de hecho ha habido un hilo abierto sobre el tema hasta hace poco. La batería y el cargador te pueden suponer otros 150-200 euros, si quieres una batería normal, si es de gel, pues más cara (aunque si sólo lo vas a utilizar para el movedor, más económico y suficiente una normal; yo compré una varta de 100 ah., que es lo que recomiendan, por unos 100 euros).
 
Yo lo acabo de comprar y me a salido por 599 libras + gastos de envio total 669,05 libras o lo que es lo mismo 760,58 euros.

Un saludo.
 
El tema, es que la garantía aún siendo europea, tienes que asumir portes y demás problemas. Yo, creo, que tal vez valga la pena comprar a nivel nacional. Hay una pequeña diferencia que ya no se si es justificada o no.

Un saludico.
 
Aquí en España, creo que comercial caravaning tenía una buena oferta. He intentado entrar al enlace que tenía, pero no me sale.
 
El cargador electrónico inteligente ya lo tengo.
Tambien tengo una bateria de 47Ah, tiene mas de tres años y solo me dura una noche, tenía pensado ya comprar una de 100Ah.

Lo del montaje no creo que tenga mucho problema, lo único lo de ir haciendo agujeros en la caravana me da royo.

Supongo que en la centralita receptora habré que hacerle algun tipo de programación.

En la parte mecánica, no creo que haya que taladrar el chasis ni nada parecido.
Supongo que llevará algun tipo de anclajes standard para los diferentes tipos de chasis.


Leí a alguien que cuando le llegó a casa traia el manual en castellano.


A ver si algun compañero se lo ha montado el mismo y nos cuenta su experiencia.


Por cierto Senuto mandame el enlace.
 
El cargador electrónico inteligente ya lo tengo.
Tambien tengo una bateria de 47Ah, tiene mas de tres años y solo me dura una noche, tenía pensado ya comprar una de 100Ah.

Lo del montaje no creo que tenga mucho problema, lo único lo de ir haciendo agujeros en la caravana me da royo.

Supongo que en la centralita receptora habré que hacerle algun tipo de programación.

En la parte mecánica, no creo que haya que taladrar el chasis ni nada parecido.
Supongo que llevará algun tipo de anclajes standard para los diferentes tipos de chasis.


Leí a alguien que cuando le llegó a casa traia el manual en castellano.


A ver si algun compañero se lo ha montado el mismo y nos cuenta su experiencia.


Por cierto Senuto mandame el enlace.

La centralita no hay que hacer nada, está programada para conocer las señales del mando (siempre que se monte bien). Agujeros, si aprovechas los que hay para pasar cables, les pones sikaflex para cerrar bien, y tira millas. Lo más complicado es saber dónde poner la batería y la centralita, pero eso depende de la caravana, de su distribución...
 
Yo monte el movedor sin tener que hacer ningún agujero en la cv.

El movedor se coloca en el chasis, bien aprovechando los agujero que ya tiene, bien con el sistema de sujección que traiga (dependera del modelo/marca)

La centralita la puse en el arcón delantero,sujetandola con unos portabridas adhesivos.

La bateria la tengo dentro, el en arcon del salon. Los cables los pase, como te dicen, por el mismo sitio que los pasande fabrica. Y aesta el agujero hecho, y rellenado con sikaflex.

Tiene su mañana/tarde de bricolaje, pero nada imposible.
 
a mi tambien me costó en Inglaterra 599 libras mas 69 libras de portes, son muy serios y en 3 dias en casa, lo he montado yo y te aseguro que no tiene ninguna complicación, yo la batería, centralita y cargador inteligente lo puse en el arcon de la cama de matrimonio, tuve que hacer un agujero con una corona pequeñita para pasar los cables al interior y el que mas me asustaba fué el del panel lateral de la caravana donde le instalé el desconectador de batería que trae con su embellecedor y todo y es mucho mas comodo en un costado que andar abriendo arcon y me quedó que parece que viene de fábrica, a ver si cuelgo alguna foto para que la veais, las instrucciones vienen en ingles pero son muy fáciles de comprender y en otro hilo un compañero las ha traducido al castellano, el esquema electrico es muy sencillo, tan solo tienes que tener en cuenta si vas a montar el motor en la parte delantera o trasera del eje, en mi caso lo monté en la parte trasera porque en la delantera estaba la union del chasis y el labio inferior me sobresalía mas de la cuenta y habia que taladrarlo, en la parte trasera solo fue subirlo al chasis y apretar, anímate que habemos muchos foreros que lo hemos puesto y te podemos ayudar en cualquier problema que te surja, un saludo.
 
Hola yo tengo las instruciones traducidas al español .
Las trduci yo con un traductor de internet .
Si quieres te las mando,
Yo lo compre en internet por 599l ibras
 
Has mirado otras marcas de mover?

Yo tengo el aleman de Reich y va bastante bien.
 
Andy 71 yo estoy esperando que me llegue el mover, mi eje también es delta ya te diré si ajusta o hay que hacer alguna ñapa.
El mover viene sin batería y cargador o eso creo pero yo la batería y el cargador me lo regalaron cuando la compre.
Yo la batería creo que necesita mínimo una de 80 amp y yo tengo instalado una de 70 amp no se que haré si poner una de 110 o 2 de 70.
Mi calculo de mover mas batería y cargador unos 900 euros. En mi opinión si solo vas a utilizar la batería para el mover y esporadicamente como suministro eléctrico con una de coche libre de mantenimiento te vale la de gel por ese precio yo jamas las amortizaría
 
Andy 71 yo estoy esperando que me llegue el mover, mi eje también es delta ya te diré si ajusta o hay que hacer alguna ñapa.
El mover viene sin batería y cargador o eso creo pero yo la batería y el cargador me lo regalaron cuando la compre.
Yo la batería creo que necesita mínimo una de 80 amp y yo tengo instalado una de 70 amp no se que haré si poner una de 110 o 2 de 70.
Mi calculo de mover mas batería y cargador unos 900 euros. En mi opinión si solo vas a utilizar la batería para el mover y esporadicamente como suministro eléctrico con una de coche libre de mantenimiento te vale la de gel por ese precio yo jamas las amortizaría

¿en que página lo has comprado?
 
Lo compre en Tents, Camping Equipment, Discount camping, Camping Accessories, Outdoor Gear, Caravan Accessories, Caravan Awnings - World of Camping y la verdad que bien de momento lo unico que los portes no son los que ponen sino por 3, que son los paquetes total 69 libras.
El paquete a salido el 22 del 05 a ver cuanto tarda.

Acabo de darme de alta, y estoy en la página donde pones el número de Visa. Te muestra el precio total a pagar, pero no estan incluidos los portes.

¿como lo se?, ¿cuando me los cobran?
 
Cuando lo compras das tus datos de tarjeta y a los 2 o 3 dias te contestan al correo si estas deacuendo con los 69 euros de portes y el resto lo hacen ellos cobrandose de tu tarjeta.
 
Acabo de hacer el pedido del mover, ahora solo me falta la bateria.


No se que bateria comprar ni donde, eso si una de 100Ah.


La ubicación en el arcon delantero no me gusta mucho, por el tema del peso en la lanza.
Lo suyo seria debajo de la cama a la altura del eje pero, ¿que bateria para que no salgan vapores?
 
Hola. La batería en cualquier sitio la puedes comprar. Yo la compre en Alcampo, que la tenia de oferta (ya va para 3 años y sin problema).
El problema de los vapores, si la compras sin mantenimiento, no debe existir. En cualquier caso los vapores solo se producen en el proceso de carga, y al fianl veras que no hay tanto problema con la carga como parece en un principio. Yo la llegue a usar en 3 operaciones de entrada y salida del camping sin recargar, y aun quedaba como el 30% de bateria. Si la cargas de día cuando este en un camping, seguro que tienes puertas y/o ventanas abiertas y es suficiente. En mi caso, en el arcon, tambien hay una ventilación que viene de fabrica. Las cv tienen bastante ventilación de fabrica, de forma que aunque tengas todo completamente cerrado, no hay ningún peligro.

Estoy de acuerdo contigo en poner la batería cerca del eje.
 
He leido mucho sobre este mover y al final me he decidido a ponerlo.

En ebay salen varios des 800 a 900 euros.
Lo que me asusta un poco es que el manual no venga en castellano. Tampoco se si va incluido el cargador y la bateria.


He preguntado en Neumaval y sale a 1650 euros con todo.

¿Cómo veis el precio?

Al final del todo, ¿compensaría comprarlo por internet y montartelo tu mismo? a lo mejor no vale la pena, no lo se.


Que me aconsejais.
yo melo puse en numaval y estoy ccontento una gente muy agradable en una mañana te lo colocan tenian una oferta 1450euros con todo y funciona de maravilla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com