Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mover me consume mas con ruedas anchas?

raulrore

timid@
Tengo el Mover Truma Go2, le he cambiado las ruedas de 175/80 a 185/80 ya que las que tenia iban a hacer diez años y no me fiaba yo de que un dia reventasen, le he puesto unas Uniroyal 185/80 mismo radio y que permite la documentación. El Mover me cuesta un pelin mas ponerlo, es manual, he mirado distancia y si tiene que estar a 20mm cuando esta separado ahora quizás queda a 18mm. También es verdad que las antiguas ruedas las tenia a 3,5 de presión y estas las llevo a 4kilos.

En resumen, antes sacaba la caravana de casa con mover, llegaba al camping y la posicionaba, después del cambio de ruedas y llegados al camping en cuestión, el otro dia un bordillo pequeño ví que le costaba subirlo y al final se me quedo allí y tuve que darle carga. La batería que me pusieron es de 75Ah.

A ver que ideas se os ocurre, pero no quiero volver a poner ruedas de 175, primero porque considero que voy mas seguro con las de 185 y luego por el gasto, claro.
 
Pues yo no te puedo ayudar. Pero si se te gasta antes suponiendo que la tenias cargada completamente lo unico que se me ocurre es que la bateria a perdido fuerza. Pon una bateria de mas amperaje a ver que tal.
 
Pues yo no te puedo ayudar. Pero si se te gasta antes suponiendo que la tenias cargada completamente lo unico que se me ocurre es que la bateria a perdido fuerza. Pon una ba
teria de mas amperaje a ver que tal.

A ver si algun forero confirma, pero podria ser que al tener las ruedas mas anchas le cueste mas moverla y de picos de consumo mas alto, como dices quizás me toque cambiarla por una de 100Ah o así y esta ponerla a la venta. La bateria en sí tiene menos de un año y ha funcionado ok hasta el cambio de ruedas.
 
en teoria deveria de funcionar igual con unas ruedas que con otras.

tal vez como te dice el compañero, bateria descargada o si el mover no esta bien posicionado, te roce la carcasa exterior de los rodillos en la rueda y por eso le cueste mas de mover la caravana.

comprueba que los rodillos ajusten bien en las ruedas, y no roce nada de ellos a excepcion del propio rodillo con las ruedas, y despues comprueba que la bateria tiene carga.

si la bateria tiene un año, deveria de estar en optimas condiciones , y salvo excepciones deveria de funcionar bien , aunque sea de 75 Ah.

lo que este a 18 mm o a 20 , es lo de menos,aprieta bien los rodillos , que si no patinan, tiene que funcionar.

en cualquier caso, unas 185/80 , ni por asomo son equivalentes a unas 175/80, las que has montado , tienen 16mm mas de diametro, que las que has quitado( 8 mm por radio), asi que el mover no se te ha quedado a 18, suponiendo que estuviese a 20, como mucho se te ha quedado a 12 mm de la rueda.

ya nos vas contando.
 
Yo pensaba que al ser 80 igual, era mismo diametro, mirare si se puede desplazar los rodillos mas para atras, a ver como va sujeto todo.
 
Hola esas ruedas son de perfil algo mas anchas ya que el 80 es el porcentaje de la medida 180. Y antes era el 80% de 175 son unos mm que hacen algoas de diámetro pero el mover lo notara y no te entrara bien enbla zona verde de trabajo
 
Hola esas ruedas son de perfil algo mas anchas ya que el 80 es el porcentaje de la medida 180. Y antes era el 80% de 175 son unos mm que hacen algoas de diámetro pero el mover lo notara y no te entrara bien enbla zona verde de trabajo

Gracias, intentaré poner el mover en sus 20mm de separación y a ver que tal va.
 
A ver si algun forero confirma, pero podria ser que al tener las ruedas mas anchas le cueste mas moverla y de picos de consumo mas alto, como dices quizás me toque cambiarla por una de 100Ah o así y esta ponerla a la venta. La bateria en sí tiene menos de un año y ha funcionado ok hasta el cambio de ruedas.
Estoy con tigo pudiera ser. Hablo por lo que recuerdo de física en el instituto a mas superficie de contacto mas fuerza de rozamiento que hay que vencer con lo que mas fuerza ha de hacer el mover y lógicamente mas consumo y si a eso se le suma que la batería no estuvieron a plena carga o que la batería este fallando o un poco mas de uso vete a saber....
 
Precisamente estuve a punto de coger las mismas de 175 por no tener follones con el Mover, y al final cogí 185/80, si llego a saberlo hubiese cogido 185/75 o 185/70 y supongo hubiese sido lo equivalente a lo actual.
 
Yo no creo que sea ni por las ruedas ni por la distancia de los rodillos
Posiblemente sea la bateria que no será muy potente,y al llegar al bordillo el motor necesita consumo y se quede corta por no estar al 100 por 100
Cambialo por una de 100A
 
Una pregunta, has comprobado que no roce en la parte interior de mover donde va acoplado el rodillo, cuando está acoplado a la rueda. Esa rueda que has puesto es más ancha que la que llevabas.
 
Yo no creo que sea ni por las ruedas ni por la distancia de los rodillos
Posiblemente sea la bateria que no será muy potente,y al llegar al bordillo el motor necesita consumo y se quede corta por no estar al 100 por 100
Cambialo por una de 100A

Pudiera ser, lo que si que es verdad es que ahora me cuesta mas ponerlo, probaré a ver si no me lio y sé desplazar el mover hacia atrás. Vaya follón por las ruedas, si lo sé le dejo el mismo tamaño que tenian, eso me pasa por pardillo!
 
No acabo de entender lo que me comentas, que no roce donde?

Qué no roce no, que roce. El rodillo que apoya en la rueda, en el extremo interior, va apoyado en una parte fija. Igual te roza ahí la rueda y por eso te cuesta más mover el rodillo a la rueda. No se si me explico bien.
 
Qué no roce no, que roce. El rodillo que apoya en la rueda, en el extremo interior, va apoyado en una parte fija. Igual te roza ahí la rueda y por eso te cuesta más mover el rodillo a la rueda. No se si me explico bien.

No mucho pero intentaré mirar si la rueda roza al hacer bajadas o subidas.
 
Holas :galga de nuevo el mover y ponlo ha 20 m/m.seguro q aprieta demasiado y no tiene fuerza para girar , saludos
 
Lo que te indica en compañero es que comprubes que sólo toque en rodillo con el neumático y no la carcasa del mover. (Parte interior del mover contra la rueda)
 
Lo que te indica en compañero es que comprubes que sólo toque en rodillo con el neumático y no la carcasa del mover. (Parte interior del mover contra la rueda)

Ahhh, ok!, gracias por la aclaración. Lo único es que ahora me tocará modificar la posición del Mover porque si que es verdad que apreta mas que antes y tema eléctrico ningún problema, tema mecánico, soy un negado total.
 
Algun crack, sabe decirme los pasos a seguir, porque ahora esta montado y una barra une un mover con otro, lo primero que seria aflojar la barra??? Y luego???
 
Esa barra te indica la distancia que tenia entre motores en la posición antigua,si has comprobado que no toca la carcasa del mover como te han dicho,no creo que haya que soltarla,aunque no pasa nada,luego apretar
Ll que hay que aflojar son los soportes que cogen al chasis,para mover todo el conjunto
 
SSerán de 4 a 6 tornillos por soporte, seguramente llevarán tuercas autoblocantes
Afloja lo que veas necesario,luego se ajusta y se aprieta
 
La intensidad de la batería en si misma solo influye en la duración de la misma, lo que hace que los motores tiren es el voltaje o diferencia de potencial entre las bornes de la misma.
Coge un voltimetro o un polímetro y mides los voltios de la batería, si supera los 12 voltios, no es problema de batería, si es menor de 12 v y esta cargada a tope piénsatelo en cambiar la batería.
En cuanto a más diámetro de rueda, más fácil es para el mover tirar de la caravana pero más despacio irá.
Y si la superficie de contacto con él suelo es la misma o sea ambas son de 80, el trabajo debe ser el mismo

O sea, comprueba el voltaje de la batería, será eso
 
La intensidad de la batería en si misma solo influye en la duración de la misma, lo que hace que los motores tiren es el voltaje o diferencia de potencial entre las bornes de la misma.
Coge un voltimetro o un polímetro y mides los voltios de la batería, si supera los 12 voltios, no es problema de batería, si es menor de 12 v y esta cargada a tope piénsatelo en cambiar la batería.
En cuanto a más diámetro de rueda, más fácil es para el mover tirar de la caravana pero más despacio irá.
Y si la superficie de contacto con él suelo es la misma o sea ambas son de 80, el trabajo debe ser el mismo

O sea, comprueba el voltaje de la batería, será eso

Si eso lo tengo controlado, con el Mover conectado me queda a 13.3v y cuando ya se descarga se queda en 12.8v entiendo que esta bien y es mas tema de que al apretar mas el rodillo, en las subidas como la rueda se chafa, debe hacer mas presión sobre el mismo y por eso consume mas. Voy a revisar como esta anclado todo para intentar separarlo un poco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com