Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover que capacidad tiene para aparcar?

Qué, ya os habéis reído suficiente del nuevo? Nadie puede tenerla más grande que vosotros?


Mira he estado en sitios que todos latenian mas grande que yo, y sin complejos.

Aquí no nos reimos de nadie, nos reímos con algunos que por naturaleza son graciosos.

Generalmente no ponemos en evidencia a nadie, quien queda en evidencia, generalmente lo hace el solito.

Cuando alguien entra de nuevo, generalmente se le da la bienvenida, se le invita a quedarse, que se aposente, y que sea uno más.

Por tanto yo te invito, a que te unas a nosotros, te aposente y que seas uno más, seguro que serás bienvenido por todos o casi todos, ahora si vienes pretendiendo ser el que la tiene más grande, te diré, que hay hay gente que tiene ya más conchas que un galápago.

Te reitero mi invitación a quedarte y que seas uno más, verás como aquí también, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Cordiales saludos.
 
Qué, ya os habéis reído suficiente del nuevo? Nadie puede tenerla más grande que vosotros?
Jamás me he reído de nadie en los más de ocho años que llevo en este foro, eso si, cuando una cosa me cuesta de creer, no me duelen prendas en decirlo, normalmente y para suavizar la cosa, metiendo una coña por medio. Si con ello ofendo a alguien, mis más sinceras disculpas desde este momento a cualquier aludido.
 
Parece ser que hay que demostrar las cosas para no parecer un mentiroso, en vez molestarse un poquito en hacer una mínima búsqueda con Google http://p1mover.co.uk/product.html
Mentiroso me ha llamado trotacaminos, así con todas las letras, y si en algo menti. No son 1.800kgs al 15℅,sino 3.000. Acabo de consultar su página web
Otro tema. Trotacaminos me pone como handicap el eje tándem trasero de mi remolque para disminuir la capacidad de maniobrabilidad y disminución de capacidad de carga. Pues no, el mover, aunque no contemple la posibilidad va instalado en el eje direccional. Parece mentira que después de toda la vida con remolques agrícolas no hayas pensado en esa posibilidad.

Es muy malo acomodarse en la vida pensado que ya está todo hecho y no ver más allá.
Entré al foro intentando ser útil para los demás con la experiencia que tengo pero ya no recordaba las reticencias a lo nuevo de los foreros más activos y veteranos.
 
Parece ser que hay que demostrar las cosas para no parecer un mentiroso, en vez molestarse un poquito en hacer una mínima búsqueda con Google http://p1mover.co.uk/product.html
Mentiroso me ha llamado trotacaminos, así con todas las letras, y si en algo menti. No son 1.800kgs al 15℅,sino 3.000. Acabo de consultar su página web
Otro tema. Trotacaminos me pone como handicap el eje tándem trasero de mi remolque para disminuir la capacidad de maniobrabilidad y disminución de capacidad de carga. Pues no, el mover, aunque no contemple la posibilidad va instalado en el eje direccional. Parece mentira que después de toda la vida con remolques agrícolas no hayas pensado en esa posibilidad.

Es muy malo acomodarse en la vida pensado que ya está todo hecho y no ver más allá.
Entré al foro intentando ser útil para los demás con la experiencia que tengo pero ya no recordaba las reticencias a lo nuevo de los foreros más activos y veteranos.

Espectacular el video propagandístico de esa web:


Pero continuo dudando que exista una batería "convencional" capaz de ese sobreesfuerzo, durante la décima parte de un kilómetro y salvando bordillos y baches de un camino, como comentabas en tu mensaje anterior.
 
Espectacular el video propagandístico de esa web:


Pero continuo dudando que exista una batería "convencional" capaz de ese sobreesfuerzo, durante la décima parte de un kilómetro y salvando bordillos y baches de un camino, como comentabas en tu mensaje anterior.

Hay otra cosa, si te das cuenta, la caravana tira del camión con eslingas.

Yo reto a que alguien maniobre su caravana con el mover, con el vehículo tractor enganchado, bien a la bola, bien con eslingas, sería como el eje direccional de ese remolque, en este caso, nos queda aún la parte del remolque desde la quinta rueda, hacia atrás, con el tandem trasero incluido, vamos que antes las ranas crían pelo.
 
Carlos, llevo dos baterías convencionales de 100Ah cada una ( las de plomo de toda la vida ) conectadas en paralelo para sumar 200Ah en total. Aún no las he cambiado desde que las instale por primera vez en diciembre del 2.013, vamos dos años.
Las cargo durante 36 horas una vez por semana con un cargador de 7Ah/h y el funcionamiento del mover son mínimo 15 minutos al día durante 5 días a la semana
 
De nuevo por aquí. Voy a intentar ser lo mas preciso posible.
Mi parcela está en un camino sin salida de unos 60 mts hasta la puerta de entrada, añadir otros 40 desde la entrada hasta su lugar de aparcamiento, todo ello camino de tierra recubierto de grava. La puerta de entrada es automática corredera, por consiguiente lleva en la base una guía de metal que el gracioso del albañil levantó más de la cuenta "por si algún día"hacia el suelo de hormigón. Esa guía metálica es el bordillo al que me refiero.
El momento del "arrastre".
Siempre he de entrar marcha atrás con el conjunto por no tener espacio en la parcela para darle la vuelta al conjunto. La primera vez que lo intente con este remolque me di cuenta que era imposible enganchado al furgón, y eso que tenía experiencia de más de 20 años haciendo la misma maniobra con otro bastante más pequeño. La maniobra es una "L" a la derecha pero con el grande me tocaba el morro del furgón en la valla del vecino.Conclusion, toda la familia empujando el remolque vacío y aún sin estructura (1.100 de Tara) hasta su lugar de aparcamiento. Cuando volvió a salir fue para instalar el mover.
Porque no enganché el furgón después de hacer la "L" en aquella primera ocasión? Por BURRO!!!!!! Por saber conducir remolques pero ni idea como funcionaban los completos o de quinta rueda (sabes perfectamente de que hablo, trotacaminos).
 
Avería.
Desengancho el remolque, camino cuesta abajo le doy un empujón para hacer la "L" sin mover. Encaró el remolque y conecto mover. Todo perfecto, como todos los días. Aparcó en su sitio, vuelvo al furgón para entrarlo marcha atrás y enganchar dejando preparado el conjunto para salir hacia delante al día siguiente.Sorpresa!!!!! No arranca ... Qué hago? Después de pensarme las cosas largo y tendido libero dirección y freno del furgón, empujón a brazo partido cuesta abajo para meterlo en mi camino sin salida y no molestar a los demás. Vuelvo a sacar el remolque, engancho por la bola ambos...
Tira que te tira durante esos 60 mts Bordillo salvado por el eje tándem, no sin un esfuerzo grande y un empujón de mi parte (soy bastante corpulento). Llega las ruedas gemelas del furgón, pasan de igual forma, eje delantero...
Ahí ya no quise, ni creo que hubiese podido pasar el bordillo por tener que hacer un pequeño giro de unos 15 grados. En ese momento, sin poder cerrar la puerta, llame al mecánico de confianza. Batería nueva y fin de la historia.

Toma tocho.
Dp. Esto es cierto, no dudes que el 28 de diciembre ya pasó.
 
Pues si se de lo que hablas, lo mismo que se que de no llevar tardes trasero, con el mover podrías hacerle maniobrar en una baldosa, llegando a conseguir que al maniobrar en eje trasero girarse un rueda hacia delante y otra hacia tras. El tardes limita esta maniobra, pues para hacerlo uno de los dos ejes debería arrastrar de costado, con el peligro de en el mejor de los casos, en el desplazamiento dellantar una rueda.

Si con otro remolque, podías dar la vuelta haciendo la circunferencia, con este, sin ver la parcela, pero sabiendo del espacio que se necesita para la maniobra que hacías antes, con tres maniobras para delante y tres para atrás con el mover, te sobraría, para girar el remolque 180 grados, lo que te permite, entrar de cara y al día siguiente salir de cara.
 
Con el otro pequeño también tenía que entrar de culo. Es un pasillo de unos 3 a 4 metros de ancho. No hay ninguna posibilidad de darle la vuelta dentro de la parcela.
El eje tándem es una virgeria
Me autolimito , con el mover, hacer giros de hasta 45 grados. Vamos...Ves la lanza en el vértice del remolque y el eje tándem ni se inmuta.
Hechale un vistazo a su página web
Creo recordar Hulco.nl
 
Avería.
Desengancho el remolque, camino cuesta abajo le doy un empujón para hacer la "L" sin mover. Encaró el remolque y conecto mover. Todo perfecto, como todos los días. Aparcó en su sitio, vuelvo al furgón para entrarlo marcha atrás y enganchar dejando preparado el conjunto para salir hacia delante al día siguiente.Sorpresa!!!!! No arranca ... Qué hago? Después de pensarme las cosas largo y tendido libero dirección y freno del furgón, empujón a brazo partido cuesta abajo para meterlo en mi camino sin salida y no molestar a los demás. Vuelvo a sacar el remolque, engancho por la bola ambos...
Tira que te tira durante esos 60 mts Bordillo salvado por el eje tándem, no sin un esfuerzo grande y un empujón de mi parte (soy bastante corpulento). Llega las ruedas gemelas del furgón, pasan de igual forma, eje delantero...
Ahí ya no quise, ni creo que hubiese podido pasar el bordillo por tener que hacer un pequeño giro de unos 15 grados. En ese momento, sin poder cerrar la puerta, llame al mecánico de confianza. Batería nueva y fin de la historia.

Toma tocho.
Dp. Esto es cierto, no dudes que el 28 de diciembre ya pasó.

Mira desplazándose sobre raíles bien, pero en terreno o irregular, tendría que verlo. Además de conjuntos agrícolas, en su día también lleve trenes de carretera, tengo bastante expertenecía maniobrando marcha atrás, y con colegas, hemos hecho experimentos, bloqueando el diferencial del tractor, y cuando vas para atrás, el remolque, bien por pequeña desviación del chasis, por descompensado de carga a, lijera inclinación del terreno y más factores, a los tres metros, como mucho, el remolque ya ha marcado un rumbo distinto, circulando marcha atrás, por lo que hay que rectificar, y eso solo puedes hacer en el eje direccionales la lanza va anclada a la bola, sin arrastrar de forma laterales eje de ruedas gemelas imposible.

Mira no quiero que te ofendas, pero si me dices que has visto una rana con pelo, igual me lo creo, por aquello de la contáminación de las aguas y las especies mutantes, pero esto es físicamente imposible sin intervención divina, no los cien metros que dijiste de primeras, los sesenta de ahora, tampoco.
 
Eres escéptico y no te voy a críticar por ello. Entiendo perfectamente tu postura y la forma de expresarte en estas intervenciones me parece correcta.
Después de toda experiencia que acumulas es muy difícil creer algo que nunca visto en un ámbito que dominas y te sientes cómodo.

Pero vamos ya te habrás dado cuenta, has topado con un !!!!CABEZÓN!!!!!
Un saludo Trotacaminos
 
Tonimuñoz.
Por que no cuelgas un vídeo???
Yo es que soy como tú...Que si algo puedo demostrar lo demuestro a toda costa...

Que conste que yo si te creo...Veo absurdo que intentes engañar a nadie con algo así.
Además después de ver la foto de tu conjunto ,me e quedado flipao.

Que haces ? Portes?.Es un remolque de carga no?

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Eres escéptico y no te voy a críticar por ello. Entiendo perfectamente tu postura y la forma de expresarte en estas intervenciones me parece correcta.
Después de toda experiencia que acumulas es muy difícil creer algo que nunca visto en un ámbito que dominas y te sientes cómodo.

Pero vamos ya te habrás dado cuenta, has topado con un !!!!CABEZÓN!!!!!
Un saludo Trotacaminos

Pues mira, yo también terco soy un rato, pero di por zanjado el tema hace tiempo, no tengo que demostrar nada, y de no citarme de nuevo, en el post Nº 35, debo de decir que muy abilmente, me desafias a decir si se de lo que hablar, no hubiera vuelto a intervenir, repito que no tengo que demostrar nada, ni pretendo tener la última palabra, para mi, el foro es un entretenimiento, algo que uso, para matar tiempo de mi ocio, aprender de los demás, si procede y puedo aportar los escasos conocimientos que creo tener si con eso puedo ayudar a alguien, echar unas risas cuando toca, compartir aquí ratos con muchos amigos y cuando puedo acudir a las quedadas, para reencontrarme con mucha buena gente conocida, y conocer a otros nuevos.

No me creo ser más que nadie, por el hecho de llevar aquí más tiempo, intento, y digo que intento, tratar a los demás como iguales, porque no sé si lo consigo, si llevo más tiempo por aquí, no es porque sea más listo, ni ese hecho me da una inteligencia adicionál, simplemente llegue antes que otros, y de esos muchos otros también aprendo cosas, porque lo que si tengo claro es que no estoy en posesión de el saber absoluto.

Por mi parte el tema está zanjado, y lo dejo aquí, solo quiero que me permitas darte un consejo, como te han dicho, cuelga el vídeo en YouTube, con el puedes ganar mucha pasta, y si no lo grabaste, pues te animo, a que lo repitas, pero en esta ocasión llama a los del libro Guinness, seguro que entras en el, porque no creo que nadie antes haya echo tal proeza.

Saludos, nos vemos en el foro.
 
Trotacaminos, por mí también está zanjado el tema desde mi anterior intervención. Si te mencioné anteriormente fue alabandote las cualidades tuyas al haber mencionado tu experiencia con remolques agrícolas desde tan temprana edad. Estoy seguro que en todo el foro no hay ni 1℅ de los integrantes que sepa hacer maniobras hacia atrás con un completo, y yo me incluyo en los incapaces.
 
Mallana, no descarto grabar el vídeo de la maniobra, tiempo al tiempo. Eso si, tirando el remolque del furgón, no creo. Locuras las justas e imprescindibles.
Otra cosa, no tengo cuenta en Youtube o canal, no se cómo funciona el tema. Podría grabar el vídeo o pasarlo algún forero por email y el subirlo?.
Sobre mi trabajo, venta ambulante en mercados y alguna feria, vamos...mercancias propias que como me lea algún guardia civil va a por mí.
 
Haber si ponéis algún video de vuestro mover haciendo maniobras.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Mallana, no descarto grabar el vídeo de la maniobra, tiempo al tiempo. Eso si, tirando el remolque del furgón, no creo. Locuras las justas e imprescindibles.
Otra cosa, no tengo cuenta en Youtube o canal, no se cómo funciona el tema. Podría grabar el vídeo o pasarlo algún forero por email y el subirlo?.
Sobre mi trabajo, venta ambulante en mercados y alguna feria, vamos...mercancias propias que como me lea algún guardia civil va a por mí.
Eso es.yo me refería a como lo haces con el mover...
No hace falta que tengas cuenta en YouTube,lo grabas y lo subes directamente desde el icono de subir vídeo...
Y ya no por demostrar nada...Que como digo ,yo si me lo creo...Pero me gustaría verlo...gracias

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
tonimunoz, perdona hombre si te increpo, pero veo muchas cosas que al igual que a trotacaminos, a mi tampoco me convencen.
Dices que el mover lo llevas montado ¿en el tandem o en el eje direccional?, es que todavía no me he enterado, y otra cosa, esa Iveco ¿viene homologada para tirar de 3500 kg?, no se , no se ........
Y los frenos de ese remolque, serna de aire ¿no?, por que la lanza parece que son de accionamiento mecánico , osea de inercia, y sera solo al eje direccional ¿no?, no lo se aclárame eso anda cuando puedas, gracias, es que los remolque grandes me gustan mucho.
 
Hola ilusiones, el mover está instalado en el eje direccional. No está diseñado para esa posición, creo que ningún mover este pensado para usarse en eje direccional. Tan solo he visto dos remolques dedicados a la venta con mover Mammut instalados en el eje direccional y ambos en remolques más pequeños que el mio, de unos 5 a 6 mts de longitud.
Los furgones Iveco puedes dividirlos en dos grandes grupos, los calificados como "S" y los "C". El primer grupo se caracteriza por grandes bodegas de carga, relación de marchas largas y poca capacidad de arrastre, entorno a los 1.800kgs.
El grupo "C" suelen ser la gran mayoría estructuras para carrozar, todos con eje trasero de ruedas gemelas. Existen los formatos de furgón pero es muy raro encontrarlos (el mio), ya que buscaba algo muy corto de batalla. Puedes optar por tres longitudes distintas, el mio el más pequeño.
Apartir del modelo 35C13 ( 3.500 kg de MMA y 130cv ) la capacidad de arrastre son 3.500kgs que es el máximo para frenos de inercia.El mio es 50C15 ( 5.200 KGS y 150 CV ) el cual VA equipado con tacografo y limitador de velocidad a 90 km/h aunque yo rebaje en la ITV la capacidad de carga para no tener que usar el tacografo y quedarme al límite de pesos para no necesitar tarjeta de transporte (mercancias propias).
Los frenos son de inercia a los tres ejes, no veas el número que monto en la ITV cada vez que los comprueban. Si fuesen de aire hubiese hecho una reforma de gran calado y no hubiese aprovechado las cualidades del aire para mis necesidades. Podría haber pasado a arrastrar en torno a 6.000kg con el carnet B+E, dependiendo de la homologación que diese la instalación del aire y engache (tipo quinta ruefa, no bola)
Puedes consultar la página oficial del remolque en hulco.nl. Si abres con Chrome te traduce automáticamente a castellano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com