Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover

JOSOC

calladit@
Estoy buscando un mover para colocarlo en mi caravana, pero hay tantas marcas y tantos precios que dudo en cual es el que tiene mejor relación calidad/precio. ¿Me podeis ayudar los que los teneis instalado?
Senkiu
 
Aupa, yo voy a colocar el enduro ya que tiene un buen precio. 995€ completo.
Por lo que me han dicho dicen que está bien.
Un saludo
 
Nosotros hace 3 años que tenemos el powertouch y estamos encantados, pero ya sabes, para gustos ... colores. En precio, creo, el Enduro es algo más económico, de él te podrán hablar los que lo tengan montado. Suerte con la elección.
 
Pues me uno al club de necesitados de información, he visto la oferta del compi Pplu y me parece de lo mas económico, pero la pregunta es ¿Que tal es este mover?, lo quiero instalar en una Knaus sport 450 KU y tengo muchísimas dudas sobre donde ponerlo, si en la parte de delante o atrás, también me gustaría que nos aconsejarais sobre como cargar la batería, ya que tengo la idea de, ya que tengo batería, aprovechar para hacer un poco autónoma la caravana ya sabéis para tener luz y poco mas en el interior sin vaciar la batería del coche y mi pregunta es si hay algún sistema relativamente sencillo de cargar la batería de la caravana con el coche y también a 220V, Bueno os dejo el ladrillo y espero que nos podáis ayudar.
JOSOC, discúlpame si me he entrometido en tu hilo, espero que no te importe.
Un saludo.
 
Pues me uno al club de necesitados de información, he visto la oferta del compi Pplu y me parece de lo mas económico, pero la pregunta es ¿Que tal es este mover?, lo quiero instalar en una Knaus sport 450 KU y tengo muchísimas dudas sobre donde ponerlo, si en la parte de delante o atrás, también me gustaría que nos aconsejarais sobre como cargar la batería, ya que tengo la idea de, ya que tengo batería, aprovechar para hacer un poco autónoma la caravana ya sabéis para tener luz y poco mas en el interior sin vaciar la batería del coche y mi pregunta es si hay algún sistema relativamente sencillo de cargar la batería de la caravana con el coche y también a 220V, Bueno os dejo el ladrillo y espero que nos podáis ayudar.
JOSOC, discúlpame si me he entrometido en tu hilo, espero que no te importe.
Un saludo.


Tranquilo que todos nos tenemos que ayudar. La unión hace la fuerza.
Gracias por las respuestas que he recibido en unas horas. Veo que estais al tanto.
Senkiu
 
Pues me uno al club de necesitados de información, he visto la oferta del compi Pplu y me parece de lo mas económico, pero la pregunta es ¿Que tal es este mover?, lo quiero instalar en una Knaus sport 450 KU y tengo muchísimas dudas sobre donde ponerlo, si en la parte de delante o atrás, también me gustaría que nos aconsejarais sobre como cargar la batería, ya que tengo la idea de, ya que tengo batería, aprovechar para hacer un poco autónoma la caravana ya sabéis para tener luz y poco mas en el interior sin vaciar la batería del coche y mi pregunta es si hay algún sistema relativamente sencillo de cargar la batería de la caravana con el coche y también a 220V, Bueno os dejo el ladrillo y espero que nos podáis ayudar.
JOSOC, discúlpame si me he entrometido en tu hilo, espero que no te importe.
Un saludo.
Yo tengo el enduro y va de fabula. Y oferta como la de pplu no vas a encontrar.
Mi caravana en orden de marcha pesa 1350k y un día al llegar al parquin me encuentro un coche aparcado al lado de la puerta y no podía girar para entrar así que tuve que entrar desenganchando y entrandola con el mover, enduro y mi parquin tiene una subida de categoría en 10 metros pasa de 0 a1metro90centimetros que es una señora subida
 
Pues me uno al club de necesitados de información, he visto la oferta del compi Pplu y me parece de lo mas económico, pero la pregunta es ¿Que tal es este mover?, lo quiero instalar en una Knaus sport 450 KU y tengo muchísimas dudas sobre donde ponerlo, si en la parte de delante o atrás, también me gustaría que nos aconsejarais sobre como cargar la batería, ya que tengo la idea de, ya que tengo batería, aprovechar para hacer un poco autónoma la caravana ya sabéis para tener luz y poco mas en el interior sin vaciar la batería del coche y mi pregunta es si hay algún sistema relativamente sencillo de cargar la batería de la caravana con el coche y también a 220V, Bueno os dejo el ladrillo y espero que nos podáis ayudar.
JOSOC, discúlpame si me he entrometido en tu hilo, espero que no te importe.
Un saludo.

Yo tambien se lo compre a pplu y lo instale detras porque delante no pude con el escalon de entrtada
 
Gracias, JOSOC, por abrir este hilo al que me uno de inmediato. Yo también busco instalar uno de esos dspositivos en mi caravana (LMC 475). Me empaparé de todas las respuestas.
Un saludo y miles de gracias a todos los que aportan sus conocimientos.
 
Hola a todos, hoy he estado hablando con Pplu y me ha sacado de varias dudas que tenía como por ejemplo, el tema de la instalación, el me ha dicho que a efectos de uso, no importa donde lo instales porque funciona igual pero al instalarlo en la parte trasera si que es verdad que puede embarrarse y perder algo de adherencia pero tampoco es que deje de funcionar, el tema es que hay caravanas que tienen los desagües o cualquier otro tipo de instalación en la parte delantera y esto limita mas la colocación de los motores pero que por lo demás no importa, con respecto a la batería me ha dicho que es una especie de mezcla entre las de gel y las de liquido, pero que no originan gases con lo que no hay problema en instalarla en el habitáculo, que era donde yo la quería instalar, ya que voy a llevar bicis en la lanza y poniendo la batería en el arcón delantero me iría bastante del peso aconsejado en la lanza, con respecto a la carga de la batería me ha comentado que también se pueden cargar con el coche pero que hay que tener cuidado y que es mejor que esta instalación la haga un electricista ya que el alternador del coche suele estar preparado para cargar una batería y al tener que cargar 2 mas el consumo extra que le damos al enganchar la caravana pues puede que nos quedemos sin batería en el coche, me comenta que para este tipo de instalación hay que poner unos "chismes", es que no se como los ha llamado, jejejeje, para que solo dejen pasar corriente de carga cuando la batería del coche esté al 90% por ejemplo, con lo que en mi caso no voy a liarme con la carga de la batería desde el coche y optaré por cargarla a 220V.
También le he preguntado por el tema de hacer algo autónoma la caravana con la batería del mover y me comenta que es muy sencillo, basta con conectar una piña de 13 polos hembra a la batería, cuando desenganchamos la caravana conectamos la piña de la caravana a la piña hembra y ya tenemos luz y 12v en el interior, esto es algo que me ha molado mas porque nunca se sabe donde vas a tener que parar a dormir.
Bueno pues la verdad es que ya estoy decidido a ponerle el mover y la oferta de Pplu es de lo mejor que he visto, he estado leyendo varios hilos del foro y no he encontrado ninguno que hable mal de este mover con lo que la solución es sencilla, ahora falta que no me vuelva loco a la hora de ponerlo, jejejeje.
PD: Menudo acentico cachondo que tiene Pplu, jajajajajaja.
Un abrazo a todos y espero que este hilo sirva de ayuda a otros como me ha servido a mi.
 
Lo que ha aportado 1234m me parece sensacional, pero me surge una pregunta ¿Esa solución de autonomía permitiría la utilización de la nevera?
 
La nevera puedes utilizarla a gas, te sería más práctico, ya que supongo que si la conectas a la batería del mover esta no tendrá mucha autonomia.
 
Hola, os puedo decir que la oferta de Pplu es collonuda, ojala cuando yo lo puse la hubiera tenido (la oferta y la tienda, jejejej), pero bueno es muy buena. Ademas lo de la bateria como te dice es muy simple convertir a la cv en autonoma, pero tienes que pensar en hacer el menor gasto posible.

Espero que hagais una buena compra con Pplu.

Por cierto Josoc, yo soy oriundo de Igualda.

Un abrazo a todos.
 
Yo tengo el mover que oferta pplu y me va muy bien, los hay un poco mas rápido que otros y este es de los lentos que por otra parte para ciertas maniobras no va mal (la dejo para enganchar y la acerco casi centímetro a centímetro) y después rectifico en un instante la maniobra si esta no es correcta.
De todas formas para meterla en la parcela lo mismo da tardar 50 segundos que 60.
En todos si lo que quieres es subir un escalón como el que hay en muchas parcelas lo mejor es ponerle una madera para que suba la caravana bien
 
Veo que respondeis muy rápido. Estoy asombrado. Veo que hay mayoria de Enduro y pplu. Aunque yo no me atrevo a ponerlo y tendré que buscar quien lo coloque. Ahora me voy de viaje, pero cuando vuelva me preocupàré en serio para que lo coloquen.
Muchas gracias a todos.
Senkiu
 
Jos poc los Truma estan muy bien, los hay automaticos y manuales, las otras marcas tambien tienen automaticos y manuales, pero los automaticos son mas caros.
A mi no me inporta acercar los rodillos a la rueda y despues ya hacerlo todo con el mando.
Antes de ponertelo informate de todos los que hay en el mercado y compara precios, tambien valora lo que tu te quieres gastar.
Saludos
 
Hola, alguien conoce el mover control, y que tal como van, me lo instalan por 1.375 e. todo incluido
 
Pues me uno al club de necesitados de información, he visto la oferta del compi Pplu y me parece de lo mas económico, pero la pregunta es ¿Que tal es este mover?, lo quiero instalar en una Knaus sport 450 KU y tengo muchísimas dudas sobre donde ponerlo, si en la parte de delante o atrás, también me gustaría que nos aconsejarais sobre como cargar la batería, ya que tengo la idea de, ya que tengo batería, aprovechar para hacer un poco autónoma la caravana ya sabéis para tener luz y poco mas en el interior sin vaciar la batería del coche y mi pregunta es si hay algún sistema relativamente sencillo de cargar la batería de la caravana con el coche y también a 220V, Bueno os dejo el ladrillo y espero que nos podáis ayudar.
JOSOC, discúlpame si me he entrometido en tu hilo, espero que no te importe.
Un saludo.


yo cargo la bateria del arcon de la siguiente manera he cogido positivo y negativo 12 V de la piña, conecto un convertidor de 12/220 V. donde va enchufado el cargador inteligente y asi cuando circulo a la vez voy cargando la beteria del mover, y me da muy buen resultado.
 
Para los que sóis de Madrid y cercanías Micaravana tiene el mover Enduro a 899,- €. Creo que también puedes comprar por correo.
 
pues creo que los 3 movers son el mismo con distinto nombre, solo una puntualización, en la oferta de Pplu viene con todo, es decir batería de 100A cargador cuñas y caja estanca, con lo que creo que sale hasta mas barato.
Ojo que yo no me llevo ninguna comisión eh, jajajaja.
un saludo.
 
Por fin ya me he decidido y se lo he pedido a pplu. Me ha dado mucha confianza por telefono y tambien me habían dicho foreros que es una persona de fiar y que responde sobre cualquier problema.
Gracias Jose Luis y espero conocerte algún dia.
Ahora me queda lo más complicado, el montaje.
Cuando me llegue y lo monte ya os contaré y le sacaré alguna foto para que veais. (espero que no sea una chapuza, jajajajaja)
 
Para los que sóis de Madrid y cercanías Micaravana tiene el mover Enduro a 899,- €. Creo que también puedes comprar por correo.
ahora a ese precio sumale la bateria,el cargador y creo que pplucaravan ofrece algo mas en el precio,creo que alguna cuña o algo.¿sigue siendo 899e tan buen precio?
 
me parece que es parecido al enduro y esta muy bien de precio
Tent-tents.com outdoor camping online :: Movers > Hypercamp Mover Prestige
y creo que la tienda es de fiar
Este lo ha comprado un conocido del camping en el que estoy haciendo temporada.De precio muy bien,pero sin animo de ofender,este movedor tiene una pinta de cutre terrible.Me gustaria verlo funcionar y mover una caravana de mas de 1300kg como la mia como lo hace el enduro.

Yo lo tengo colocado detras y de momento no he tenido ningun problema.Delante no podia ponerlo.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com