Webcampista.com

mucho más que un foro

mover

Los diodos son de protección, protegen a los transistores de los picos del motor al desconectarse, se estropean, pero más que por el sobre esfuerzo, por mucha conexión y desconexión seguida.

Entre 48 y 58 euros está claro que es por la mano de obra. Pero pienso que estando en garantía, debería pagarlo la casa. ¿qué puedes hacer para tratarlo mal?




Edito: entre 28 y 48. Lo mismo, mano de obra. Así no me parece muy caro, pero intenta lo de la garantía.
 
Y ahora que caigo. ¿cómo detecta eso la electrónica? Como no sea por caída de tensión al conectarlo... :scratch: Me refiero a que, al conectar el motor el diodo está en corto y la tensión de la batería baja, y el sistema decide que la batería está baja y no se puede mover.

Esto lo pienso por que "hace cosas" con el led, osea que tensión le llega, por lo menos al micro. De todas maneras si no tienes la placa, poco se puede hacer. Decía que no lo veo especialmente caro.
 
Sigo pensando que toda esta electronica es de juguete,a la minima se churrasca,o bien por bateria o bien por lo que dices,por muchas conexiones(imagino que te refieres a maniobras)
Mala calidad o mal diseño o ambas cosas.Igual que los frigos.Nosotros nos enteramos por el foro,pero imagino que habran muchos mas casos por ahi.
Igual estoy equivocado y el porcentaje de averias es muy bajo,no sé.
Saludos
 
Sigo pensando que toda esta electronica es de juguete,a la minima se churrasca,o bien por bateria o bien por lo que dices,por muchas conexiones(imagino que te refieres a maniobras)
Mala calidad o mal diseño o ambas cosas.Igual que los frigos.Nosotros nos enteramos por el foro,pero imagino que habran muchos mas casos por ahi.
Igual estoy equivocado y el porcentaje de averias es muy bajo,no sé.
Saludos

Hasta ahora no sabemos de ningún transistor que se haya estropeado, siempre son los diodos u otra cosa, osea que los transistores que regulan la velocidad inicial (o toda), aguantan. Para cambiar de sentido lleva relés, y eso también es difícil de romper con un uso normal.

Luego el circuito es un tontería de la leche, se podría hacer con un receptor de RF y un Arduino, de los más sencillos, un Arduino nano de 4 euros. Nombro el Arduino por que lo conoce "todo el mundo", pero el chip que llevan (los que han puesto) es un PIC, que cuesta céntimos y luego todo lo demás, "tonterías asociadas". Se hace la programación y ya. Tampoco es una programación complicada. Pienso que si se estropean es por algo raro. Fíjate que hablamos de sobre esfuerzo. Sigamos un razonamiento lógico, la placa "dice cosas" con el led, luego no se ha estropeado esa parte. Y la placa no tiene electrónica dedicada para detectar la sobrecarga, como mucho lo de la batería, más no. Pues si la tuviera, pararía antes de que algo se estropee ¿no? Además, la sobrecarga estropearía los transistores, no los diodos, que puede ser que también estén mal, pues de alguna manera están en paralelo y si no quitas la pata, no se miden bien. Esos transistores sí que pueden "caros". He comprado alguno parecido por 18 euros... para un transistor ¡carísimo!, claro que si recuperas el mover, no tanto.

Me voy por la rama electrónica. Hay muchos mover instalados en el foro y aunque de vez en cuando alguien nos cuenta que ha tenido problemas, la mitad de veces son las pilas del mando, otra mitad la batería y ya lo que queda, es una avería "real". Pero ni idea de estadísticas. Tampoco sabemos si alguien ha tenido problemas y no lo ha contado :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com