Webcampista.com

mucho más que un foro

MTMA y MMA

gonzalito

timid@
Hola, si en una ficha técnica de una caravana pone MTMA 1500 y MMA 1250 quiere decir que el peso máximo que puede tener la caravana son 1250 y que se puede ampliar a 1500?
un saludete:thumbup::thumbup:
 
Si, pero no...

-MMA: Masa Máxima Admitida, osea, (El peso máximo con el que puede circular)
-MMTA: Masa Máxima Técnicamente Admisible, osea, (El peso máximo con el que puede circular antes de que sus componentes revienten, eje, bastidor etc)

Para poder subir el MMA, necesitas un papelito del fabricante que te autorice a ello, y eso no significa que puedas o te deje el fabricante llegar hasta la MMTA, habrá casos en los que si, y habrá casos en los que no.

Un saludo
 
Entonces si te para la guardia civil y la caravana pesa 1251kg porque te has pasado de meterle mover, toldo, bultos...te pueden multar no??
Los 1500 kg digamos que son una advertencia de peligro porque tu caravana no puede aguantar tanto peso, pero sí que puedes circular con 1300kg, bajo el riesgo de que te multen...
Que yo no lo voy a hacer, solo es una pregunta que me hago, porque no tenía claro lo de la MTMA y mma.
Un saludete:yes:
 
Es difícil responderte.

Una respuesta afirmativa te puede, perdón, "le puede hacer pensar a alguien" :rolleyes: que apoyamos el exceso de peso, y que "no te va a pasar nada", antes de hablar de algo así tendríamos que saber si llevas un tractor que pueda sujetar (no remolcar, sujetar) 1300 k (o 1499, ya puestos...) si no lo llevas, lo que ponga en el papel importará poco.

Una respuesta negativa en cambio te puede hacer pensar que en cuanto te pases de 1200 la cv se partirá por la mitad, y tampoco es eso lo que va a pasar, por que el papel es muy sufrido y soporta sin problemas los "750" kilos que pesan algunas de 5m... es decir, que las hay que ya van "como tu dices que no irás".

Así que, aunque en mi caso no te responda ni que sí, ni que no, ni todo lo contrario, si te digo que tengas en cuenta que debes llevar un vehículo que sujete ese peso, el real, no el del papel. Y ya puestos, si tienes los carnets, sube la MMA de la cv y sin miedo, cuesta menos que una multa de la GC.
 
Mi coche puede remolcar 1550kg, ya que es lo que pesa en vacío y lo que pone en la tarjeta.
Tengo claro que a poco que pueda voy a llevar la caravana lo mas ligera posible, incluso metiendo el avance en el coche y tods los trastos que pueda, de tal manera que el coche con las 4 personas y las maletas y demás se pone fácilmente en 1750kg.
El mma de la caravana es de 1250, que por supuesto intentaré respetar.
Lo primero es la seguridad.:yes:
 
Hola a tod@s!!!
Ya que está abierto este hilo de MMA y MTMA de caravanas me gustaria sabes si alguien podría contestarme a lo siguiente:

Hace ya tiempo que estoy mirando una caravana de marca Dethleffs, la quiero para ir de camping fuera de temporada y en meses de invierno, ya que el verano me lo paso trabajando.

Había pensado en esta (Exclusiv VIP 765DB) caravana, para arrastrarla con un Audi A6 de 204 CV y tracción Quattro, pero mi duda está en cual es el dato (de pesos) que debo tener en cuenta a la hora de la compra de la caravana, Peso en orden de marcha o Masa técnica máxima autorizada.

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo!!
 
Hola a tod@s!!!
Ya que está abierto este hilo de MMA y MTMA de caravanas me gustaria sabes si alguien podría contestarme a lo siguiente:

Hace ya tiempo que estoy mirando una caravana de marca Dethleffs, la quiero para ir de camping fuera de temporada y en meses de invierno, ya que el verano me lo paso trabajando.

Había pensado en esta (Exclusiv VIP 765DB) caravana, para arrastrarla con un Audi A6 de 204 CV y tracción Quattro, pero mi duda está en cual es el dato (de pesos) que debo tener en cuenta a la hora de la compra de la caravana, Peso en orden de marcha o Masa técnica máxima autorizada.

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo!!
Debes tener en cuenta la masa maxima autorizada.

saludos desde Covaleda
 
Debes tener en cuenta la masa maxima autorizada.

saludos desde Covaleda

Gracias por responder Forever.

El caso es que en la información que tengo no pone el dato de MMA. Por lo que he visto el dato de MTMA no es el mismo... ¿Seria lo mismo Peso en orden de marcha que MMA?

Gracias
 
Hola a tod@s!!!
Ya que está abierto este hilo de MMA y MTMA de caravanas me gustaria sabes si alguien podría contestarme a lo siguiente:

Hace ya tiempo que estoy mirando una caravana de marca Dethleffs, la quiero para ir de camping fuera de temporada y en meses de invierno, ya que el verano me lo paso trabajando.

Había pensado en esta (Exclusiv VIP 765DB) caravana, para arrastrarla con un Audi A6 de 204 CV y tracción Quattro, pero mi duda está en cual es el dato (de pesos) que debo tener en cuenta a la hora de la compra de la caravana, Peso en orden de marcha o Masa técnica máxima autorizada.

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo!!

Guauuuuuu, "peazo" caravana, mucho testículos le van a hacer falta la audi para mover esa mole... ¿cuanto tiene de tara el A-6?, lo digo porque esa caravana tiene una tara de 1.840 kg, y una MMA de 2.000 kg, ampliable a 2.500 kg...


0_1296499381.jpg


Ver el archivos adjunto 71510
 
Mi coche puede remolcar 1550kg, ya que es lo que pesa en vacío y lo que pone en la tarjeta.
Tengo claro que a poco que pueda voy a llevar la caravana lo mas ligera posible, incluso metiendo el avance en el coche y tods los trastos que pueda, de tal manera que el coche con las 4 personas y las maletas y demás se pone fácilmente en 1750kg.
El mma de la caravana es de 1250, que por supuesto intentaré respetar.
Lo primero es la seguridad.:yes:
No tiene nada que ver, a no ser que seas el ingeniero que diseño el coche, con que el tuyo pueda remolcar su propia tara, depende muy mucho del tipo de construccion que tenga tu coche.
No entremos en estos temas, solo comentarte que no puede tirar de un remolque un turismo igual que un todo terreno, por construccion son dos tipos de coches totalmente diferentes.
Y la MTMA, lo que yo entiendo es que seria lo maximo a lo que se podria llegar siempre que el fabricante asi lo autorice con su homologacion.
 
Pero si no es tan dificil, si el coche no lleva gancho, vais a un taller donde los instalen y preguntais cuantos Kg puede remolcar vuestro coche con o sin freno de inercia, las siglas son MMR. c/fr. para mi Koleos son 750/2000 Kg.
O sea que esa CV con mi Koleos de 150 c la podria remolcar pero no por su tara sino porque tiene mi coche una MMA de 2200 Kg y por supuesto se necesita el carnet "B-96" o el "B + E"
Un saludo.
 
En el caso de la caravana para subir la MMA a MMTA necesitas un certificado del fabricante. No quiere decir que por subir a 1500 kg. te vaya a reventar. Llevarás lo mismo, pero más legal (siempre que tengas el carné adecuado si pasas de los 3500 kg. de suma de MMA de tractor y remolque). Yo he subido la MMA de mi caravana a 1300 kg. , que es lo máximo que me han permitido. Sé que por chasis (+/- 1500 kg.), estabilizador (2000 kg.), ruedas (ahora 1700 kg.) y amortiguadores (1800 kg.) voy sobrado, pero en este caso me limitaba el eje, según el importador.
Saludos
 
Muy agradecido por vuestras aclaraciones!!!
un saludete:adios:
 
ESP_EJE.jpg

Ojo con los ejes que montan, que si no aguanta esos kg.................. el de la foto es un ALKO moderno.
 
No son caravanas para hacer mucha Ruta sino para tenerlas en un camping fijas , de todas formas ,si te decides a comprarla ,que la difrutes curante muchos años . Un saludo .
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Si al final la compro, que supongo que si eso será ya en el 2013 ya os contare.

Guauuuuuu, "peazo" caravana, mucho testículos le van a hacer falta la audi para mover esa mole... ¿cuanto tiene de tara el A-6?, lo digo porque esa caravana tiene una tara de 1.840 kg, y una MMA de 2.000 kg, ampliable a 2.500 kg...

Datos del A6:
Peso
Peso en vacío
1.780 kg

Peso máximo autorizado
2.330 kg


Carga máxima de techo/de apoyo

/{1} kg


Carga remolcada máxima s/f

750 kg


Carga remolcada máxima en rampa de 8% de desnivel c/f

2100 kg


Carga remolcada máxima en rampa de 12% de desnivel c/f

1.700 kg



Si no, miraré la opción del todoterreno familiar. Por cierto, ya estoy apuntado a la autoescuela otra ver, esta vez para sacar el B+E!! :D

Un saludo a todos!!

Gracias!!
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Si al final la compro, que supongo que si eso será ya en el 2013 ya os contare.



Datos del A6:
Peso
Peso en vacío
1.780 kg

Peso máximo autorizado
2.330 kg


Carga máxima de techo/de apoyo

/{1} kg


Carga remolcada máxima s/f

750 kg


Carga remolcada máxima en rampa de 8% de desnivel c/f

2100 kg


Carga remolcada máxima en rampa de 12% de desnivel c/f

1.700 kg



Si no, miraré la opción del todoterreno familiar. Por cierto, ya estoy apuntado a la autoescuela otra ver, esta vez para sacar el B+E!! :D

Un saludo a todos!!

Gracias!!
siento decirte que con ese coche ...no podras llevar la carabana con total seguridad..por tara del mismo...que no por potencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com