Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mucho peso en la lanza

Buenos días, este finde hemos estrenado mi caravana nueva, una weinsberg 420 QD, con distribución francesa, es decir, con la cocina y el cuarto de baño en la parte trasera. Había leido q este tipo de caravanas pecan de pesar demasiado en el culo, pero cuando he ido ha engancharla he notado que la lanza pesaba mucho, según me han comentado la lanza tiene q pesar mínimo 25 kg, y mi bola aguanta 75 kg. Mi pregunta es, como puedo equilibrar un poco el peso? El arcón de debajo de la cama está en la parte de delante y no puedo llenarlo. Si es verdad que en uno de los asientos del salón tengo un deposito de 80 litros. Gracias y saludo.
 
Pues no hay milagros. Poner lo mínimo posible en el arcón bajo la cama y en el arcón delantero, y poco más.

Lo del depósito no lo entiendo bien. Si está más o menos sobre el eje, que es lo habitual, no debería influir mucho que vaya lleno o vacío. De todas formas, por lo general mejor circular con él vacío o semivacío, siempre es mejor llevar menos peso.
 
Ya, eso es lo que he intentado hacer en esta primera salida. Lo del depósito de agua esta detrás del eje y lo llene para poder contrarrestar un poco, se que es más peso pero así se ve que la caravana va un poco mas equilibrada.
 
No metas peso en el culo. Una caravana con peso excesivo en el culo es lo peor que puede pasarte.
Y ademas, 80kg de peso adicional a remolcar por el coche.
Yo te recomiendo que compres una bascula de lanza para saber si tienes peso o no en la lanza.
Medir pesos a ojimetro, puede inducir a errores
 
Pues yo tengo la weinsberg 390 con el salón y baño atrás... Y vacía la lanza casi se levanta, esta echa para meter peso en el arcón de la cama y el arcón delantero exterior... La tuya con cocina y baño atrás no debería pesar casi nada en la lanza de vacía, lo normal son sobre 50kilos en la lanza que la puedas levantar con las dos manos sin hacer apenas esfuerzo... Así lo calculó yo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo que has oído de 25 kg, son muy pocos....


Intenta llevar 65/70 kg, do no tienes a mano báscula, pues intenta levantar a mano costandote mucho levantar.

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
A lo que te refieres Joe Pete, es q con la báscula vea el peso exacto de la lanzs y lo intente equilibrar metiendo peso atrás no?

Exacto compañero, si la lanza pesa menos de 50kg sera facil que tengas la caravana con mucho peso detrás.
El peso atras es malo, desestabiliza mas el conjunto que un conjunto con mas peso en la lanza.
Mi caravana tambien tiene tendencia a dar signos de ir "culona", aunque su distribución no es francesa. Aun asi, si en el cofre trasero (ubicado bajo el sofa trasero del comedor que esta justo bajo la ventana trasera) le pongo 4 o 5 kg de mas de los que tengo controlados... ya puedo levantar la lanza con dos manos como aquel que pilla las bolsas de la compra, y si esos 4-5 kg los pongo sobre el eje (en el suelo del lavabo o en el armario ropero) ya la cosa cambia...
Este verano tras mas de 6000km de viaje he podido ver que cargar y no cargar y sobretodo, como!
Y me he hecho cruces al ver que 4 o 5 kg te la lian rápido. Pero una vez controlado, la caravana iba increiblemente estable
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com