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Muelles reforzados

TERUMI

timid@
Hola a tod@s forer@s
Tengo un toyota avensis y cuando monte las bola al enganchar la caravana , cargar el euipaje y los cuatro , el coche se
hundia de atras mucho , incluso se valanceaba ,por lo que decidi montar unos muelles reforzados y perfecto , el problema se soluciono el problema.

Hoy he ido a pasar la ITV y despues de seis años y tres ITV pasadas , la inspeccion ha sido desfavorable por una
modificacion en la suspension trasera.

Por lo visto ha cambiado la normativa y ahora montar muelles reforzados es una modificacion que tiene que ir firmada por
un ingeniero .

Por lo tanto necesito de tener una homologacion de los muelles , que por supuesto no tengo y llevar un certificado de
reforma firmado por un ingeniero , para anotar la modificacion en la ficha tecnica del coche.

si teneis reforzada la suspension trasera , podeis tener problemas al pasar ahora la ITV
 
Tal cual, yo tenia unos muelles MAD azules de sobrecarga. Y como me parecia muy costoso hacer el papeleo, decidí no homologar. Y antes de enganchar, hago una revision, (normalmente toca cambio de aceite, etc) y la hago yo mismo y de paso cambio los amoriguadores traseros y le pongo el amortiguador con muelle MAD (es mas facil quitar un amortiguador que andar desmontando el muelle del amortiguador). y como son dos tornillos por cada rueda.... pues es facil. y barato pues como digo lo hago yo mismo aprovehcando otras operaciones antes de la vacaciones.
 
Si se cambia solo el muelle en la itv no podran darse cuenta de dicho cambio si el muelle es del mismo color que el original, o sea negro, pues la solución es un lijado y pintado en negro, si no modificas altura dificilmente pueden reconocerlo en itv.
 
Al montar muelles reforzados has notado algo en la conduccion?Sin caravana digo.Salta mas el coche o es mas inestable en curvas bacheadas?Tenia pensado hacerlo,cambiar los muelles pero no se si es buena idea al circular normalmente con el coche descargado.Tengo el Zafira 7 plazas y por cuestion de peso y sitio le desmonté los asientos escamoteables de la tercera fila.No se lo que pesan pero le tuve que subir los faros un poco con el usillo manual y en esta ultima itv los tuve que regular con el mando electrico ,que al "inspector" de la itv le sonaba raro.
Saludos
 
Si se cambia solo el muelle en la itv no podran darse cuenta de dicho cambio si el muelle es del mismo color que el original, o sea negro, pues la solución es un lijado y pintado en negro, si no modificas altura dificilmente pueden reconocerlo en itv.
En mi caso, mi coche es que de fabrica no lleva muelles, je je así que entre que son azules, que no tendría que llevarlos y que para poderlos llevar hay que instalar unas abrazaderas de aluminio a lis amortiguadores....... Pues como que se dan cuenta si o si.

tapatin tapatlk
 
Hola Optimo
El comportamiento del coche no se nota nigu rebote o algo, esta un poco mas duro de atras y en curvas no inclina tanto , pero esos muelles no levantan la carroceria ,quizas tendria que haberlos pintado en negro
por que despues de seis años montados y tres ITV pasadas con ellos puestos no lo hubiesen detectados
 
Pues valor y al toro.El Opel es bastante rigido en curvas pero con la cv y el peso del maletero ,voy a ver si monto los muelles mas duros y gano algo .
Saludos
 
P.D.
Lo que me gusta del coche este es que cuando voy solo lo apuro en prestaciones(sin salirme de lo legal)tanto en aceleraciones como en curvas ,frenadas,etc y va de coña.
 
Si os digo que el otro dia un coche con los muelles llenos de pelotas de tenis encajadas y que el tio pasaba la Itv? Sorprendidos ,si! Pero la paso.
No se montan las balonas? Pues este a lo cutre , mismo resultado.
 
Hola Optimo
El comportamiento del coche no se nota nigu rebote o algo, esta un poco mas duro de atras y en curvas no inclina tanto , pero esos muelles no levantan la carroceria ,quizas tendria que haberlos pintado en negro
por que despues de seis años montados y tres ITV pasadas con ellos puestos no lo hubiesen detectados
Ahora los pintas y al de la itv le dices que acabas de ponerlos nuevos :rolleyes:, lo peor es que se le antoje ver la factura :banghead:
 
cualquier modificacion del sistema de suspension por uno diferente debe ser homologado.se considera reforma de importancia.
si te han dado desfavorable pues o los quitas o los homologas.

para homologarlos necesitas que el amortiguador tenga contraseña de homologacion europea,un certificado del fabricante de los muellles(si no lo tienes,te toca pagarle a un ingeniero por un proyecto) y un certificado de montaje de un taller equipado con banco de diagnosis de suspensiones.
eso fué todo lo que me pidieron a mi para incluir en ficha las suspensiones de uno de mis coches en el 2011.sin todo eso en teoria no se podía incluir en ficha.

lo de pintarlos de negro,si no modifican la altura del vehiculo dicen que tambien funciona...pero no es lo que realmente hay que hacer.
ojo,muuucho ojo con las modificaciones en los muelles traseros.que sean reforzados si,pero que por ningun motivo levanten la carroceria,pues desestabilizareis el coche cuando vaya sin remolque. y si cambiais los traseros...pues casi que seria mejor que cambiaseis tambien los delanteros.

otra solucion es la que ofrecen algunas marcas que consiste en un segundo muelle más corto que va por dentro del otro.pero mucho mas rigido y que empieza a funcionar en cuanto el coche baja esos cm al engancharlo o cargarlo.pero claro...estamos en las mismas....hay que homologar.
 
Hola terumi donde compraste los muelles y que marca son
Ya que yo tengo el mismo problema me baja mucho el coche,es un poco tarde pero ahora que enganchado la nueva caravana me baja mucho mas que la que tenia.
Gracias
 
Perdona tengo un toyota avensis wagon
No se si el tuyo es wagon
 
En los Mitsubishi Outlander es muy habitual que cuando tiras con caravana pongas muelles reforzados y mejora bastante la conducion.
 
Nosotros recientemente hemos cambiado los muelle traseros de un CR-V 2006.

Motivo, fatiga de los muelles, en principio culpable 10.000km recorridos con caravana.

Lo único que encontré para mi vehículo fue en una empresa que anuncia en el propio foro.

Una vez cambiados el cambio ha sido notable, tanto con caravana como sin ellla.
He de aclarar que el coche siempre lo utilizamos en viajes largos cuatro persona y un maletero que rondara los 900 litros lleno, vamos al limite de su capacidad, y muchos km además con un transportin de bicicletas sobre la bola.

Mi conclusión tras el cambio son:

Es que con la caravana el cambio es Mayúsculo, ya que las transferencia de masa del remolque sobre el coche se han reducido increíblemente.

Sin caravana y con el coche cargado, cambio también notable, el coche va mas sujeto y los pasos por curva se hacen como con el coche vacío.

Con el coche solo con conductor, la parte trasera es mas rebotona, algo que solo se nota en los badenes.

Comparando el comportamiento del coche nuevo con los muelles de origen y coche a plena carga, con coche con los muelles reforzados en las mismas condiciones, me quedo con el comportamiento del coche ahora, y conste que el de nuevo no era en absoluto malo.
 
Hola Racaca

Perdona que no te he podido responder antes , los compre on line ,los traen de GB en Oscaro ,es el unico sitio que los encontre
 
Buenas, no es que haya cambiado la normativa hace muchos años que así, se debería homologar... Yo cambio los muelles en el 4x4 por otros temas y aquí sí que lo miran, no te lo habían detectado porque en un turismo no suelen fijarse en eso porque no es habitual... Si solo cambias los muelles con pintarlos en negro no deberías de tener problema... Por otro lado si contactas con oscaro y siguen teniendo esos muelles no deberían de tener problema con facilitarte la homologación... Haces un proyecto, lo pagas y sin problemas.
 
Nosotros recientemente hemos cambiado los muelle traseros de un CR-V 2006.

Motivo, fatiga de los muelles, en principio culpable 10.000km recorridos con caravana.

Lo único que encontré para mi vehículo fue en una empresa que anuncia en el propio foro.

Una vez cambiados el cambio ha sido notable, tanto con caravana como sin ellla.
He de aclarar que el coche siempre lo utilizamos en viajes largos cuatro persona y un maletero que rondara los 900 litros lleno, vamos al limite de su capacidad, y muchos km además con un transportin de bicicletas sobre la bola.

Mi conclusión tras el cambio son:

Es que con la caravana el cambio es Mayúsculo, ya que las transferencia de masa del remolque sobre el coche se han reducido increíblemente.

Sin caravana y con el coche cargado, cambio también notable, el coche va mas sujeto y los pasos por curva se hacen como con el coche vacío.

Con el coche solo con conductor, la parte trasera es mas rebotona, algo que solo se nota en los badenes.

Comparando el comportamiento del coche nuevo con los muelles de origen y coche a plena carga, con coche con los muelles reforzados en las mismas condiciones, me quedo con el comportamiento del coche ahora, y conste que el de nuevo no era en absoluto malo.


Hola, entiendo que los muelles que le pusiste son estos: (los de tu modelo de coche, claro)

skoda-750x750.jpg

Web:
http://www.springmakers.net/es/muel...caja-coche[1Z],49-ubicacion[TRASERA REFORZADA

Por lo que te leo, los recomiendas 100*100.

Estoy pensando en ponérselos pero no acabo de atreverme...
 
Vonki, así es, mi experiencia es totalmente positiva.

Si sueles viajar con peso y/o caravana los veo muy recomendables
 
Tengo una pregunta, ¿los muelles eran del mismo tamaño? o tal vez los reforzados son un pelín mas cortos?
 
Yo no los instale y por tanto no tuve oportunidad para comprobarlo, pero doy por supuesto que lo eran.

Pero los muelles geometricamente han de ser idénticos a los de origen.

Por eso hay que estar muy seguro de modelo de vehículo que tienes a la hora de hacer el pedido.
 
Bueno, finalmente instalé unos muelles reforzados Lesjofords en la suspensión trasera... y tengo que decir que se nota muchísimo que el culo del coche no se hunde. Creo que ha mejorado bastante la tracción al ir el vehículo menos bajo de atrás. Me da esa impresión.

Por cierto, los compre en una web de recambios y me costaron ambos poco mas de 97 Euros.
 
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