Webcampista.com

mucho más que un foro

Muéstranos tu Adria!!

456f1b03fed8f9ef12c208f7e758d605.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Que bonita que es!!!!!!! A disfrutarla toca, enhorabuena por ese pedazo de caracol!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes:

¡¡¡ Por fin !!! después de seis meses ha llegado el día :notworthy: ya tengo el "Cacharrillo" instalado :fiesta:

Deciros que "SI" que hay que cortar el perfil ya que si no, no cabe..
Dado que tengo dos el mayor problema que me venia encima es como pegar los enganches, ya que plástico y metal no son muy buenos de unir y alguna fuerza hace aunque sea pequeña. Os detallo de la forma que los pegue .
Por cierto el perfil con las tiras adhesivas que mandan sobra

CACHARRILLO 1

Compre Araldit de unión "todos los materiales" 7€ los pego lijando un poquito el plástico espero 1 día y zas se despego :confused:
Pregunto a mi mujer que es muy lista.. "trabaja en una tienda de Bricolaje" y me dice que con masilla de unión ( una especie de "no mas clavos" ) 4€ funcionara , lo aplico y a esperar otro día..

Pero mientras tanto en el ..

"CACHARRILLO 2"

Pregunto y me dicen que con fibra de vidrio que es mejor ya que no se ve y aunque quede feo no importa
Compro kit 13€ y hago la prueba, me dicen que ponga un par de capas así la unión será mejor lo aplico y a esperar otro día....

RESULTADOS:

"CACHARRILLO 1" después de lijar con la dremel (importante ya que si no pega) la pieza y pegar con adhesivo de montaje ... ¡¡¡ Funciona !!!
"CACHARRILLO 2" Con la fibra de vidrio ...¡¡¡Funciona También !!!

Conclusión con la fibra de vidrio parece mucho mas consistente con el adhesivo de montaje por lo que recomiendo los pasos del Cacharrillo 2 queda mucho mas duro y duradero que en el Cacharrillo 1 en este no se lo que durara pero de momento aguanta.
Dicho este rollo os mando unas fotos
image1.jpgimage2.jpgimage3.jpgimage4.jpg

Un saludo,

PD

Por cierto el listón de madera que la caravana ya lo tenia es para sujetarlo dentro del arcón, envío unas fotos de donde se guarda "foto del cacharrillo 1"

Cacharrillo.jpgcacharrillo 2.jpg
 
2013-09-28 11.34.21.jpg

repasando fotos me he puesto a recordar la primera Adria que tuvimos, una Optima del año 1992, os garantizo que si hubiera sido de tres ambientes aún la tendría jejeje
 
Hola,buenas noches,tengo una pregunta referente a mi adria optima 440. La he adquirido hace poco y estoy un poco perdido en cuanto al tema de luz. La mia va a 220 v,la alimento con cable conectado a la red o aun motor de gasolina que tengo, pero he visto que tiene debajo de uno de los asientos un transformador y en la botonera de la cocina viene un boton para seleccionar 220 o 12 v,pero no se para que sirve y no se ponerla a 12.¿eso seria para poner una bateria y asi tener luz dentro? ¿ o para que cuando la enganche al coche tambien sirva la luz de dentro?. Espero que me ayudeis con este tema,gracias a todos de antemano.
 
Buenas noches Jerito, siento no poder ayudarte la mía no tiene ese botón ...... o por lo menos yo no le he visto si que llevo batería y tengo 12v dentro de la caravana pero es para el mover y tv teléfonos..
siento no poder ayudarte
 
IMG_20161211_164436.jpgIMG_20161211_164443.jpg
Este es el aparato al que me refiero y el botón que digo es ese,que está en la cocina donde estan tambien los demas botones.Espero que alguien me eche una mano y me diga para lo que sirve,gracias.
 
No será para el frigorífico??? Ya que estos si pueden ir a batería , luz y gas , pero vamos ni idea �� siento no poderte ayudar
 
Hola jerito,el de la derecha está claro para conectar a 220v y 12v,el otro como dice el compañero tiene toda la pinta de ser el del frigo para darle mas o menos temperatura como el de casa
 
Me refiero al interruptor justo que hay al lado de la rueda de la temperatura,que tiene un icono de una batería y de un cable para seleccionar esas dos posibilidades.
 
¿Entoces es para seleccionar que el frigo funcione a 220 o a batería?,si es así,entonces como hago para que en la caravana me funcione todo con una conexión de 12 v de entrada conectando una batería y que funcione el convertidor?
 
Ver el archivos adjunto 160090Ver el archivos adjunto 160091
Este es el aparato al que me refiero y el botón que digo es ese,que está en la cocina donde estan tambien los demas botones.Espero que alguien me eche una mano y me diga para lo que sirve,gracias.
La ruleta para seleccionar la temperatura de la nevera y el interruptor para que funcione la.nevera conectada al coche, digase los 12v directos de la piña, si la piña es de 7 le tiene que po.er piña de 13, en la de 7 los doce van ñor el pin 2 que se pasan al pin 9 con la piña de 13,
Tambien e tenido una adria del 88 durante un mes...[emoji18]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Jerito ese es el interruptor para seleccionar los 220v cuando estés en el camping y el simbolo de la bateria los 12v para cuando vas en carretera conectado a la piña del coche,espero te haya aclarado con esto ,un saludo y a disfrutarla
 
Jerito ese es el interruptor para seleccionar los 220v cuando estés en el camping y el simbolo de la bateria los 12v para cuando vas en carretera conectado a la piña del coche,espero te haya aclarado con esto ,un saludo y a disfrutarla

Gracias a todos por vuestras respuestas, Toni, yo tengo la piña de 7 pin y se la conecto al coche y le doy al interruptor y no tengo nada de luz dentro de la caravana.
 
Jerito solo es para la nevera o frigorífico, la mayoría de las caravanas es así aunque sean más modernas, y solo para cuando estés en marcha ya que si no te quedas sin batería en el buga
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, Toni, yo tengo la piña de 7 pin y se la conecto al coche y le doy al interruptor y no tengo nada de luz dentro de la caravana.

hola Jerito, conla piña de 7 nunca tendrás luz en el interior y luz en la nevera , salvo que hagas la ñapa de tirar un positivo desde bateria de coche a la piña y apañándolo....
con la piña de 13 si tendrás ambas cosas ya qeu viene pensado para eso.

ojo, porque, la piña de 13 lleva cableado de 13, es decir, que si a tu enganche de 7 le cambias la piña a 13, sin cambiarle su cableado estarás en las mismas ok?
 
Hola esta es la niña de mis ojos una Adria prima 350.
Somos un matrimonio con un niño de 4 años y otro en camino y esta caravana es perfecta para nosotros de momento solo cambiaré cojines y poner oscurecedores porque con el bebé es mejor acepto consejos de como mejorarla poco a poco ,lo próximo será el baño nose poner algún papel vinílico tipo gresite o pintar ya veremos cualquier ayuda será bienvenida,
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20161210_120322.jpg
    IMG_20161210_120322.jpg
    70 KB · Visitas: 12
  • IMG_20161210_120337.jpg
    IMG_20161210_120337.jpg
    57,5 KB · Visitas: 12
  • IMG_20161210_120411.jpg
    IMG_20161210_120411.jpg
    54,7 KB · Visitas: 10
Bienvenido a este grupo
Me encanta que estas veteranas sigan en circulación, seguro que aunque sea pequeña te dan grandes momentos y le haces muchos kilómetros.
Los inventos poco a poco, aquí se ven muchos y muy buenos.
Un saludo y a disfrutarla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com