Webcampista.com

mucho más que un foro

Multas por peso

David cruz

calladit@
buenos días tengo una duda sobre las multas por peso
El conjunto que tengo coche 2500 mma y caravana 1200mma me paso en pesos mma 200kg tengo que decir que me estoy sacando el b+e
Cual es la sanción que me puede caer si me parasen y mi duda es si me inmovilizarían el conjunto?
Gracias
 
Inmovilizar seguro, multa de unos 400-500€, pero lo más grave es como tengas un accidente, el seguro no cubre, conduces sin el permiso adecuado.
 
Lo malo de ese caso es que ya vas pasado en papeles.... Que yo creo que el 99% vamos pasados si nos pesan.... Pero claro en papeles yo tuve que bajar 80kg de mma del coche para entrar dentro de los 3500.....
Y lo peor de todo claro es el tema del seguro y sobretodo la inmovilizacion del remolque....

Saludos!!
 
Es una tontería, pero en tu caso no es "multas por peso" es "multas por ir sin carnet". No es lo mismo, sobre todo por el seguro.

Lo mismo que se han documentado muy pocos casos documentados de "multas por peso" (en caravanas) no se sabe de nadie al que le hayan retenido el conjunto o la caravana. Se sabe también que le han dejado marchar, a veces sin multa y otras con multa.

O sea, lo importante es el seguro, que en caso de que provoques un accidente o te veas involucrado en uno y se pueda demostrar que el peso tuvo algo que ver, el seguro se hará cargo de lo que les hagas a los demás, pero después te lo va a reclamar a ti.
 
buenos días tengo una duda sobre las multas por peso
El conjunto que tengo coche 2500 mma y caravana 1200mma me paso en pesos mma 200kg tengo que decir que me estoy sacando el b+e
Cual es la sanción que me puede caer si me parasen y mi duda es si me inmovilizarían el conjunto?
Gracias

Mientras no tengas el B+E:

Sanción: la de conducir sin carnet

Inmovilización: cuenta con ella

Y es lo mejor que te puede pasar de cualquiera de los supuestos. Porque en caso de accidente, la preparas cojo*uda. Responsabilidad penal, no hay seguro que te cubra y las indemnizaciones las pagas de tu bolsillo (Matizo: las víctimas cobran y el seguro te pasa la nota)

Un saludo
 
Mientras no tengas el B+E:

Sanción: la de conducir sin carnet

Inmovilización: cuenta con ella

Y es lo mejor que te puede pasar de cualquiera de los supuestos. Porque en caso de accidente, la preparas cojo*uda. Responsabilidad penal, no hay seguro que te cubra y las indemnizaciones las pagas de tu bolsillo (Matizo: las víctimas cobran y el seguro te pasa la nota)

Un saludo
También es válido, para ese caso, el B96, por si no lo sabes o no lo sabe quien lea este post
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com