Webcampista.com

mucho más que un foro

Navidad en Alsacia

Reque

timid@
Buenas.

Pues eso, que este año nos vamos a pasar la navidad a Alsacia, sin caravana, y quería pediros consejos sobre la ruta para llegar hasta Colmar.
He visto que desde Madrid, se puede ir hasta Burdeos y cruzar Francia, o por la Junquera, y por eso os pedía que comentarais cual de los dos trayectos es mejor, ya que veo que hay poca diferencia en cuanto a kilómetros, si hay menos peajes por la opción de Burdeos y estoy un poco indeciso.

Muchas gracias a todos, Saludos.
:santa::santa:
 
Cuando hemos ido a Alemania, y a Lusemburgos, desde Murcia hemos echado por la Junquera, pero para ir a Belgica o a Holanda a sido por Irun.
Para llegar a Colmar y desde Madrid, como tu dices tienes los mismos KM, pero ten en cuenta que vas en invierno, si cruzas Francia por el centro debes hacerlo cruzando el macizo central, con lo que te puedes encontrar nieve, si bien tienes menos peajes, ya que la autovia "TRANSEUROPEENE", creo que es gratuita, sin embargo por la Junquera es todo por autopista y de pago.

Muy importante es el asunto de los neumaticos de invierno que creo son obligatorios entre unas fechas concretas tanto en Francia como en Alemania, Belgica, Lusemburgo y no se cuantos paises mas, se que los que llevan marcado en el lateral "M+S" se consideran de invierno, si consigo dar con la legislacion Francesa te lo copiare.
Un saludo y buenas vacaciones.
 
En Francia, no son obligatorios pero si son recomendables los que llevan;
M = Mud = Barro
S = Snow = Nieve


images


Solo he encontrado que son obligatorios y dentro de unas fechas en Lusemburgo, en Alemania y a partir del 2014 en Belgica.
 
hola familia!
qué alegria leerte.
Qué envia me dais...
Nosotros, evidentemente por nuestra ubicación subimos por la Jonquera y creo recordar que pasamos por Suiza, aunque sin caravana no te valdrá la pena pagar la vignette.
Sobretodo y antetodo apuntaros en la lista Strasburgo, Colmar, Eguisheim... ya miraré nuestra ruta veraniega y ya te comentaré algún punto más que no recuerdo.
Saludos
 
Hola familia.
Mas o menos lo tenemos planificado, hemos pillado una casita en Colmar, y desde allí iremos a todos los sitios, en principio a los pueblos pequeños tenemos que ir antes, ya que los mercados de navidad finalizan el dia 24, en las ciudades grandes finalizan el 31.
Ya iremos hablando.
Saludos.
 
Hola familia.
Mas o menos lo tenemos planificado, hemos pillado una casita en Colmar, y desde allí iremos a todos los sitios, en principio a los pueblos pequeños tenemos que ir antes, ya que los mercados de navidad finalizan el dia 24, en las ciudades grandes finalizan el 31.
Ya iremos hablando.
Saludos.

Yo estuve este verano y es preciosa la zona. En Navidad debe ser una auténtica delicia.

A nosotros nos gustó mucho la visita a :
Castillo de Haut-Koenigsbourg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Te dan una audiguía en castellano y la visita se hace bastante amena. Interesante ir un día despejado (sin nubes ni nieblas), si se puede elegir. La vista desde el Castillo abarca TODA la Alsacia francesa y los días claros se ven los Alpes Suizos, imagino que en invierno, nevados.

Saludos y buen viaje.
 
el castillo que te comenta mates es espectacular, añádelo a tus planes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com