Webcampista.com

mucho más que un foro

NavNGo iGO8

Yo tengo esta de hace un par de años, y creo que me aguantara:

P350 Specifications

Hardware

CPUSamsung 2440 – 400Mhz
Chipset GPSSiRFStarIIITMCExterno, Opcional
Memoria / ROM128MB
Memoria / RAM64MB
Ranura de memoriaSD/MMC. Compatible con SD/IO


Lo que no he podido probar ni la beta ni nada, y aventurarme a comprar el software asi me da un poco de miedo que no me guste. Ya probe el igo2006 y aunque me gusto no me convencio 100%, sigo usando el tomtom
 
Estoy viendo las especificaciones, y como no me aclaro muy bien con el English, me puedes resumir un poco las diferencias que tiene con el tomtom actual.

Los de los mapas en 3D, eso ya lo he visto, es muy visual, pero que otras cosas lleva o mejora respecto a los navegadores actuales?.

Un saludo.
 
Bueno pues ya hay por ahi funcionando alguna version del Igo 8 final. Yo la he probado en acer n35 y se instala, a veces se me corta por falta de memoria pero parece que va bien, quizas la resetee al completo guarde copia de seguridad y lo pruebe con la pda limpia para ver como va, de momento estoy de prueba y aun no lo he probado en ruta como alternativa llevo tomtom sin instalacion arranca desde la tarjeta, para los pois y sigyc drive de igual manera para probar navegadores nuevos con mapas actualizados. a ver cual me va mejor en mi acer.
 
¡OJO! lo he estado probando en la Mio P550 y no arranca de ninguna de las maneras, la deja bloqueada y obliga a un softreset, pero lo peor es que la desconfigura en algunas cosas: apagado automático de pantalla, botón de encendido, etc., menos mal que tenía un backup hecho previamente y la he dejado como estaba.

En el foro adslusera hay numerosos reportes de fallos. Mejor esperar a que salga alguna versión más estable. En cualquier caso, parece que los que tengan aparatos con poca memoria van a ir muy justos para hacerlo funcionar.

:wave:
 
pues yo sigo probando, porque en acer n35 se instala aunque va corto de memoria. esta mañana me daba fallo al alejar el zoom pero voy a probar otro enlace. Mañana lo pruebo en carretera y vere si se me cuelga en ruta.
 
yo he dejado la acer n35 limpia copia de seguridad, instalado el nuevo igo y va de lujo. Ahora ire instalando lo que vaya necesitando poco apoco hasta que vea el tope. Digamos que necesita mucha maquina pero si la mia puede supongo que todas pueden.
De momento digamos que se parece al igo antiguo, pero trae algunas mejoras, y lo mejor de todo mapas nuevos del 2008. Por ahora no lo cambio por ninguno. Ojo es un peligro por que tiene una interfaz muy bonita y se te va la vista a la pantalla, cuestion de acostumbrarse.
La navegacion en 3d es un lujo y cuando analizas una ruta y te simula vas viendo cuando pasas por los montes, la sombra de los puentes, algunos edificios.....una pasada
 
Bueno, pues por fin he conseguido hacerlo funcionar en la P550, como algunos habreis visto está dando problemas en algunas máquinas concretas.

Para las Mio han sacado una solución y parece que va bien, he hecho algunas simulaciones de ruta y marcha OK, ahora falta probarlo más a fondo.

Como dice Palambre, lo mejor es que también trae mapas recientes. A ver si da opción para gestionar los PDIs con facilidad, que es la principal limitación que le veia a la v 6.

Por cierto, aunque tengo la PDA llena de programillas, por ahora no me ha pedido más chicha de memoria.

:wave:
 
Bueno, pues por fin he conseguido hacerlo funcionar en la P550, como algunos habreis visto está dando problemas en algunas máquinas concretas.

Para las Mio han sacado una solución y parece que va bien, he hecho algunas simulaciones de ruta y marcha OK, ahora falta probarlo más a fondo.

Como dice Palambre, lo mejor es que también trae mapas recientes. A ver si da opción para gestionar los PDIs con facilidad, que es la principal limitación que le veia a la v 6.

Por cierto, aunque tengo la PDA llena de programillas, por ahora no me ha pedido más chicha de memoria.

:wave:

es que tu pda es mas potente que la acer, pero yo creo que al menos para mi se acabo el tomtom
 
A ver si nos curramos un tutorial de conversión de PDIs para el iGO8, yo he mirado y no me he aclarado. Mi reto es encontrar un programa que permita actualizar los mapas regularmente y que sea igual de intuitivo y en el que se puedan gestionar los PDIs con la misma facilidad que el Tomtom.

El iGO8 es muy bonito aunque poco intuitivo para mi parecer, lo de las imágenes 3D también muy bonito, pero yo no quiero un navegador para ir con los ojos puestos en él admirándome a cada segundo de su belleza, porque entonces me la pego, lo que quiero es que funcione bien y me marque la ruta de la forma más clara y sencilla posible. Si os fijais, el igo8 ocupa casi media pantalla con información que es minúscula, a ver quien es capaz de leerla conduciendo en un día de sol sin acercarse a la pantalla y distraerse de la carretera.


Por lo demás las rutas parece que las traza bien y ahora han incorporado algunas opciones para incrementar el zoom de la ruta a seguir, hay que buscar una solución para los PDIs.

También habrá que ver cuando vuelven a actualizar los mapas. El año pasado creo que lo hicieron dos veces.

Yo sigo diciendo lo mismo: no quiero belleza de imágenes ni multitud de parámetros que nunca toco, quiero efectividad, claridad y sencillez de manejo, incluyendo el manejo de PDIs.

:wave:
 
A ver si nos curramos un tutorial de conversión de PDIs para el iGO8, yo he mirado y no me he aclarado. Mi reto es encontrar un programa que permita actualizar los mapas regularmente y que sea igual de intuitivo y en el que se puedan gestionar los PDIs con la misma facilidad que el Tomtom.

El iGO8 es muy bonito aunque poco intuitivo para mi parecer, lo de las imágenes 3D también muy bonito, pero yo no quiero un navegador para ir con los ojos puestos en él admirándome a cada segundo de su belleza, porque entonces me la pego, lo que quiero es que funcione bien y me marque la ruta de la forma más clara y sencilla posible. Si os fijais, el igo8 ocupa casi media pantalla con información que es minúscula, a ver quien es capaz de leerla conduciendo en un día de sol sin acercarse a la pantalla y distraerse de la carretera.


Por lo demás las rutas parece que las traza bien y ahora han incorporado algunas opciones para incrementar el zoom de la ruta a seguir, hay que buscar una solución para los PDIs.

También habrá que ver cuando vuelven a actualizar los mapas. El año pasado creo que lo hicieron dos veces.

Yo sigo diciendo lo mismo: no quiero belleza de imágenes ni multitud de parámetros que nunca toco, quiero efectividad, claridad y sencillez de manejo, incluyendo el manejo de PDIs.

:wave:

como ya he dicho antes lo veo peligroso para conducir por el tema del 3d pero es cuestion de acostumbrarse a no mirar nada mas que la línea de la via por la que vas, que la puedes poner como habras visto lo grande que quieras.
Por cierto te avisa cuando excedes el límite de velocidad por voz y en ese momento aparece un disco indicandote la velocidad maxima autorizada en la vía.
En cuanto a lo de 3d yo lo veo muy practico para planificar rutas, especialmente cuando estas fuera de españa, si haces una simulacion del recorrido ves si subes por montaña, o vas por un valle....independientemente de controlar la altitud y algunos otros parametros. en ciudad aparecen las zonas ajardinadas, poligonos comerciales, edificios, te haces una idea si un camping esta cerca del rio, lago, o parque natural.....
En cuanto a los pois estoy de acuerdo en que a ver si vemos alguna manera de introducir los de tomtom, aunque de momento lo unico que se me ocurre es abrir una base de pois con poiedit, pasarlos a archivo de world y llevarlos en la pda, cuando te haga falta ir a uno en concreto lo introduces por coordenadas, de momento es lo que hacia con el antiguo igo y no me iba mal.
 
¡CONSEGUIDO! :cheers:

Pasar categorías completas de PDIs ya creados al nuevo iGO8 es facílisimo, es necesario tener instalado POIEdit (para los que no lo conozcan, POIEdit es un programa de conversión de ficheros de coordenadas, es gratuito)

Lo explico paso a paso:

- Con POIEdit convertir los ficheros (por ejemplo los ov2 de Tomtom) al formato .kml (el mismo que usa Google Earth)

- Copiar y pegar el fichero .kml en la carpeta SD Card/IGO8/Content/userdata/poi de la PDA.

- Abrir IGO8, ir a Gestion – POI y buscar por el nombre la nueva categoría. Pulsar en “Editar”, seleccionar vista de iconos “Satélite”, después picar abajo en el circulo azul de los iconos y asignarle a la categoría el que más nos guste.

Palambre cariño ya puedes prescindir del word. :toothy7:

:wave:
 
¡CONSEGUIDO! :cheers:

Pasar categorías completas de PDIs ya creados al nuevo iGO8 es facílisimo, es necesario tener instalado POIEdit (para los que no lo conozcan, POIEdit es un programa de conversión de ficheros de coordenadas, es gratuito)

Lo explico paso a paso:

- Con POIEdit convertir los ficheros (por ejemplo los ov2 de Tomtom) al formato .kml (el mismo que usa Google Earth)

- Copiar y pegar el fichero .kml en la carpeta SD Card/IGO8/Content/userdata/poi de la PDA.

- Abrir IGO8, ir a Gestion – POI y buscar por el nombre la nueva categoría. Pulsar en “Editar”, seleccionar vista de iconos “Satélite”, después picar abajo en el circulo azul de los iconos y asignarle a la categoría el que más nos guste.

Palambre cariño ya puedes prescindir del word. :toothy7:

:wave:

Eres un crack. Ya me contarás como has intuído que se podría hacer.
Llevo toda la tarde con ello sin conseguirlo.
Perfecto y funciona.
:notworthy::notworthy::notworthy:
 
gracias kiyo, ahora si creo que vamos a mandar el tomtom a la papelera de reciclaje.
Por cierto podriamos estar en contacto los que usemos igo para ir viendo cuetiones de funcionamiento del navegador, bien en este hilo o en otro, o crear una red social de estas que esta proponiendo el webmaster con el nombre de igo, si os parece
 
dicho y echo acabo de crear un grupo social llamado igo el que quiera se puede pasar por alli pa charlar, a modo de prueba, de todos modos seguire mirando este hilo
 
¡CONSEGUIDO! :cheers:

Pasar categorías completas de PDIs ya creados al nuevo iGO8 es facílisimo, es necesario tener instalado POIEdit (para los que no lo conozcan, POIEdit es un programa de conversión de ficheros de coordenadas, es gratuito)

Lo explico paso a paso:

- Con POIEdit convertir los ficheros (por ejemplo los ov2 de Tomtom) al formato .kml (el mismo que usa Google Earth)

- Copiar y pegar el fichero .kml en la carpeta SD Card/IGO8/Content/userdata/poi de la PDA.

- Abrir IGO8, ir a Gestion – POI y buscar por el nombre la nueva categoría. Pulsar en “Editar”, seleccionar vista de iconos “Satélite”, después picar abajo en el circulo azul de los iconos y asignarle a la categoría el que más nos guste.

Palambre cariño ya puedes prescindir del word. :toothy7:

:wave:


Bueno ya lo he hecho y funciona, gracias de nuevo kiyo. El problema que le veo es que cuando pinchas en uno arriba sale el nombre del camping junto con el numero de telefono. si la informacion del camping es muy grande y ocupa mucho el numero de telefono se oculta y no se ve. Para ir a los campings esta muy bien, pero a veces el numero de telefono lo uso para cuando voy en ruta y se hace tarde, llamar para ver si hay sitio antes de dirigirme a él, a ver como se puede solucionar esto porque hay una casilla abajo donde pone telefono y aparece vacia, a ver si vemos la menera de poner ahi los telefonos. De momento seguire llevando mi archivo word aunque ya solo para consultar telefonos.
 
Eres un crack. Ya me contarás como has intuído que se podría hacer.
Llevo toda la tarde con ello sin conseguirlo.
Perfecto y funciona.
:notworthy::notworthy::notworthy:

¡¡¡¡QUE NOOOOOOOO!!!, que me sobrevaloras José Luis, que simplemente lo he leido, eso sí, después de mucho buscar......... hasta en la Gran Bretaña.

:wave:
 
Bueno ya lo he hecho y funciona, gracias de nuevo kiyo. El problema que le veo es que cuando pinchas en uno arriba sale el nombre del camping junto con el numero de telefono. si la informacion del camping es muy grande y ocupa mucho el numero de telefono se oculta y no se ve. Para ir a los campings esta muy bien, pero a veces el numero de telefono lo uso para cuando voy en ruta y se hace tarde, llamar para ver si hay sitio antes de dirigirme a él, a ver como se puede solucionar esto porque hay una casilla abajo donde pone telefono y aparece vacia, a ver si vemos la menera de poner ahi los telefonos. De momento seguire llevando mi archivo word aunque ya solo para consultar telefonos.


La conversión la hice desde el OV2 que uso en Tomtom usando POIEdit.

Como verás, el formato de la info de cada camping comprende: Nombre (Localidad - Provincia) teléfono

Esta info suele ser perfectamente visible en Tomtom, pero claro, de una tacada he hecho una conversión de un archivo con unos 1520 campings, por eso aparece el campo teléfono vacío, porque yo incluyo toda la info en el nombre del PDI, y el campo teléfono es separado para los PDIs que introduces directamente desde IGO, ¡¡¡ese es el fallo de casi todos los fabricantes de navegadores!!!, que no miran por los usuarios y no dan facilidades para que éstos incluyan su propia información en forma de PDIs.

Para reducir la info y que sea toda visible en IGo hay que contar los caracteres que acepta y después coger los campings de uno en uno, renombrarlos y readaptarla ¿quién es el valiente?.

En la barra del salón social nos leemos para seguir con las impresiones, para mí por ahora una de cal y una de arena, ya hablaremos.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com