Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Necesario para empezar

sagunto26

timid@
Ya k estoy casi decidido a comprar la caravana kisiera pekeños consejos para empezar y unas preguntillas, ahi van:
1ª-¿ Que necesito para poder salir de camping,(cosas indispensables), gato hidrulica, cuñas, etc..? No se exactamente lo k me hace falta para salir.
2ª ¿Es facil montar el avance?
3ª¿Como distribuyo la carga en la cv?.
Gracias de antemano.
 
Ya k estoy casi decidido a comprar la caravana kisiera pekeños consejos para empezar y unas preguntillas, ahi van:
1ª-¿ Que necesito para poder salir de camping,(cosas indispensables), gato hidrulica, cuñas, etc..? No se exactamente lo k me hace falta para salir.
2ª ¿Es facil montar el avance?
3ª¿Como distribuyo la carga en la cv?.
Gracias de antemano.

Pues verás sagunto26. Lo primero, escribir con "K,s" cuando no viene a cuento, puede ser coloquial, cachondo... pero en realidad jode un poco a los que lo leemos (sin acritud, jajaja)

1ª.- Justamente el gato hidráulico y las cuñas, no son imprescindibles, si aconsejables.... Imprescindibles pueden ser: El cable de toma de corriente eléctrica, manguera o "regadera" para aprovisionarte de agua y la bombona de gas para cocina, calefacción, etc.

2ª El avance no es que sea difícil de montar, sino que lleva su tiempo... más práctico (para pocos días) es el toldo...

3ª La carga en caravana, cuanto menos, mejor. Siempre debe de ir lo más próxima al eje de la caravana y controlando la carga en lanza (entre 50 y 80kgr.)..

Saludos
 
Siento escribir de esa manera( vicios del movil), ya que me dices lo del cable ¿que tipo de conector llevan las caravanas y que tipo hay en los campings?.¿Son todas universales? o cada caravana lleva un tipo de conector. Gracias.
 
pues tienes que mirar que conector lleva la tuya ...puedes tener dos tipos,o bien el schuko(el enchufe tipico de casa)o bien el cee,que es mas gordo y con tres patilllas muy gordas,suele verse frecuentemente en maquinaria.en el camping pues te puedes encontrar cualquiera de ellos,si bien en todos los campings a los que fui yo en españa siempre suelen tener el schuko.
primero mira cual lleva tu caravana y yo en el lado de conectar al camping le pondria el schuko y luego si ves que te hiciese falta,pues un adaptador para cee.pero vamos...que con el schuko no deberias tener problema.(sino con llamar antes al camping y que te digan que tipo de conector tienen ya esta)

que llevar:
herramientas:un martillo de los que arrancan puntas,unos alicates y un destonillador reversible y cinta americana .
una garrafa o regadera para lllenar el tanque de agua.
una linterna de mano(puede saltar el limitador del la parcela y tener que ir de noche a levantarlo).
una mesa y unas sillas para comer fuera.
si vas solo dos o tres dias casi mejor que avance un cenador plegable.
algunas piquetas de recambio(o unas puntas de 100 con unas arandelas,mucho mejor que las piquetas).
escalon para subir a la caravana.
una rafia para poner en el suelo del avance/toldo/cenador.
y lo mas importante...todos los trastos que tu familia o acompañantes digan que necesiten para cocinar o estar medianamente comodos jajajjajaja.
de ir cargado hasta los topes no te vas a librar jijijjjiji
 
Buenas, lo indispensable hay que llevarlo si o si, ahora bien lo que hay que controlar son los " por si acaso " porque en cuanto te descuides tienes la caravana llena de trastos inútiles, por si acaso, un paraguas, por si acaso las botas, una ollla grande, una rueda de recambio para la moto aunque no tengas moto...etc. Saludos
 
Lo necesario te ira surgiendo y un consejo de veterano........no compres nada o lleves que no te haga falta dos veces, si no sera inútil y solo hará estorbar y sopesar la caravana....un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com