Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesitamos consejos...gracias

Aljeve11

calladit@
Hola a todos de nuevo....veo que por aquí está todo igual..lleno de gente con ganas de ayudar a los demás y eso nos encanta...Pero bueno vamos al grano.
Recientemente hemos vendido nuestra primera caravana..una adria cobra del 86, una jovenzuela vamos..nos hemos deshecho de ella por que ya se nos quedaba pequeña al haber crecido la familia, total que estamos un poco pez sobre todo tema de peso ya que nos gustaría pasarnos a tres ambientes....el coche a tirar de ella sería una opel zafira 1.9 cdti de 120 cv.

Que caravana nos aconsejáis?
La que más nos gusta son la que tiene la distribución tipo sun roller tango 495 lx....hablamos de segundamano....hemos estado mirando nuevas pero son un pastón...alguno de vosotros tiene esa caravana con el mismo coche?
Me la recomendáis..o vamos a ir vendidos?
Que me recomendáis que no sea ese modelo?
Muchas gracias de antemano.
 
Hay caravanas moncayo muy bien de estado y de precio. Espero que pronto encontréis lo que necesitáis


Gracias por compartir esta ilusión!!!!
 
Tenemos el mismo coche, así que te puedo aconsejar con conocmiento de causa de que vigiles mucho los pesos de lo que vas a comprar... No te quiero desanimar ni quitarte la idea, solo te doy mi opinión...
Yo llevo una Knaus 500 que segun papeles la puedo cargar hasta 1220 Kg (aunque sospecho que ya en vacío debe pesar eso, cargada no lo he comprobado) y nuestro coche tiene una MMR de 1300 Kg... por papeles vamos bien, pero te puedo asegurar que remolcando... vas a ir justo de motor... vendido por inseguridad no, pues a velocidades normales por autopista nunca he notado nada raro... pero cuando la carretera se empina tienes que jugar mucho con el cambio y notas que vas muy forzado. Como no tenemos aguja de temperatura en el cuadro (almenos en la mía) no se si se calienta mucho el motor, pero forzado ya to digo yo que va.

Si tu idea es hacer mucha ruta, algo más pequeño de dos ambientes quizá sea mejor opción, aunque como dices tres ambientes es muy cómodo... si te vas a mover poco y no piensas subir el "tourmalet" pruébalo y decides por tí mismo.

Ya nos dirás. Suerte.
 
Muchísimas gracias Davixin...lo tendré en cuenta... Teníamos esa idea pero recopilando consejos vuestros a lo mejor buscaremos algo más ligero pero ya os contaremos....Un saludo y nuevamente gracias
 
Tienes en el mercado caravanas de tres ambientes mas ligeras que la tango o las Knaus y bustner, las caravelair, sterkman y sun roller jazz son bastante mas ligeras.
 
Muchísimas gracias Davixin...lo tendré en cuenta... Teníamos esa idea pero recopilando consejos vuestros a lo mejor buscaremos algo más ligero pero ya os contaremos....Un saludo y nuevamente gracias

Otro consejo en esa línea: yo empecé a tirar de una caravana similar (Burstner 500TK) con un Toyota Avensis de 116 CV. En llano, bien. En trayectos medios, bien. Pero en la primera salida larga este verano cruzándome media España... baste decir que acabo de volver de vacaciones y la semana que viene me dan el nuevo coche, y que el Avensis lo acabo de vender esta mañana :mrgreen:

Como decía el compañero, de estabilidad bien, pero muy falto de potencia, en cualquier rampa siempre muy forzado, y más que problema de calentamiento del motor, llegué a tener sobrecalentamiento del turbo, por exigirle demasiado durante demasiado tiempo. Resultado: entró en "modo seguro", dejando de funcionar. No es avería, sino una protección ordenada por la centralita, para evitar que acabe en avería. Esperas un rato a que se enfríe, y a continuar circulando, pero te aseguro que no tienes un viaje tranquilo así. Bien es cierto que mi coche ya tenía 11 años y eso también tendría algo que ver, pero por lo demás iba genial...

En fin, resumiendo, que 120CV para 1200 kg hará que sufras mucho más de lo deseable...

(Y por cierto, la web de towcar.info me decía que iba bastante bien; supongo que para circular por Europa, que es todo llano, sí, pero Spain is different... :mrgreen:)
 
Otro consejo en esa línea: yo empecé a tirar de una caravana similar (Burstner 500TK) con un Toyota Avensis de 116 CV. En llano, bien. En trayectos medios, bien. Pero en la primera salida larga este verano cruzándome media España... baste decir que acabo de volver de vacaciones y la semana que viene me dan el nuevo coche, y que el Avensis lo acabo de vender esta mañana :mrgreen:

Como decía el compañero, de estabilidad bien, pero muy falto de potencia, en cualquier rampa siempre muy forzado, y más que problema de calentamiento del motor, llegué a tener sobrecalentamiento del turbo, por exigirle demasiado durante demasiado tiempo. Resultado: entró en "modo seguro", dejando de funcionar. No es avería, sino una protección ordenada por la centralita, para evitar que acabe en avería. Esperas un rato a que se enfríe, y a continuar circulando, pero te aseguro que no tienes un viaje tranquilo así. Bien es cierto que mi coche ya tenía 11 años y eso también tendría algo que ver, pero por lo demás iba genial...

En fin, resumiendo, que 120CV para 1200 kg hará que sufras mucho más de lo deseable...

(Y por cierto, la web de towcar.info me decía que iba bastante bien; supongo que para circular por Europa, que es todo llano, sí, pero Spain is different... :mrgreen:)
En towcar hay que mirar todas los datos y seguramente te daría que bien en estabilidad y demás pero penalizaría en cuestas. Por ejemplo con mi coche viejo me penalizaba en estabilidad y un mucho en potencia en rampa sin embargo con el nuevo un Citröen c-crosser 2.2 160cv 5 estrellas y no penalizaba en nada con mi caravana lo probé con una caravana de un amigo una knaus 550 y con esa ya marcaba penalización en rampa aunque podía con ella de sobradamente. Yo ahora tengo que levantar el pie incluso en cuestas de un 7% de desnivel con una caravana que pesara 1000kg y el coche cargado con dos perros de 17kg 3 adultos 2 niños 9 y 11 años mas equipaje de todos en total el conjunto rondara los 3000kg.
Hay que tener en cuenta que esas caravanas grandes son muy pesadas y requieren motores grandes para no tirar tanto de turbo, el mio tira menos de turbo que uno que sea un 1.9 160cv cuanto menos centímetros cúbicos y mas potencia mas tiran de turbo para conseguirla.
Yo en mi caso compramos una caravana pequeña por que me gusta moverme mucho, aunque ahora no podamos por el trabajo, pero esta claro que cuanto mas grande es la caravana mejor coche necesitas para viajar y en ciertos sitios no te puedes plantear ni ir peor ser carreteras estrechas puertos muy duros, por eso mi opción.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Yo te puedo decir que voy con el conjunto de la firma y muy justo....... he realizado un par de salidas y sin problemas..... soy consciente de lo que llevo detrás y...... piano piano. (80/90kmh) y listos.......
 
Ustedes perdonden mi ignorancia, pero como ya lo estoy vendo en varios hilos, me gustaría que alguien me contara que es eso de los ambientes en una cv.

Gracias.
 
Ustedes perdonden mi ignorancia, pero como ya lo estoy vendo en varios hilos, me gustaría que alguien me contara que es eso de los ambientes en una cv.

Gracias.
Caravanas generalmente hay de dos y tres ambientes. En las de dos ambientes hay salon y cama fija o literas y en las de tres ambientes hay salon cama fija y literas, aunque en algunas puedan cambiar un poco la composición. Por supuesto que el salon se convierte en cama en la inmensa mayoria. Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
 
Mas sencillo que eso seria decir que un ambiente equivale a lo que en una casa seria una habitación, un salón un ambiente, una habitación otro ambiente.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
En las de dos ambientes hay salon y cama fija o literas y en las de tres ambientes hay salon cama fija y literas, Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
La verdad es que no mucho, pero, igualmente, te estoy muy agradecido.
 
Mas sencillo que eso seria decir que un ambiente equivale a lo que en una casa seria una habitación, un salón un ambiente, una habitación otro ambiente.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Gracias, esto es, en mi ac que tengo dos habitaciones separadas por puerta, tendría dos ambientes y quizá la zona de la cocina que tiene en frente el frigo, podría ser otro ambiente aunque no tenga puerta ¿no?

Saludos.
 
No es necesario que exista puerta fisica y la cocina no la suelen contar como ambiente a no ser que tenga un saloncito y el baño no los cuentan como ambiente. Vamos tonterías de los fabricantes para ser mas modernos y resulte mas llamativo.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Perdón di al entes sin querer...decía que hemos descartado la 495lx...por vuestros consejos creo que es lo mejor...para no forzar demasiado el coche...que os parece la sun roller jazz 490 cp??
Va más acorde con mi opel zafira 1.9 cdti de 120 cv....?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Buenos días....parece ser que ya nos hemo decidió por una caravana....es la sun roller jazz 490cp...ya está todo apalabrado con el vendedor..solo falta subir a por ella es una paliza de fin de semana pero con la ilusión no pasa nada jajajajaja... El precio ha sido 8300 es de finales de 2005...de extras tiene batería propia...calentador eléctrico..depósito de agua más grande...y un generador portátil pequeño...además de nevera grande...calefacción etc..pero lo que más nos ha gustado es lo bien cuidada que esta Y la buena pinta que tiene... Ya estamos como locos por subir a por ella y poder estrenarla
Un saludo a todos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por la adquisición, ahora encuanto podáis a enganchar que los días os van a parecer años esperando jejeje, bueno y unas fotillos tampoco estarían mal.
Saludos.
Como lo sabes compañero...en cuanto la tengamos en nuestras manos prometo que las subo...o eso intentaré jejeje

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
a7baf7c0584a27aaa3387708bca3708b.jpg
4014a72b332601b8ab81c2aed542f8e3.jpg
eab1b552dd79425fb28fb0a1a29506ac.jpg


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Pues aquí la tenéis compañeros....fuimos a Pontevedra este fin de semana a por ella desde Madrid... un palizón pero mereció la pena

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com