Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesitamos tu ayuda...

Coño PK2LP cuanto tiempo sin leerte, lo siento pero no voy a entrar en la discusión
 
No voy a entrar en el debate sobre los códigos de clasificación... porque quien los pone (en caso de una AC) es el carrocero, y poco puedes hacer sobre este tema... ademas de que nunca habíamos tenido el código 3200 o 3248 explicito para AC...


pero bueno eso es igual, y es un problema que deberá dar respuesta el Ministerio de Industria...



Mi perplejidad en este hilo es otra....


porque desde siempre, este mundillo nuestro el campismo, siempre fue solidario y precisamente una de las características que mas nos han identificado ha sido esa... el saberte compañero de afición y por tanto con cosas en común (ahora cada vez menos) con el que viaja con un carro, con una CV o con una AC...

Siempre que ha existido una lucha abierta en este mundillo, la unión fue importante, recordemos los mails masivos a camping donde se cometía algun atropello... o ahora la lucha de algunas asociaciones de "turismo itinerante" para el uso común de AC y CV de las áreas de pernocta... hay miles de personas (da igual con lo que viajen) apoyando esas causas...

Ahora en una petición, que hace un compañero, con la cual se puede estar mas o menos de acuerdo, pero que no deja de ser un atropello administrativo, ya que igualan a las furgonetas de reparto(muchas de ellas hacen 20.000 Km al mes) con AC o GC..(que pocas llegaran a los 20.000 Km. al año). .. y aquí nos agarramos a " peligrosidad", "mantenimiento de vehiculos", "seguridad familiar"...y no se cuantas cosas mas... para NO firmar... el que no quiera firmar que no firme, pero no escribamos escusas peregrinas... luego que nadie se extrañe que en otros foros... digan las barbaridades que dicen de los campistas con CV...


Imagino que la entrada de mucha gente a este bonito mundo que era el campismo... nos trae la caída de valores y principios que viendo lo que veo en los campings... se van dejando en la cuneta día a día...

ruidos, suciedad, falta de respeto a las normas del camping, a las normas de convivencia, chavacaneria... en fin una pena lo que se ve por esos campings ...

PD. Estoy seguro que las firmas que se registren en esta y en otras muchas peticiones (y de toda índole) pasan inadvertidas para la maquinaria de la Administración... pero nos retratan como sociedad...


No obstante firmare la petición....CLARO ESTA..
 
No me parece muy acertada tu intervención, especialmente en el fondo, cuando haces una analogia entre cuestionar esta petición y ser insolidario o no ser civico en un camping.

Yo la he cuestionado, porque siendo un ignorante de la reglamentación, me gustaria que alguien me lo explicase en detalle de forma argumentada. De mano, como dije en el primer post, eliminar visitas a la ITV no es algo que de entrada me parezca bien.

¿Porque dices que esa posición es una excusa peregrina? No lo es en absoluto: estoy muy harto de la gente que va por la carretera con el coche hecho una mierda, o la caravana hecha polvo porque hace 10 años que no pasa la ITV. Al igual que estoy harto de otra gente que poner en peligro a los demas, como los iluminados de la caravana o el remolque de caballos a 120...

¿hablas de insolidaridad y de valores? ya me contaras el de alguien que pone en peligro a todos los que vamos por la carretera...(que no digo que sea el creador del hilo).

Lo que me parece flipante es que pongas una petición de un foro para recabar apoyos, te la cuestionen (que esto es un foro, ¿que esperabas?), y en vez de argumentar los post son quejas de que hay listos que todo lo saben, que si los valores en los campings, etc...

Realmente, me ha ofendido tu post, porque intento ser civico en los campings, tengo mis valores, y eso no tiene nada que ver con que considere mejor que las ITV se pasen cuando tocan.

Sigo esperando a que alguien desarrolle el tema sin descalificaciones.
 
Buenos dias, yo puedo contar mi caso personal. Compré un vehículo de 7 plazas que el anterior dueño tenía como comercial y me lo pasó con ITV cada 6 meses.
Tenía la opción de pasarlo a turismo previo pago en la casa de 200€.

Comercial 2 veces ITV 50x2=100€
Impuesto municipal 72€------ 172€

Turismo 1 ITV 50€
Impuesto municipal 165€------------------215€

Personalmente, voy más seguro con 2 ITV al año y me sale más barato

Me parece muy bien. En mi caso voy sobrado de pagos, lo pago todo por un año, cuando utilizo la autoca 30 días al año. No llego ni a los 5mil km.
El resto del año está parada o guardada en un recinto cerrado pero sigo pagando seguro, impuesto y ahora, sin circular, voy a tener que pagar 2 itv... a tí te irá bien la cosa pero a mí no.
 
Nuestros vehículos son mimados, cuidados y nadie se la juega con un vehículo que pesa 3500 kilos. No es justo generalizar.

Lo que no queremos es soltar dinero por soltarlo sin ningún motivo. El que esté fuera de la legalidad que lo pillen y se fastidie pero por unos casos no vamos a pagar todos.

Saludos.

Pues precisamente, es muy importante generalizar. Gracias a que muchos cuidáis vuestros vehículos tenéis que ser la norma, y obligar a que los que pasan de todo a que los cuiden igual. No tendréis problemas para pasar la ITV cada 6, o cada 3, meses. Así, de paso, se fastidia el que, entre ITV y ITV, monta ruedas no homologadas, se pasa de la MMA...

Yo no creo que expresar tu opinión te haga menos campista. A ver si cualquier tema, aunque sea legislativo, tiene que ser apoyado sin motivo, solo porque toca.
 
Pues precisamente, es muy importante generalizar. Gracias a que muchos cuidáis vuestros vehículos tenéis que ser la norma, y obligar a que los que pasan de todo a que los cuiden igual. No tendréis problemas para pasar la ITV cada 6, o cada 3, meses. Así, de paso, se fastidia el que, entre ITV y ITV, monta ruedas no homologadas, se pasa de la MMA...

Yo no creo que expresar tu opinión te haga menos campista. A ver si cualquier tema, aunque sea legislativo, tiene que ser apoyado sin motivo, solo porque toca.

Nunca es importante generalizar. Ni importante ni justo... imagina si te llamo "separatista catalán"... estaría generalizando y sería injusto -si no lo eres-, pero si te llamo catalán me ciño a tus orígenes o a tu residencia pero a nada más. Ahí está la diferencia entre generalizar y no hacerlo.

Un saludo.
 
A mí no me parece necesario pasar dos itv ni en furgonetas de trabajo, el que la cuida lo hará igual con dos o con una itv, en mi empresa lo hacemos por nosotros mismos...

Yo tengo que renovar el carnet de conducir cada dos años por razones que no vienen al caso, y me jode un huevo, así que entiendo vuestro problema, por eso he firmado...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Nunca es importante generalizar. Ni importante ni justo... imagina si te llamo "separatista catalán"... estaría generalizando y sería injusto -si no lo eres-, pero si te llamo catalán me ciño a tus orígenes o a tu residencia pero a nada más. Ahí está la diferencia entre generalizar y no hacerlo.

Un saludo.

No tiene nada que ver la política con las normativas que regulan la seguridad de todos. No se si pretendes ofenderme o no tienes argumentos para defender tu petición.

Un vehículo concebido para uso industrial, sea un 4x4 o una furgoneta, debe ceñirse a su normativa. Si la legislación permite en algún momento su regularización a turismo se regulariza y ya está. Si yo compro un furgón y lo camperizo, igual que si adquiero una autocaravana, lo hago por ocio y capricho. No veo que solidaridad merece eso. Si me toca pagar un impuesto especial o pasar 4 veces al año la ITV me tengo que aguantar.

Ahora, si puedo hacer algo para que un autónomo se ahorre algo con un camión que trabaja para los demás, ahí si puede que me solidarice...
 
No tiene nada que ver la política con las normativas que regulan la seguridad de todos. No se si pretendes ofenderme o no tienes argumentos para defender tu petición.

Un vehículo concebido para uso industrial, sea un 4x4 o una furgoneta, debe ceñirse a su normativa. Si la legislación permite en algún momento su regularización a turismo se regulariza y ya está. Si yo compro un furgón y lo camperizo, igual que si adquiero una autocaravana, lo hago por ocio y capricho. No veo que solidaridad merece eso. Si me toca pagar un impuesto especial o pasar 4 veces al año la ITV me tengo que aguantar.

Ahora, si puedo hacer algo para que un autónomo se ahorre algo con un camión que trabaja para los demás, ahí si puede que me solidarice...

Muy bien. Ya veo que tú ni pierdes, ni empatas, silo quieres ganar.

Me apunto tu Nick por si un día pides algo, un poquito de solidaridad, tenerlo en cuenta.

Adéu.
 
A mí no me parece necesario pasar dos itv ni en furgonetas de trabajo, el que la cuida lo hará igual con dos o con una itv, en mi empresa lo hacemos por nosotros mismos...

Yo tengo que renovar el carnet de conducir cada dos años por razones que no vienen al caso, y me jode un huevo, así que entiendo vuestro problema, por eso he firmado...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

Muchas gracias. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com