Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda de chispas y electronicos. Transformador

ROYSO72

Empezando a rodar....
Buenas noches.

A ver si algún chispas o electrónico me sabe orientar un poco.

Resulta que le he puesto a la caravana una toma de mechero dentro, para poder enchufar la televisión o cargar un movil si paramos en ruta, tirando de la corriente del coche.

El caso es que (no he probado con nada mas) el cargador del movil no va. Empieza a cargar el móvil y se para.

He medido tensión en la toma y me da 11,57.... raro, raro. Así que me he ido a la salida del transformador y me da LO MISMO 11,57... cuando debería dar cerca de los 14 me supongo.

He mirado el fusible de salida y está todo bien por lo que me supongo que la fuente debe tener algo tocado internamente.

La pregunta es: ¿se puede hacer algúna comprobación dentro e intentar arreglarla o diréctamente me gasto 60€ y compro otra?

He desmontado de todo, pero un transformador/fuente de estos nunca me he metido con ello....
 
Hola ROYSO72.¿ La comprobación que haces es con el coche en marcha, o parado? si es parado esta bien de voltaje. depende de como este la batería y el tiempo que tenga ya.
 
La fuente de alimentación no tiene nada que ver ¿no? La fuente te transforma 230v de alterna a 12v de contínua (o 14v, los que sean) cuando estás conectado a una torre de un camping, por ejemplo.
Si no estás conectado a 230v tendrás 12v de la batería de la caravana, si tiene batería, o de la batería del coche. Si el coche está en marcha, arrancado quiero decir, aunque no sea en movimiento, también tendrás los 14v porque los manda el alternador. Si tienes menos de 12v es porque el coche no está arrancado y la batería está caput. Así lo entiendo yo.
 
O algo se me escapa, por que lo raro es que la batería no sea capaz de cargar un móvil y sí de arrancar el coche. Lo que me explicaría esto es que la caravana tenga batería propia y es la que está descargada. Y el coche tenga su batería bien, pero no le llega a la caravana lo suficiente (¿sección de cableado?)
 
¿De qué transformador hablamos? hay dos clases de "transformador para caravana" el transformador, que da alterna y una fuente de alimentación, que da continua, en general la fuente de alimentación se puede regular dentro de un rango, a lo mejor de 11.5 a 12.5V, y te servirá para lo que quieres hacer. En cambio el transformador, aparte de dar alterna, no se puede regular, da 14V de pico, cuando rectificas y lo conviertes en "continua pulsatoria" en los diodos cae tensión, a lo mejor por eso solo llegan 11,5V, pero para lo que quieres hacer eso no es lo peor, lo peor es que no es continua, solo "pulsos". Para sacar 14V continua "de verdad" necesitas poner al menos un condensador, entonces la tensión de pico podría llegar a 17V cuando no haya consumo.

Todo esto si te refieres a cuando estás conectado a 230V y los 12V los sacas del "transformador", si las pruebas las has hecho con la batería del coche, es muy normal que solo lleguen 11.5V, incluso menos si el frigo está conectado, Con el motor en marcha la tensión sube pero no mucho mucho.
 
Buenas, entiendo que cuando montastes la toma del mechero el + lo pusiste en el centro y el negativo al lateral.

Saludos

Enviado con dos dedos
 
A ver, aclaro cosas.

Olvidaros del coche y de baterías propias.

Todo es probando conectado a 220V. Lo que tiene mi caravana es una fuente, o sea transforma 220v alterna en 12v continua.

En la entrada de la fuente hay 229,8V. En la salida da 11,57.

No hay nada conectado, el fusible de la fuente está bien. Y la tensión está medida a la salida justa de la fuente, así que caida de tensión tampoco puede haber.

Aunolose, regulador no tiene ninguno, es fuente fija de 12v continua. Puede ser que tenga algo dentro???




PD. ahora con lo que me habéis dicho me hace pensar, en comprobar la corriente en esa toma cuando esté conectada al coche y con el motor en marcha..... ya os diré...
 
Es que, al decir esto: "le he puesto a la caravana una toma de mechero dentro, para poder enchufar la televisión o cargar un movil si paramos en ruta, tirando de la corriente del coche."...
 
Busca bien en la fuente por que si es conmutada (las que dan continua-continua) lo lleva. Si no lo lleva, me haces dudar que sea "continua continua/.

Pongo lo de continua continua y entre comillas por que la "continua pulsatoria de la que se habla a veces, no sirve para cosas "sofisticadas" más allá de la bomba, alguna bombilla o los leds sin controlador. Si lo que tienes es continua pulsatoria, es normal que tengas solo 11.5V como normal que no te sirva para el cargador del movil, que es algo "sofisticado"
 
Es que, al decir esto: "le he puesto a la caravana una toma de mechero dentro, para poder enchufar la televisión o cargar un movil si paramos en ruta, tirando de la corriente del coche."...
Si perdona.... la finalidad es esa, tener corriente de 12V en algún sitio estando conectado al coche. Pero también la usaremos a través de la fuente.

Hoy he ido a dejarla al parking y conectandola al coche he probado y SI funciona el cargador. No tenía polímetro a mano para medir tensiones.

Fallo mío no haber hecho la foto.... pero ahora que aunolose dice lo de la continua pulsatoria.... en la salida pone 12V en tensión y en potencia 220VA.... por lo que si habla de voltiamperios puede ser que sea pulsatoria??

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Lo parecería, desde luego, pero lamentablemente, las indicaciones no aseguran que sea "continua continua". El trafo que te puse antes lleva la misma indicación y lo que sale por allí es pulsatoria.


Estoy buscando información (está toda en alemán) y me parece que es pulsatoria, en un foro un usuario habla de la 250S y dice que es "muy simple, un transformador y un rectificador". El que pregunta por la fuente dice que da 18V, que coincide con lo esperado para un transformador (de alterna) en vacío.

http://translate.google.es/translat...forum.de/index.php?page=Thread&threadID=59554
 
Pues que suerte tiene él que le salen 18V jjajajaja...... a mi de 11,5 no pasa y con todos los interruptores cerrados y fusibles quitados....

Vamos que según lo que entiendo de la traducción tan "perfecta" de Google, que si lo único que no funciona es la toma de 12V o me aguanto o cambio la fuente.....

Porque destripar esta y ponerle un puente rectificador completo???? Es una locura??
 
Si miras en la pagina del extreme tienes fuentes bastante potables.no puedo poner el enlace,estoy con el movil.A ver si en casa .Un compañero se la ha comprado.
Saludos
 
Gracias Optimo....

Ya he estado "chineando" por ahí.... y aunque estas cosas eléctricas no me hace mucha gracia comprarlas ahí por seguridad, al final me voy a comprarlas a otro sitio y resulta que las pago más caras y son "made in china".

He visto esta:

http://www.aliexpress.com/store/pro...-for-LED-SMPS-AC-to-DC/613696_1088552480.html

Que por el precio que me va a costar aquí una mas o menos, me traigo dos de allí.

A ver si alguien que entienda de estas cosas más que yo me da una opinión.
 
Estan bien esas fuentes pero busca una que no lleve ventilador que al final son ruidos.....

Ademas este tipo de fuentes que actualmente se usan con mucha frecuencia para alimentar LEDs puedes regularlas en salida de 11 a 15v aprox.

Un salu2
 
Si quieres una fuente sin ventilador y comprada en españa mira la pagina de diotronic es una tienda de barcelona y vende multitud de fuentes. Un saludo
 
S4t... de 400w sin ventilador va a ser dificil encontrarla. Por algún sitio tiene que disipar el calor.

Antonio, miraré diotronic pero es lo que digo.... compras aqui fabricado alli y a precios de otro sitio.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com