Hola
El encofrado a 2 caras es bastante fácil de preparar, y más con 1 sólo tablero de altura. Con el sistema de "corbatas" los tableros van cogidos por arriba y por abajo uno con otro. O colocas mal las corbatas, o es casi imposible que se desmonte, pues las corbatas hacen que sea autoportante.
lo que es difícil es encofrar bien a una cara, para igualar taludes y obras así, pues hay que hacer un apuntalado muy concienciudo ... y aún así es fácil que se te escape alguna "barriga".
Yo hice algo parecido a lo tuyo, un muro bajo un poco más largo. Lo único que te exige es programar un poco la obra por el alquiler de los tableros y las "corbatas" ... llamar a la cuba y eso, pero también es verdad que tampoco es para tanto, y te lo quitas de delante de una tacada.
Yo prepararía el encofrado desde la parte baja de la zanja por abajo sacando el nivel usando tablones de pino hasta tener toda la base a nivel. No hace falta que te quede perfecta esa "zapata" con tablones al desencofrar, pues esa base del murete al final casi ni se verá al arrimar la tierra. Lo importante es sacar bien el nivel con los tablones y tener buena base para luego colocar los tableros. Lo ideal sería hacer esa zapata con calma, con hormigón de hormigonera, aprovechar para colocar el hierro, con una varilla de tetracero clavada cada 2-3 metros para luego pasar una tira de mallazo fino a lo largo de todo el muro cogida con alambres a las varillas ... más que suficiente. Puede que parezca mucho para un muro tan bajo, pero el acero no es caro, y es recomendable armar el hormigón ... quién te dice que mañana no quieres cubrir la base dónde vas a poner las CVs?
Si puedes anticipar el trabajo y hacer esa zapata, y fijar el hierro primero ... el resto es hasta divertido. Alquilas los tableros y las corbatas y en una tarde preparas el encofrado del muro de los 50cm restantes. Calculas volumen ... pides cuba y a correr.
Si no tienes hormigonera y tienes que hacerlo todo de una tacada y con la cuba ... tampoco es tanto problema.
Yo voto por encofrar
Un saludo