Webcampista.com

mucho más que un foro

necesito ayuda...¿knaus o wilk, alko o bpw?

morbat

Granduca 10
pues eso, despues de mirar y remirar caravanas para cambiar mi sunroller me he decidido o por la knaus sport 500fdk o por la hermana gemela wilk 490 km, las dos son del grupo knaus, la wilk la ví ayer en surcaravaning y me ha encantado, tan solo he echado en falta el microondas pero si me he dado cuenta hoy mirando los catalogos que la knaus sport trae el famoso eje delta y la wilk trae chasis BPW, del cual es la primera vez que escucho y no se que tal es, ¿con cual os queariais?, estoy muy indeciso ya que las dos me gustan mucho....
 
La que sea cohónes.....,pero cambia ya...!!!
 
Nosotros tenemos la Knaus Sport 500 FDK y estamos muy contentos.

Un saludo desde Valencia.
 
Yo prefiero la 500 FSK el salon es una pasada.

la verdad es que el salon de la fsk es muy bonito pero ya me cuesta llegar a la sport 500 fdk y la verdad es que también es preciosa, la wilk es una pasada, os voy a poner fotos para que la veais por dentro
 
¿qué precio tiene cada una? es para ir haciendome una idea para el año que viene
 
¿qué precio tiene cada una? es para ir haciendome una idea para el año que viene

pues Alex, cuando te decidas dimelo que me estoy haciendo experto en caravanas de to lo que llevo recorrido ya jejeje.

la wilk s3 490 km (3 ambientes: cama fija tipo suit con lavabo fuera, salon central y 2 literas) sale en 15.881 € incluido kit confort que trae estabilizador aks, deposito fijo agua 45 lts, claraboya (sin premio) panorámica midi heki, agua caliente truma therme y calefaccion aire impulsado, y matriculación incluida ya en ese precio.

la knaus sport 500fdk (3 ambientes igual que la wilk, es mas son gemelas, practicamente identicas) me sale en 15.550€ incluido kit compuesto de: microondas, claraboya panorámica, calefacción de aire impulsado, agua caliente termo 5 litros, deposito agua 45 litros y colchon especial mas confortable, avance o toldo, escalón doble, espejos para el coche y matriculación, opcional una oferta nueva de knaus por 400 y poco euros el aire acondicionado que según me comenta el vendedor está sin oferta en 1.800 leuros.
 
fotos de la wilk s3 490 km

file.php


file.php


file.php
 
pues Alex, cuando te decidas dimelo que me estoy haciendo experto en caravanas de to lo que llevo recorrido ya jejeje.

la wilk s3 490 km (3 ambientes: cama fija tipo suit con lavabo fuera, salon central y 2 literas) sale en 15.881 € incluido kit confort que trae estabilizador aks, deposito fijo agua 45 lts, claraboya (sin premio) panorámica midi heki, agua caliente truma therme y calefaccion aire impulsado, y matriculación incluida ya en ese precio.

la knaus sport 500fdk (3 ambientes igual que la wilk, es mas son gemelas, practicamente identicas) me sale en 15.550€ incluido kit compuesto de: microondas, claraboya panorámica, calefacción de aire impulsado, agua caliente termo 5 litros, deposito agua 45 litros y colchon especial mas confortable, avance o toldo, escalón doble, espejos para el coche y matriculación, opcional una oferta nueva de knaus por 400 y poco euros el aire acondicionado que según me comenta el vendedor está sin oferta en 1.800 leuros.

muchas gracias. No tires los catálogos
 
dificil eleccion.................me quedo con la knaus.......... o con la wilk................. no se................ la que mas te guste............. al fin y al cabo la vas a disfrutar tu solito................ me entiendes???????????????????????????????
 
La única diferencia entre la 450fs de knaus y la 45fs de wilk, es que la wilk no traia ducha, y sobre el chasis, se lo comenté al que me la vendió y me contó que llevaban diferente chasis por que si un proveedor de los dos chasis les fallaba, siempre podrían recurrir al otro y no dejar la produccion parada, (creible y lógico).
 
El grifo de la ducha , se entiende...
 
bilko, esta si trae el grifo de la ducha, ademas tiene un soporte para el tft muy chulo, embutido dentro de la pared que da al dormitorio y si quieres ponerlo mirando al salon pulsas un boton que tiene el mismo soporte y lo desbloqueas y sacas hacia fuera y una vez fuera lo giras para el salon, una chulada.
 
FALI a la q te compres le pones alarma , cierre de seguridad ya sabes no vallaser q te kiten algun niño jajajajajjaa
 
Yo me quedaría con la Knaus. El equipamiento es mayor, el precio menor, los acabados y la calidad son iguales. El cofre delantero es mucho más practico en la Knaus (me enseñaron como era el de la Wilk cuando compré mi Knaus).

Un detalle por lo que he visto en las fotos, los armarios altos, he visto que tienen ese espacio inferior abierto (sin puerta), ahi en marcha no puedes llevar nada ya que caeria al suelo, y lo que pongan estando parado lo verá cualquier visita que tengas, en la Knaus ese espacio está dentro del armario y queda tapado con la puerta, siendo muy practico (ropa interior, camisetas de niños, etc).

Supongo que al igual que en la Knaus en la Wilk la litera inferior se puede recoger y dejar un espacio totalmente libre para que los niños jueguen en caso de lluvia.

La tapiceria también me decide por la Knaus, teniendo pequeñajos la de Wilk me resulta excesivamente clarita y a los cuatro dias parecerá vieja de lo "sobada" que se la verá.

Por lo demás son totalmente iguales, pero yo personalmente, me decanto por la Knaus, pero la elección es totalmente vuestra.
 
¡¡¡Ah, los chasis!!!

Por supuesto Alko, el otro no lo había oido en mi vida, ten en cuenta que luego a la hora de encontrar algún tipo de repuesto o accesorios (soporte para poner el Mover SE de Truma, porta rueda de repuesto, etc), te será muchísimo más sencillo si el chasis es Alko.

Además de la fama ya ganada que tienen por su calidad.
 
A mi poco entender, por novato y por cortito, los chasis Alko con eje delta son lo más puntero que hay ahora mismo encuanto a seguridad aunque creo que el bpw también lo montan las Himmer y por algo será.
Yo me decantaría por la Knaus aunque visto tus mensajes creo que te hace más "tilín" la Wilk. Creo que compres una u otra harás buena compra.

Saludetes
 
la verdad es que la wilk es preciosa por dentro, por fuera me gusta mas la knaus, pero valorando una y otra, labrit tiene razón en que la knaus me sale mas barata con el eje delta que ya lo conocemos y algún extra mas que trae incluido en el precio, sabemos de su calidad y terminación y la wilk hasta hace 2 dias era una marca desconocida para mi que no quiere decir que sea mala, es mas me consta que es buena marca porque es del grupo knaus pero no me convencía el chasis que tampoco lo conocía. En fin, creo que al final me voy a decantar por la knaus.
 
la verdad es que la wilk es preciosa por dentro, por fuera me gusta mas la knaus, pero valorando una y otra, labrit tiene razón en que la knaus me sale mas barata con el eje delta que ya lo conocemos y algún extra mas que trae incluido en el precio, sabemos de su calidad y terminación y la wilk hasta hace 2 dias era una marca desconocida para mi que no quiere decir que sea mala, es mas me consta que es buena marca porque es del grupo knaus pero no me convencía el chasis que tampoco lo conocía. En fin, creo que al final me voy a decantar por la knaus.


Ya sabes, ¡habrá que mojarla! ............................ digo yo...
 
la verdad es que la wilk es preciosa por dentro, por fuera me gusta mas la knaus, pero valorando una y otra, labrit tiene razón en que la knaus me sale mas barata con el eje delta que ya lo conocemos y algún extra mas que trae incluido en el precio, sabemos de su calidad y terminación y la wilk hasta hace 2 dias era una marca desconocida para mi que no quiere decir que sea mala, es mas me consta que es buena marca porque es del grupo knaus pero no me convencía el chasis que tampoco lo conocía. En fin, creo que al final me voy a decantar por la knaus.
q no se te olvide los sistemas de seguridad q hay mucho chorizo suelto jajajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com