Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda sobre contratar bombona gas propano para autocaravana

Moschino

calladit@
Hola, he comprado una autocaravana de segunda mano en un compraventa, allí mismo me hacen la revisión/certificado de la instalación del gas para 4 años, el problema es que necesito comprar 2 bombonas, imagino que el propano es lo mejor, y necesito saber qué marca es la más fácil de conseguir estando de viaje, que contrato es más barato, y que se necesita para contratar, soy novata y no tengo ni idea.
Hasta ahora he tenido camper y no llevaba bombonas, me apañaba con los hornillos campingas.
Muchas gracias
 
Última edición:
En su día y en mi zona lo más barato era Cepsa cuyo contrato era gratis y Repsol eran 70€.

En cuanto que marca es más fácil encontrar te diría que las dos por igual, pero hay zonas de España donde la presencia de una u otra es variable, lo cual no quiere decir que no exista la “otra”
 
Una Cepsa, o una Repsol, vas a tener siempre relativamente cerca, así que lo mismo te da. Por preferir prefiero en el envase de Cepsa que es bastante más ligero, cosa a tener en cuenta máxime cuando dices que vas a llevar dos bombonas.
Tema contratos no te puedo decir como funciona porque yo no tengo, creo recordar que la última vez que pregunté (hará un par de años) me cobraban 30€ en Cepsa por hacer el contrato y luego a parte el precio normal de la bombona.
 
Yo te recomendaría las de Cepsa, tienen la misma cantidad de gas, pero el envase es más ligero... Y propano, por el frío...

Yo la compré en una gasolinera de Cepsa, y me hicieron el contrato por 0€ (otras veces cobran)...
 
Aprovecho la cuestión para preguntar ¿y fuera de España? ¿Son las mismas bombonas?