Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda sobre contratar bombona gas propano para autocaravana

Moschino

calladit@
Hola, he comprado una autocaravana de segunda mano en un compraventa, allí mismo me hacen la revisión/certificado de la instalación del gas para 4 años, el problema es que necesito comprar 2 bombonas, imagino que el propano es lo mejor, y necesito saber qué marca es la más fácil de conseguir estando de viaje, que contrato es más barato, y que se necesita para contratar, soy novata y no tengo ni idea.
Hasta ahora he tenido camper y no llevaba bombonas, me apañaba con los hornillos campingas.
Muchas gracias
 
Última edición:
En su día y en mi zona lo más barato era Cepsa cuyo contrato era gratis y Repsol eran 70€.

En cuanto que marca es más fácil encontrar te diría que las dos por igual, pero hay zonas de España donde la presencia de una u otra es variable, lo cual no quiere decir que no exista la “otra”
 
Una Cepsa, o una Repsol, vas a tener siempre relativamente cerca, así que lo mismo te da. Por preferir prefiero en el envase de Cepsa que es bastante más ligero, cosa a tener en cuenta máxime cuando dices que vas a llevar dos bombonas.
Tema contratos no te puedo decir como funciona porque yo no tengo, creo recordar que la última vez que pregunté (hará un par de años) me cobraban 30€ en Cepsa por hacer el contrato y luego a parte el precio normal de la bombona.
 
Yo te recomendaría las de Cepsa, tienen la misma cantidad de gas, pero el envase es más ligero... Y propano, por el frío...

Yo la compré en una gasolinera de Cepsa, y me hicieron el contrato por 0€ (otras veces cobran)...
 
Aprovecho la cuestión para preguntar ¿y fuera de España? ¿Son las mismas bombonas?

No, cada país tiene sus bombonas con sus correspondientes boquillas, hay alguna coincidencia pero muy poco, en el sur de Francia antes se podía encontrar alguna bombona de Repsol, no se si eso seguirá igual porque desde que llevamos una bombona de Glp con toma exterior no me he vuelto a preocupar, la otra bombona que llevamos es la normal de propano repsol, hay que tener en cuenta que en algunas estaciones de servicio tampoco sirven Glp si no es para automoción, pero vamos que en Europa es muy fácil encontrar sitios sin ningún problema para recargar porque hay muchísimos, nosotros nunca hemos tenido ningún problema con el glp ni aquí en España ni fuera...

En Europa y siendo verano dos bombonas de las nuestras dan para bastante tiempo, más aún parando en camping y usando luz, otra historia es en invierno y sin entrar en camping, ahí sí es interesante el Glp, otra opción es ir cogiendo bombonas en el país o países donde se necesiten y cambiando las tomas, es un engorro, luego hay que devolver el casco antes de salir del país para recuperar la fianza, aunque todavía quede gas porque si no se devuelve se "come" uno la bombona que sea, por internet en alguna ocasión he visto que venden juegos de adaptadores para diferentes países de Europa, pero como he dicho aquí al principio, si es para verano, con dos bombonas nuestras y a lo sumo con una azul de las de Campigaz que esas si se encuentran en cualquier sitio de Europa por un por si acaso es suficiente...
 
Yo te recomendaría las de Cepsa, tienen la misma cantidad de gas, pero el envase es más ligero... Y propano, por el frío...

Yo la compré en una gasolinera de Cepsa, y me hicieron el contrato por 0€ (otras veces cobran)...
Eso está muy bien y yo también tengo de Cepsa

El problema es que me he dado cuenta que las bombonas son algo más dificiles de encontrar que en repsol. Creo que repsol tiene bastante mejor distribución de las mismas. En ocasiones en sitios de cepsa muchas veces me encuentro que me dicen que hace días que no reponen y que van cada bastante tiempo a reponerlas

Siendo autocarvana el peso da igual, yo iría a por repsol .
 
Sin dudas cepsa propano, ademas pesa menos que la repsol

Depende, en cuanto estaciones de servicio que tengan bombonas de gas hay más de Repsol que de Cepsa, en cuanto a peso en Repsol también tienen una bombona ligera como en Cepsa
 
La bombona ligera de repsol, la k6 es de butano, de mucha menos capacidad y ademas no vale para paelleros.

No me estaba refieriendo a la K6 sino a la Nel de Repsol, en vacío pesa incluso algo menos que la de Cepsa...


Aunque también es verdad que solo la venden para butano, mientras que el envase ligero de Cepsa está disponible si no me equivoco para ambos, butano y propano...
 
Última edición:
Eso está muy bien y yo también tengo de Cepsa

El problema es que me he dado cuenta que las bombonas son algo más dificiles de encontrar que en repsol. Creo que repsol tiene bastante mejor distribución de las mismas. En ocasiones en sitios de cepsa muchas veces me encuentro que me dicen que hace días que no reponen y que van cada bastante tiempo a reponerlas

Siendo autocarvana el peso da igual, yo iría a por repsol .

Efectivamente, nosotros para la autocaravana hicimos hace tiempo el contrato con Repsol por eso mismo, en el buscador de gasolineras de Repsol con bombona de propano y butano hay en este momento 2035 estaciones de servicio en España que las distribuyen, no se como andará Cepsa ahora pero cuando lo hicimos sí que había diferencia a favor de Repsol, si no hubiera habido esa diferencia a la hora de encontrarlas yendo en ruta me habría dado igual...

 
Última edición:
Efectivamente, nosotros para la autocaravana hicimos hace tiempo el contrato con Repsol por eso mismo, en el buscador de gasolineras de Repsol con bombona de propano y butano hay en este momento 2035 estaciones de servicio en España que las distribuyen, no se como andará Cepsa ahora pero cuando lo hicimos sí que había diferencia a favor de Repsol, si no hubiera habido esa diferencia a la hora de encontrarlas yendo en ruta me habría dado igual...


Yo es que tengo de las dos. Cepsa en la caravana y repsol en casa, a veces me llevo la de cepsa a casa también. Siempre me ha resultado bastante más fácil y menos problemas para encontrar recambio de repsol sin embargo cepsa me ha resultado más complicado siempre
 
Yo no pagué por el contrato ni en Cepsa ni en Repsol, tengo los dos.
Llevo Cepsa por peso, y siempre llevo gas necesario para la salida en cuestión, si es un viaje largo salgo a tope y para findes o pocos días repongo en casa la que lleve empezada cuando se gaste.
Todo esto suponiendo que se lleven dos bombonas, si se lleva una, porque hay ACs que solo llevan una, si es importante cambiarlas en ruta.
 
Eso está muy bien y yo también tengo de Cepsa

El problema es que me he dado cuenta que las bombonas son algo más dificiles de encontrar que en repsol. Creo que repsol tiene bastante mejor distribución de las mismas. En ocasiones en sitios de cepsa muchas veces me encuentro que me dicen que hace días que no reponen y que van cada bastante tiempo a reponerlas

Siendo autocarvana el peso da igual, yo iría a por repsol .
El peso no da igual, las ACs van también justas de peso, y se nota la diferencia.
Y en cuanto a la espalda, también se nota mucho, veo tontería cargar más peso por el mismo producto.
 
El peso no da igual, las ACs van también justas de peso, y se nota la diferencia.
Y en cuanto a la espalda, también se nota mucho, veo tontería cargar más peso por el mismo producto.

Prefiero estar tranquilo en cuanto a disponibilidad y stock de bombona si estoy en ruta a que me pese 4 o 5 kilos más
 
Prefiero estar tranquilo en cuanto a disponibilidad y stock de bombona si estoy en ruta a que me pese 4 o 5 kilos más
Son unos 7 kilos, mi espalda lo nota y mucho. Al final es la logística de cada uno, siempre salgo con gas de sobra, por lo que nunca me ha hecho falta buscar gas en ruta.
Alguna vez me he planteado pasarme al GLP, pero como en algunas gasolineras se niegan a repostar si no es para motor me echa un poco para atrás. También han aumentado bastante el precio del kit.
 
Al final es la logística de cada uno

Exacto, nosotros pusimos la bombona de Glp para los viajes fuera de España, ahí si que te quitas de golpe lo de acarrear con bombonas, naturalmente una vez puesto pues lo utilizas también aquí en España, en las salidas largas la de propano Repsol es por si en algun sitio nos pusieran pegas con el Glp, llevamos varios años con la bombona recargable y nunca hemos tenido problema para repostar en ningún sitio donde lo hayamos necesitado.

Cierto que viajando por Europa en verano dos bombonas de gas normales dan bastante margen pero en invierno ya es otro cantar y es un engorro andar cambiando bombonas por ahí, antes íbamos mucho a esquiar al Pirineo francés, áreas a pie de pistas y algunas con postes de luz pero donde no había enganche eléctrico una bombona de propano la fundíamos en 5 días, como bien dices, ...al final es la logística de cada uno...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com