Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda tema placa solar y no tengo ni idea

javitor1979

timid@
Bueno os cuento. Cuando compre mi caravana tenía esta caja que deduzco que seria para la placa solar que alimenta la bateria, eso creo por lo menos e buscado en Internet pero no encuentro este modelo de cajita que la llamo asi por no saber su nombre ya que no tengo ni idea de energía solar . Podria alguien decime si puedo comprar una placa solar y conectarla a ella para cargar mi bateria de 100 amperios para poder ser la caravana más autónoma 20170414_070512.jpg20170414_070856.jpggracias de antemano y perdón por el tocho
 
Ami me parece que es un regulador de una placa solar,el dibujo te indica los cables que van a la placa y los que van a la bateria,repetando la polaridad la cargara sin problemas,lleva un medidor de carga para saber el estado de la bateria.
Algun compañero seguro dara su opinion.
saludos
 
De momento la carga de la bateria lo e probado y funcionav bien me fataria saber que placa debería comprar y a que voltaje trabajan no tengo ni idea de placas solares
 
Primero tendrias que saber que aparatos vas a tener en el circuito para saber que comsumo van a tener y adecuar la bateria y la placa.
Si es para un comsumo que pueda tener la iluminacion pudierndose poner lamparas tipo led,la bomba del agua,cargar algun movil y una tele pequeñita a 12V algunas horas, con placas de 80 o 100W pienso que tendrias de sobra,por supuesto la nevera a gas.

saludos
 
Tengo toda la iluminación a led la nevera a gas pero la tele es de led pero tendría que ponerla a 230v con trafo que tengo que es para 350 v
 
20160427_192055.jpg20160427_192112.jpg20160427_192348.jpg20170414_070856.jpgbueno esto es lo que tengo a falta de la placa solar
 
Como bien dice galgo, es un regulador de carga para placa solar.
Puedes comprar una placa solar y conectarla a ese regulador junto con tu batería. Eso sí, para determinar la potencia de la placa que puedes montar deberías saber la intensidad máxima de corriente de entrada que admite ese regulador, y no pasar ese valor.
Saludos
 
Bueno e dejado el regulador en la empresa de energía solar que hay en mi pueblo la cual trabaja con esta marca y me van a probar el regulador con la placa de 100 w a 12 v que tienen para vender por si os interesa es supermercadosolar en almazora ya os comentaré con lo que me digan a me piden 108 € con iva incluido y todo que os parece solo la placa creo que esta bien contando que no pago portes y está al lado de mi casa
 
No te compliques. La puedes encontrar más barata pero si está al lado de casa, cómprala y conéctala al regulador. No vas a tener problema con esa placa y le sacarás partido a la instalación que ya tienes. Esa placa te puede dar más de 6 Amperios/hora. No te dará nunca los 100W pero te puede dar, sin problema, unos 80W. Lástima que ese regulador no te indica el amperaje de carga.

Me parece bien. Tienes mi permiso. :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com