Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Necesito ayuda urgente!

Irune39

calladit@
Hola!
Mañana vamos a ver una caravana Beyerland Sprinter y nos han dicho que han rebajado la MMA de 1050 a 750 y nos han mandado unas fotos de los papeles de la itv donde viene reflejado eso. No entendemos de donde han quitado ese peso o qué significa, puede influir en la estabilidad de la caravana???
 
Según te dicen, han transformado administrativamente una caravana matriculada/ matriculable en una no matricilable.
Al menos eso entiendo según lo que pones.
No sabia que se podía hacer eso.

tapatin tapatlk
 
Buenas ....en la estabilidad no tiene que repercutir en nada, lo hace nada mas que con papeles,pero se me hace muy raro..raro..raro, que la rebajen de su peso original a 750 .?????? sera para no matricularla ? y si la tara es de 720 KG ? nada mas vas a poder cargar 30kg ? con unas zapatillas y la botella de butano ya te pasas. Raro......raro....raro....pide ficha tecnica original, y mucho " OJO " con el ultimo paso que hagas.

Salut
 
Hay pone mma 1050kg asi que no entiendo nada....
Como no lo.ponga en observaciones
 
Pues eso es un remolque ligero no pagas seguro y exento de pasar itv. Perfecto.
 
Hay pone mma 1050kg asi que no entiendo nada....
Como no lo.ponga en observaciones

Lo se, ella es Escocesa y la venden porque se van a Escocia a vivir... Y nosotros queremos una de menos 759 para no pagar seguros aparte. El vínculo es este
http://www.segundamano.es/navarra/caravan-4-plazas/a68397467/

Y mañana vamos a ir a verla... Pero como no entendemos de caravanas porque es la primera vez que vamos a comprar una y este foro me parece tan estupendo desde el primer momento.. Hemos pensado que igual nos podíais ayudar ??????
 
Es un poco raro. Comprueba que coincide el número del bastidor con el que figura en los papeles.
 
Si es legal lo de bajar la mma para mi parecer compraras una cv que te traerá muchos problemas por que el peso es el que es y a la bascula no se le puede engañar ,si un dia te pesan creo que tendrás problemas yo creo que pasaría de ella o tendría mucho cuidado
 
Que caravana mas curiosa revisa todo bien porque porl a ficha que has puesto esa caravana debe llevar matricula....
 
Hola: una caravana con una longitud de caja de unos 5 metros y que se quiere que pese menos de 750 kg. es demasiado "cantante". Además fíjate que en la ficha dice TARA 741 kg.. Ese no es el dato con el una caravana se matricula o no, sino con el de la MMA, que como pasa de los 750 kg. si o si, hay que matricular. Saludos.
 
Su OS fijáis en especificaciones le han puesto... Clasificación 40.48

Y arriba parece poner 41.48.....

Tendrá algo que ver??

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Jo! muchas gracias a todos por vuestras opiniones, esto es todo un misterio... Pero creo que para ser la primera caravana que compremos .. no podemos tener tantas dudas.. para mi todo eso son señales y no muy positivas, en fin... Gracias a todos!!!!!!
 
Mi humilda opinión....comprar eso es tarde o temprano tener problemas, bien con el seguro, bien con la guardia civil, bien en la ITV. Mientras no pasa nada todo va bien, pero en el momento que tienes un accidente, te para la guardia civil o toca pasar ITV ( si es que tienes que pasarla, que no estoy seguro) serán problemas seguro y puede que gordos.

Yo despues de sacarme el B+E quiero subir el peso de la caravana a lo máximo posible (MMA del eje) para ir lo mas legal que pueda.

Un saludo
 
Hola Irune, ¿Ya fuiste a verla? ¿Qué tal? ¿Qué hicieron para bajar el peso? 300 kg. de rebaja, son muchos kilos.
 
Hola Irune, ¿Ya fuiste a verla? ¿Qué tal? ¿Qué hicieron para bajar el peso? 300 kg. de rebaja, son muchos kilos.

Jo! Pues queríamos ir hoy pero... Lo hemos dejado de momento a la próxima semana.. Ya os diré..
Mil gracias a todos por la ayuda y opinión, sois estupendos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com