Webcampista.com

mucho más que un foro

necesito ayuda

abrilona

calladit@
Hola, hace una semana escribi porque habia visto una caravana travel king 565 de tes ambientes de segunda mano que me gustaba mucho, estoy a punto de comprarla, pero necesitaria d++saber algunas cosas, la caravana mide 250 de ancho y no sé si puede ser mas dificil conducirla, luego hay dos modelos, uno que tiene nevera mas grande y otro conla nevera pequeña, me podria decir alguien segun su experiencia si vale la pena la nevera grande?
gracias
 
¿Que coche y que carnet tienes?
 
la de mi avatar y firma es una knaus 540, para que te hagas una idea del tamaño. anda por los 1300kg de mma. mide con lanza incluida 7,25mts y 2,20 de ancho. la que a ti te gusta se irá tranquilamente a los 7,5mts y 1500kg de MMA.

tienes que ver si la MMR (lo que puede arrastrar) de tu coche sirve para tu caravana.

y sumar la MMA del conjunto para que sepas que carnet de conducir necesitas. si la suma pasa de 3500kg te hará falta la autorización B96 o el B+E.
 
Hola, la de mi firma es una 550 y tiene 1500 kg de MMA.

Depende de la MMA del coche, te valdrá o no con tu carnet. Grandes desde luego son. En el enlace de mi firma hay fotos por si te quieres hacer una idea, pero los mas de 7 metros de CV mas el coche, se van a mas de 12 de longitud casi seguro. Suponiendo que no te pases de los 3500 kg, al menos deberás ponerle las placas de vehiculo largo (suponiendo que con tu coche lo excedas, compruébalo).

Las de 2'50 son algo mas cómodas para moverte dentro, y algo mas incomodas para maniobrar con ellas, pero creo que poco mas que las de 2'20 vamos.

Saludos
Carlos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com