Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Necesito Ayuda.

Necesito Ayuda.


  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .
O un divorcio...................

Saludos.
 
Cormorán, siento coregirte pero el error es grave.

Cierto que hay autocaravanas de 7 plazas, cierto que además las hay de no más de 3500 kg, pero es erróneo que con el carnet B96 puedas llegar a más de 4000 ni 4500 ni un kilo más de 3500 kg.

El b96 permite hasta 4500 kg en un conjunto de vehículos, es decir, un vehiculo que no supere los 3500 kg y un remolque. Para autocaravanas de más de 3500 kg es necesario el C.

El b96 permitiría, circular con una autocaravana que no supere los 3500 kg y además un remolque pesado, no ligero, que no podría superar los 1000 kg, si la AC, como es común, tuviese una MMA de 3500

Carlos estuve preguntando hace una temporada por el tema y si sirve para las ac, me entere por el presi de aga y ya sabe como va el tema.

Por cierto a lo que no conteste fue a las posibles rutas recomendadas, siendo del campo de Gibraltar ¿por que no los pueblos blancos?
 
Pues yo te aconsejo también cv.....hacer vida en una autocaravana 7 personas, 5 de ellas niños... puede ser un suicidio.
Lo que no se si encontraras de esas características para alquilar.
Suerte!

Marta en la empresa tengo una, jijiji, salvo que quieran venir hasta Galicia y que peueben, con que me pregunten por privado les mando la web de mi empresa y que hablen con la encargada
 
No pretendo yo quitarte la idea del camping, ni mucho menos... pero pensando sobre el tema y haciendo memoria, tengo que decir que no recuerdo haber visto muchas familias tan numerosas en AC ni en CV. Si he visto grupos familiares similares en tiendas grandes y en carros tienda. No digo yo que no los haya, de hecho si se fabrican caravanas con 7 plazas será porque se vendan y si se venden, será por que se utilicen.

En cualquier caso el mejor consejo te lo hemos dado todos: alquilar antes y hacer lo mismo que pensaras hacer. No inviertas un sólo céntimo en comprar nada antes de probar (creo que la reventa de caravanas tan grandes es bastante complicada). Alquilando verás los puntos complicados que debes solucionar antes de comprar. Por ejemplo, el tema nevera. Las neveras habituales suelen ser muy pequeñas y sin congelador. Siete personas necesitarán una nevera bastante grandecita. Los utensilios de cocina, sartenes y ollas ya son tamaño XXL... Tema armarios: lo mismo digo, el volumen de ropa (especialmente en invierno) es alto. En verano, tan solo el espacio para llevar siete toallas de playa te llena un armario. Ahora sigue con el resto: zapatos para siete, más de lo mismo. Y el remate de tu afición puede ser tener que ir a vaciar el poty dos veces al día, porque !siete...! La convivencia, especialmente a la hora de dormir, tampoco será fácil (aquí depende de lo delicados que seais para dormir con los ruidos). Siete personas dando vueltas en la cama, levantándose al pipí, a beber agua, uno que madruga, otro que no, puff... En una caravana se oye todo y cualquier moviento se nota. Puede ser complicado descansar adecuadamente para personas con sueño ligero.

Lo dicho, alquila.

Si no te convence, mirate la opción de un carro tienda. Para mi personalmente no me gusta, pero si fueramos siete creo que sería la opción menos mala. Los carros tienda fácilmente triplican el espacio de una caravana (ese es su punto fuerte, el espacio que proporcionan). Tendreis un par de camas de verdad y espacio suficiente para todos. Te permitirá arrastrarlo sin enterarte que lo llevas y ampliará tu rango de distancias y vuestra seguridad arrastrando. Te dejará llevar todos los trastos encima y seguro que tus hijos mayores se divierten un montón ayudandote a montarlo.
 
Marta en la empresa tengo una, jijiji, salvo que quieran venir hasta Galicia y que peueben, con que me pregunten por privado les mando la web de mi empresa y que hablen con la encargada

No me expresé bien, me refería a alquilar caravans
 
En un camping el poty ,en mi caso con niños pequeños ,se usa x la noche y si el niño es pequeño y nadie lo puede acompañar el baño, y x el hueco para la ropa no creo q tengan problems xq la mia siendo vieja y seguro q con menos armarios q una mas actual nos cabe perfectamente.....el tema de armarios estaria peor en un carro tienda o tienda de campaña.Yo x ejemplo la litera mas pegada al suelo la uso para poner las sillas y la mesa ,y si necesitara esa cama con meterlas en el coche x no dejarlas fuera solucionado.Hay q tener en cuenta q si vas de camping llevas lo imprescindible x el peso.Por lo menos es mi experiencia y la de mis suegros .
 
Pues yo creo que podrias contemplar otra opcion con una caravana de cinco plazas y un avance con habitacion auxiliar en un lateral de esa forma cuentas con otra habitacion mas y ademas el acceso es por dentro del avance, ademas no pagas tienda porque es todo compacto, o sea que no hay ningun elemento suelto ademas de la caravana con su avance, es una buena solucion, yo tuve un carro y una vez dormimos en ella diez
 
Evidentemente una AC,para una familia numerosa acaba siendo un enorme trasto de mas de 3500 Kg,su coste supera los 60.000 Euros con creces si es de segunda mano y si es nueva se acerca los 100.00 y mucho mas....si tu economía lo permite adelante, tambien tengo que decirte que nunca he visto familia numerosa en una AC, máximo dos matrimonios sin hijos, te comentan un carro tienda. Es una opcion mucha más barata...pero......si sales en temporadas que no son estivales, cuenta con vientos fuertes,lluvias que acaban con el piso en un fangal, y si tienes que recoger el día que esta lloviendo o incluso un día después acabas con humedades,y deterioros del equipo.....La CV es una opción más cara que el carro tienda, pero es mucho más cómoda,no hay problema de lluvia o viento a la hora de recoger por que lo tienes todo dentro, el único inconveniente es el avance,que ganas en espacio,te protege del frío y de la lluvia y si lo anclas bien contra vientos mucho mejor....pero el inconveniente es que lo tienes que recoger y por supuesto es conveniente que este seco a la hora de guardarlo, avance no.....Toldo....es otra opcion,mucho más comoda que el avance a la hora de montar y desmontar pero.....el inconveniente es que solo te protege del sol y lluvia, pero como haga viento fuerte si no lo recoges a tiempo te lo puede romper o arrancar de la CV (no serias el primero que le ocurriese).....en fin TODO depende de tu economía y de lo que tengas proyectado,salir solo en verano, o todo el año...o bien quedarte en un camping fijo...las posibilidades son infinitas..lo que cuenta es la economia y SALUD para disfrutarlo
 
Buenas noches,çGracias, muchas gracias a todos por las respuestas.
Claramente Caravana. veo AVERSO PLUS 510 TK.
Vamos a intentarlo.¡:sol:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com