Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito cambiar conexion a 13 polos

Sería mucha casualidad que de 13 cables estuvieran dañados justamente los del frigo y los de las luces interiores porque las luces exteriores de la cv funcionan perfectamente todas.:angry1::angry1::angry1:

Pues si seria mucha casualidad.

Yo solo llevo una punta de 12 v para la caravana, supongo que el frigo sera grande no?, por eso necesita otra punta?.

Yo de esto no entiendo nada, asi que me voy a callar y escuchar que se me da mejor :blob5:
 
Pues si seria mucha casualidad.

Yo solo llevo una punta de 12 v para la caravana, supongo que el frigo sera grande no?, por eso necesita otra punta?.

Yo de esto no entiendo nada, asi que me voy a callar y escuchar que se me da mejor :blob5:

¿Y por qué te vas a callar?,todas las opciones son buenas.A mi no me extrañaría nada que casualmente se rajaran esos dos cables aunque sería mucha casualidad porque visto lo visto el sábado ya no me extraña nada.

Lo del frigo no tiene que ver que sea grande o no (aunque en este caso si lo es).Knaus por ejemplo necesita un positivo para las luces interiores y otro exclusivo para la nevera aunque esta sea pequeña.

Un saludo.
 
Parte de guerra:

El sabado pasado Pepe Gotera (Pableras y yo) cambiamos en mi coche la dichosa piña de de 7 pins por la de 13, despues de darnos la lata toda la mañana la conseguimos instalar, pero de momento no me funciona la luz interior ni el frigo ede la cv y la instalacion del coche esta bien porque probamos con su maravillosa Knauss y funcionaba.
Miramos los fusibles de la cv y estan todos bien. Pregunta

¿Alguien sabe a que coño puede se debe ésto?

Muchas Gracias

Bribon, una pregunta, ¿tienes el frigo grande?....

Mira he estado trasteando por la pagina web de Caravelair y nada de nada, me imagino que te darían un manual con el esquema de instalación..... si lo tienes podrías hacerle un escaneo... y luego me he metido en un foro Francés y he sacado en claro esto


prises%2013%20broches.jpg

1/ feu indicateur de direction gauche

2/ feu de brouillard

3/ masse pour les bornes de 1 à 8

4/ feu indicateur de direction droit

5/ feu de position droit

6/ feux stop

7/ feu de position gauche

8/ feu de recul

9/ alimentation permanente (éclairage intérieur caravane)


10/ alimentation après contact (frigo)

11/ masse borne 10

12/ non utilisée

13/ masse borne 9


Esto significa que en la caravelair hay 3 masas, el nº 3, el nº 11 y el nº 13, estos dos últimos de gran seccion, al menos 4mm, el borne nº 9 es de toma directa de batería para el interior de la caravana, 4 mm tambien y el nº 10 es la segunda toma directa de la batería para el frigo tambien de 4 mm. :wave:

Lo habéis hecho así
 
Bribon, una pregunta, ¿tienes el frigo grande?....

Mira he estado trasteando por la pagina web de Caravelair y nada de nada, me imagino que te darían un manual con el esquema de instalación..... si lo tienes podrías hacerle un escaneo... y luego me he metido en un foro Francés y he sacado en claro esto


prises%2013%20broches.jpg

1/ feu indicateur de direction gauche

2/ feu de brouillard

3/ masse pour les bornes de 1 à 8

4/ feu indicateur de direction droit

5/ feu de position droit

6/ feux stop

7/ feu de position gauche

8/ feu de recul

9/ alimentation permanente (éclairage intérieur caravane)


10/ alimentation après contact (frigo)


11/ masse borne 10

12/ non utilisée

13/ masse borne 9


Esto significa que en la caravelair hay 3 masas, el nº 3, el nº 11 y el nº 13, estos dos últimos de gran seccion, al menos 4mm, el borne nº 9 es de toma directa de batería para el interior de la caravana, 4 mm tambien y el nº 10 es la segunda toma directa de la batería para el frigo tambien de 4 mm. :wave:

Lo habéis hecho así

Así lo hicimos.Al desmontar la piña de la cv nos encontramos con un cable naranja otro blanco y azul y otro blanco y naranja aparte de los de las luces exterires que funcionan todas.

Llamé por teléfono al concesionario que me vendió a mi la Knaus que también vende Sterckeman y el mecánico nos dió la posición de todos los cables (coincidiendo todos los colores ya que Sterckeman y Caravelair montan lo mismo) y nada de nada.Las esteriores todas pero interiores y frigo nada de nada.

El frigo es grande.

Y en el coche está perfecta ya que conectada a mi cv funciona todo,nevera,luces interiores y exteriores.

ME LO EXPLIQUEN!!!!:banghead::banghead::banghead:
 
Pues no os queda otra que ir a la primera caja de conexiones y abrirla, no se halla escapado algun cable de su conexión :dontknow:, si todo esta bien seguir los cables hasta la centralita y así sucesivamente, pero creo que ya seria cosa del concesionario, no vuestra, ya que lo cubriría la garantía, porque otra explicación no hay.
 
:stop: Un momento, habeis instalado algo a la caravana por debajo, por ejemplo escalon, porwer, o algo, porque ahora que lo pienso, las masas de la caravana van conectadas al chasis y algunas veces están en un sitios que un roce puede dañar los cables, mirar por la parte de abajo de la caravana y comprobar que los cables de masa estan conectados al chasis de la caravana :wave:
 
Y en el coche está perfecta ya que conectada a mi cv funciona todo,nevera,luces interiores y exteriores.

Y conectada la caravana de Bribón a tu coche ¿funciona?

Por que si no funcionan las luces, por lo menos tenéis acotado el problema dentro de la caravana.
 
:stop: Un momento, habeis instalado algo a la caravana por debajo, por ejemplo escalon, porwer, o algo, porque ahora que lo pienso, las masas de la caravana van conectadas al chasis y algunas veces están en un sitios que un roce puede dañar los cables, mirar por la parte de abajo de la caravana y comprobar que los cables de masa estan conectados al chasis de la caravana :wave:

Nada de nada.:banghead::banghead:
 
Y conectada la caravana de Bribón a tu coche ¿funciona?

Por que si no funcionan las luces, por lo menos tenéis acotado el problema dentro de la caravana.

No probamos porque no teniamos mi coche allí.Este sábado volveremos a la carga y miraremos a ver pero yo sigo pensando que el problema es en la cv.

Su coche con mi cv perfecto.Aunque claro la mía es una Knaus :occasion9:jajajajajaja.

UN SALUDO.
 
A ver si os sirve, de una caravelair.

attachment.php



Fijaos que si el frigo el grande tiene dos cables para ello, el 10 y el 11, a ver si os falta alguno en el lado del coche, eso explicaría que en la knaus funcionara, si en alguna parte se juntan las masas.
 

Archivos adjuntos

  • Enganche.jpg
    Enganche.jpg
    64,9 KB · Visitas: 1
Bribon, una pregunta, ¿tienes el frigo grande?....

Mira he estado trasteando por la pagina web de Caravelair y nada de nada, me imagino que te darían un manual con el esquema de instalación..... si lo tienes podrías hacerle un escaneo... y luego me he metido en un foro Francés y he sacado en claro esto


prises%2013%20broches.jpg

1/ feu indicateur de direction gauche

2/ feu de brouillard

3/ masse pour les bornes de 1 à 8

4/ feu indicateur de direction droit

5/ feu de position droit

6/ feux stop

7/ feu de position gauche

8/ feu de recul

9/ alimentation permanente (éclairage intérieur caravane)


10/ alimentation après contact (frigo)

11/ masse borne 10

12/ non utilisée

13/ masse borne 9


Esto significa que en la caravelair hay 3 masas, el nº 3, el nº 11 y el nº 13, estos dos últimos de gran seccion, al menos 4mm, el borne nº 9 es de toma directa de batería para el interior de la caravana, 4 mm tambien y el nº 10 es la segunda toma directa de la batería para el frigo tambien de 4 mm. :wave:

Lo habéis hecho así

Este esquema si que lo vamos a repasar porque Pepe Gotera tiene alguna que otra dioptria de mas y cabe la posibilidad de que no haya visto los numeros bien ya que el dia anterior estaba durmiendo en su sofá y al darse la vuelta rompió sus gafitas, con lo cual acudió con otras que tenia de antes de la guerra que podrian estar mal graduadas ya que no las ponia desde que hizo la Primera Comunión.

Seguiremos informando

Muchas Gracias a todos
 
Bribon, esa es mi pagina web :toothy7:, y ese esquema es generico, sin tener encuenta que la caravana tenga o no frigorifico grande :wave:

Es que no te das cuenta que este personaje es tontito,sabe lo que es una nevera porque algunas tienen cervezas dentro que si no...

Paciencia que hay que tener:fart:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com