Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito consejo. A punto de comprar caravana

Buenas tardes! Me ha llegado la oportunidad de comprar una caravana de segunda mano a buen precio.

Tengo un coche normalito de tamaño y potencia y no sé si es buena opción para remolcar una caravana de 780 kg.

A ver si me podéis ayudar:
Mi coche es de 85 kw y el peso es de 1395 kg y la masa máxima remolcable es 1200 kg.

La masa máx autorizada de la caravana es de 920/895 (no entiendo muy bien por qué en la ficha técnica pone dos valores), por lo que se supone que no hay problema.

Pero me gustaría saber si alguien tiene experiencia y sabe si puedo tener algún problema... Antes de ponerle la bola al coche y comprar la caravana.

Muchas gracias de antemano :)
 
Hola. Por norma general la mayoría de compañeros utilizan coches potentes para remolcar aun así hay quien con coches más normalitos, entre los que me incluyo, remolcan caravanas ligeras.
Yo vivo en una zona bastante llana con autovía cerca y hago salidas de máximo 30/50 kms por campings locales, vamos muy tranquilos conduciendo y el coche responde en marchas cortas, en marchas largas le cuesta. Pero la sensación es que a la que pica un poco la carretera o quieres apretar un poco estás vendido. Ni se me ocurriría hacer largas rutas ni meterme por montaña. La caravana es para disfrutar y no para sufrir.
En cuanto pueda cogeré un coche mejor para poder hacer rutas más largas.
 
Hola. Por norma general la mayoría de compañeros utilizan coches potentes para remolcar aun así hay quien con coches más normalitos, entre los que me incluyo, remolcan caravanas ligeras.
Yo vivo en una zona bastante llana con autovía cerca y hago salidas de máximo 30/50 kms por campings locales, vamos muy tranquilos conduciendo y el coche responde en marchas cortas, en marchas largas le cuesta. Pero la sensación es que a la que pica un poco la carretera o quieres apretar un poco estás vendido. Ni se me ocurriría hacer largas rutas ni meterme por montaña. La caravana es para disfrutar y no para sufrir.
En cuanto pueda cogeré un coche mejor para poder hacer rutas más largas.
Muchas gracias por tu consejo. Lo tendré en cuenta ?.
 
No específicas si el coche es gasolina o diésel.
Son 115cv, si vigilias no cargar mucho la caravana creo que no tendrías problema.
La MMA 920/895kg supongo que será MMTA/MMA. Osea, que tienes un MMA de 895kg ampliable hasta 920kg.
 
El principal problema es que hay caravanas que en papeles pone que tienen una Tara de 650 kg y una MMA de 800 kg, y resulta que no pesan ni vacías de muebles 800 kg, ¿Dinos que caravana es?.
 
El principal problema es que hay caravanas que en papeles pone que tienen una Tara de 650 kg y una MMA de 800 kg, y resulta que no pesan ni vacías de muebles 800 kg, ¿Dinos que caravana es?.
En este caso entiendo que la tara son 780kg y la MMTA 920kg
 
¿Puedes probarla antes de comprar?
Enganchar, darte una vuelta y subir alguna cuesta, para ver cómo se comporta.
Aquí estamos acostumbrados a utilizar la potencia en CV, no en KW. Según Google, 85KW son unos 114CV.
Yo con 110CV diesel he llevado una caravana de 900Kg de MMA sin problemas. Peso real menor de 900Kg. Pero como te han dicho, hay muchas que mienten en el peso, por lo que es importante que nos digas la marca y el modelo de la caravana.
 
yo con 115 cv diesel, llevo coche(ford galaxy) con tara de.... no me acuerdo... 1700 o así era... y PMA de 2500, tirando de caravana de 1300 kilos, y voy bien, haciéndome viajes largos por europa.

En mi caso, el peso grande del coche creo que ayuda a que vaya bien, y cómodo, y no me haga extraños.
En tu caso, más que la potencia, me preocupa que el coche pese poco.
De todos modos, si el fabricante dice que puedes con ese pma, no deberías tener problemas con ese peso o menos.
 
¿Puedes probarla antes de comprar?
Enganchar, darte una vuelta y subir alguna cuesta, para ver cómo se comporta.
Aquí estamos acostumbrados a utilizar la potencia en CV, no en KW. Según Google, 85KW son unos 114CV.
Yo con 110CV diesel he llevado una caravana de 900Kg de MMA sin problemas. Peso real menor de 900Kg. Pero como te han dicho, hay muchas que mienten en el peso, por lo que es importante que nos digas la marca y el modelo de la caravana.
Me he liado con las siglas ? Son 85 cv, perdón ?

Es que no quiero ponerle la bola de remolque al coche, que es caro, si no estoy segura de que no es peligroso ni demasiado rollo porque el coche no sea el adecuado...

Muchas gracias ?
 
Y de qué coche se trata???? Si es turbo diesel que tiene más par que un diesel atmosférico ..... Con más nervio... Pues con 85cv una caravana pequeña una 330/370 de unos 800kilos reales la deberías llevar bien, en subidas pronunciadas tendrás que reducir marchas y subir a su ritmo, de llegar vas a llegar a todos lados, ahora meterle 1000kg o 1200kg reales ... Ya lo veo demasiado
 
Una cucada de coche. Una pena que la marca certifique que puede remolcar 1.200Kg. Poder, podra, cuando sea la CV la que empuje.
 
Jajajaaaaaa ya iba a decirle a @Fernando 7701 que creía que estaba equivocado, pero como buen friki del motor (no te ofendas Fernando ?) entre los que me incluyo, ha dado rápido con el modelo en cuestión. Estoy con él, ese coche podrá con una caravana ligera como esa kämtner, sin brillanteces pero el apaño te lo dará e irás dentro de la legalidad
 
Sólo queda ver qué la caravana esté en buen estado y con la documentación en regla. Y por supuesto pesarla para saber en realidad lo que llevamos. Un saludo.
 
Muchas gracias!! Ahora sí ?

La caravana me la vende un familiar.

Cómo se pesa una caravana?? Siento mis preguntas ... Posiblemente absurdas para vosotros ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com