Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito consejo para la compra de mi primera caravana

Bob Parr

calladit@
Hola chic@s y gracias por anticipado. Mi mujer y yo estamos pensando en comprarnos una caravana y para ello vamos a necesitar consejo pues estamos llenos de dudas.
Mi coche es un peugeot 308 sw de 92 cv con una MMR de 1200 kg. Me han dicho que una caravana 450 haria daño al coche, aunque una comercial me ha intentado vender una 495.

Busco una 4 plazas y cambiar de coche no es una opción pues me lo compre este año.

¿Que MMA y longitud me puedo permitir con mi vehiculo sin que este sufra?

Espero vuestros comentarios, un saludo.
 
La regla general es como mucho un 80% de la tara de tu coche, pero no la MMA, sino el peso real de la caravana que normalmente es más elevado. Con esa potencia (¿ es el 1.6 diesel? se conservador y comprala pequeña que tenga literas, una buena opción sería la Sterckeman 370.
Las 450, sobre todo si son alemanas, pasan de peso real la MMR que tiene tu coche, que es 1200 kilos.
 
hola bob parr,eso de que un comercial intento venderte una 495 seguro que lo haria ,te lo digo porque cuando yo estava como tu mirando para comprar mi 1ª cv y novatillo en este mundillo fui por las casa de ventas de cv y pregunte por una cv que pudiese llevar mi coche (seat toledo 110 cv diesel) y todos me dijeron lo mismo cualquier cv que veas aqui la lleva tu coche,razon tenia llevarla la hubiese llevado pero luego a la hora de rutear con ella otro cantar seria ,cuenta que no todo es llano y ahi es donde ya dices ,esto es demasiado grande pa este coche ,asi que no te fies y informate bien por aqui mismo seguro que te aconsejaran bien segun tu coche .
 
Buenas el peso de tu coche es de 1350 Kgs aprox. segun la regla del 80 % podrias llevar una caravana de 1080 Kgs ( cargada ) osea que te hace falta una caravana de tara 900 Kgs. y contarias con 180 para cargar. En el mercado hay muchas caravanas de menos de 450 y con 4 plazas que cumplen tus necesidades por ejemplo las Burstner, Sterkman, Caravelair o Sun Roller, las distribuciones pueden ser del tipo dos salones convertibles en cama doble o salon convertible y literas. Saludos
 
Realmente piensa que necesitas o que te gustaría. Empieza por que podría ser prescindible. Por ejemplo en tu caso yo plantearía nevera pequeña...
Sois 4 de familia? con dos niños? os gustarian 3 ambientes? lo mas pequeño con cara y ojos es la caravelair antares luxe 426.
En cualquier caso hay una página que orienta mucho para decidir si tu coche puede con un modelo en concreto (aparecen la mayoría de los modelos que se venden en España): TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans
 
desgarcoadamente a mi me colaron una 495 de 1500kg y mi Xantia no aguanto ni el primer viaje de modo que cambie de coche eso si a base de salir menos con la cv pq la economia no daba para tanto :Es verdad que al principio queremos algo grande sin reparar que dentro de la cv estamos practicamente para dormir y poco mas ya que la "vida" se hace en el avance o toldo tenlo en cuenta .Suerte y busca hasta que te guste algo realmente AH! y no te fies ni un pelo de los vendedores que te la lian es mejor preguntar aqui o alguien que tenga cv y te aconseje saludos
 
Totalmente de acuerdo con los demás: Lo primero y más importante las reglas del 80% de los pesos, la mma remolcable por el coche, la seguridad, etc, etc.

Pero luego ten en cuenta eso de que generalmente a la caravana solo se va a dormir, y poco más.

En mi caso empecé con una roller sevilla 470F de segunda mano, y tengo un xsara picasso de 110cv. En cuanto a los pesos va bien, y la potencia del coche se lleva la caravana sobradamente, pero también tengo claro que no puedo "sobrecargar" la caravana (como he podido comprobar que hacen otras familias, y la usan casi de maletero). Si hubiese tenido oportunidad me hubiese comprado alguna más pequeña, pero en mi caso somos 5, y si que hacemos vida dentro: ducha, cocina...

Respecto a la vida dentro o fuera, piensa si vas a salir en invierno igual que en verano: hace más frio y el avance no protege igual de estas condiciones que estar dentro.
 
Si necesitas una tres ambientes la caravelair 426 (o Sterkeman 470, que es casi similar) puede ser una solución; es la tres ambientes más pequeña del mercado, auque no deberías llevar una más grande.
Yo tengo un 308 sw 1.6, pero es el de 110 CV, de 6 vel., apto para 7 plazas, y llevo la caravana de mi firma (una tres ambientes grandecita). Los Peugeot son pesaditos, el mío ronda la tonelada y media de tara, pero ten en cuenta que es el SW, que en el caso de este modelo es bastante más grande que el estandar (más largo y con más peso). El coche tira bien de la caravana; no voy sobrado, pero la lleva dignamente, incluso bien cargado. Si necesitases más motor se podría potenciar a base de electrónica (unos 20 CV). Pero en tu caso, teniendo en cuenta el peso del coche y la potencia, estoy con los compañeros, en torno a 1000-1100 kg. como mucho. Una caravana de 400-420 aproximadamente. En mi caso valoro los tres ambientes, aunque todo depende del uso que hagáis de la caravana. Si os basta con una más pequeña, tendréis que ver qué distribución os gusta. Las alemanas vienen bien equipadas, bien aisladas y con un buen chasis, aunque son algo más pesadas.

Saludos
 
Mi consejo es que compres una caravana ligera, una sterckeman o caravelair 375 o 390 como mucho, con un salón convertible en cama grande, otro convertible en cama pequeña y una litera escamoteable. Con esa caravana vas a ir a todas partes sin enterarte de que la llevas y la vas a disfrutar un montón. Yo tengo la experiencia de mi caravelair brasilia 375 con veinte añitos ya, mis hijas están creciendo (la mayor tiene 16 años y la pequeña 9 y están encantadas), cuando ya no vengan tendré mi cama fija y un pequeño salón para nosotros dos, eso en el caso de que haya que estar dentro de la caravana, cosa que casi nunca ocurre, ya que la mayoría de la vida la haces fuera, o bien bajo el toldo en verano o dentro del avance en invierno.
 
Es importante saber para que quieres la caravana, si la piensas utilizar para ir a camping cerca de casa y quedarte alli unos dias es una cosa, si la quieres para viajar el tema ya es distinto.
Cuando viajas haces bastante km con la caravana y es importante no tener problemas de arrastre, al mismo tiempo haces mas la vida dentro porque durante el dia haces excursiones y no pones avance para 3 dias que estas en cada camping.
Si vas ha hacer camping y apenas vas a arrastrar la caravana, solo la ida y la vuelta al camping, aunque vayas a menos velocidad no se te hara pesado, eso si, siempre teniendo en cuenta la seguridad.
Para mi gusto siempre prefiero ir sobrado que pasarme de pesos ya que la seguridad es lo mas importante, para mi y para los que se cruzan en mi camino.
Saludos y bienvenido
 
hola,nosotros tenemos una sun roller jazz cero 350l,y tiramos de ella con un c3 picasso hdi 1600-110cv,hemos hecho este año casi 3000kmt y no hemos tenido ningun problema.Animaros a este mundillo,es super divertido sobre todo con niños.

UN SALUDO.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com