A veces me digo "Ayy en lo que me voy a meter..." y me parece todo muy grande, supongo que por la inseguridad y miedo lógicos de los comienzos. No conozco a nadie en mi entorno que tenga caravana. Y luego me digo.." ..y donde voy.." jajaja, con lo afortunada que soy teneindo los fines de semana libres, Navidad, Semana Santa, julio y agosto.
Te comprendo perfectamente porque estamos en una situación bastante similar. Por ejemplo, nadie de mi entorno tiene caravana tampoco...
Tener tiempo libre para disfrutarla es importante porque, si no, no merece la pena la inversión.
Y el miedo es lógico, por lo nuevo, y porque... en fin, es algo con lo que vas a disfrutar, pero para poder hacerlo (disfrutar) tendrás que dominar muchas cosas.
Lee y lee, yo lo hice y, aún así, me he visto en alguna situación que... ejem...
En una ocasión me metí por una carretera sin salida a las 9 de la noche en invierno, yo sola, con las dos niñas. Afortunadamente, había leído que en esos casos lo mejor es desenganchar, dar la vuelta al coche y a la caravana, y volver a enganchar, si no, todavía estamos allí. El otro día el viento me arrancó la antena, tuve que parar en el arcén e intentar cortar el cable para que si se desprendía no matara a nadie. Afortunadamente, recordé que incluso sin la llave en el contacto del coche, conectada la caravana al coche por medio de la piña, seguía teniendo energía, porque si hubiera cortado el cable sin desconectar la piña, ¿me habría electrocutado?
Vaya, que son muchas cosas las que debes conocer antes de aventurarte por ahí cargando con un trasto de 1000 kg detrás.
Humildemente, te recomiendo que pinches sobre mi nombre, pinches sobre mensajes recientes, y leas los diferentes hilos que abrí, preguntando miles de cosas en los que un montón de gente súper-generosa me dio millones de sabios consejos.
Como dijo villadegoyo en uno de sus hilos de novato, con la ayuda de tanta gente maja que hay por aquí, la primera vez que haces las cosas no parece que sea la primera vez que las haces... Y eso te permite disfrutar un montón.
El otro día, después de la movida de la antena les pregunté a mis hijas: "chicas, ¿merece la pena?" y su repuesta fue: "¡Pues, claro!"
Ánimo!! que no te digo todo esto para asustarte, sino para que no tengas contratiempos...