Webcampista.com

mucho más que un foro

necesito esquemas instalacion bateria cv

astrablan

web campista
pues a ver si me podeis ayudar, necesito los esquemas del montaje de una bateria auxiliar con recarga desde el coche sin que coma la bateria del coche para mi cv. una burstner holiday club es la cv mia, aunque se de electricidad pero si teneis los esquemas me ahorro tiempo y horas muchas gracias y saludos.
 
Creo que cada uno tiene sus necesidades, y cada caravana tendrá una instalación diferente... yo aun estoy estudiándolo, ya que también cargaría la batería desde el coche... pero todavía no lo tengo claro... tampoco le he echado muchas horas... el principal problema es la caída de tensión, y el segundo gran problema es la conexión coche-caravana... hay quien lo a solucionado con conectores de baterías de carretillas elevadoras, pero no son fáciles de conseguir.... y por su puesto para separa una batería de la otra, un separador de baterías...

dibujo_225.jpg
 
gracias jose luis por la informacion y el esquema xd. simplemente que en vez de meter uno de 7 pins le voy a meter uno de 13 de lo cual me saco de hay corriente aparte un repartidor con su relex y su interructor.
 
Pero lo máximo que permite la piña es un cable de 4mm, con ese sección vas a tener una caída de tensión brutal, y no vas a conseguir cargar la batería...
 
yo el problema que veo es la seccion del cable que es muy fina y vas a tener sobrecalentamientó.
 
si es asi como decis, prefiero otros metodos. como por ejemplo comprar un cargador de baterias y asunto solucionado, tengo varios esquemas sobre ello pero me trae un pelin mosca sobre la baja tension y que pudiera quedarme sin bateria en el coche de ahi que no me puesto manos a la obra. pero lo intentare con gente de la automocion y electrecidad especialmente con un amigo mio. si llegase a cabo lo que pongo en el post pondre un brico para que lo veais.
 
Hola,
Repecto el tema por faltas de conectores te puedes poner la piña de 13 pinso dos bases de 7 pins. despues la corriente q te llega del alternador de tu coche ala la bateria de la cv le pones un rele para cuando el coche este en marcha y encima si le instalas una placa solar para cuando este parado el coche pues ya casi eres autonomo
 
gracias ramon4170 pero los compañeros me dicen que pierdo ganancia en la segunda bateria osea en la cv. yo opino que no, poniendo un relex y un desconectador de baterias me es mas que suficiente saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com