Webcampista.com

mucho más que un foro

necesito informacion

ZALO L

hablador
no es referente al camping,pero a ver si me resolveis este problemilla.
resulta que ayer estaba planchado,la plancha la tengo enchufada a una alargadera de aprox. 1m y es de fuerza.
bueno pues cuando llevaba un rato planchando me empezo a arder la alargadera :tard: hizo una llama como de una cuarta,cuando desenchufe ya se apago,pero lo que mas me mosquea es que no saltara el diferencial o termico,como lo llameis.
¿por que puede ser? porque lo mas normal es que saltara ¿no?
el termico que tengo para el trastero es de 20Ah. pero eso no deveria influir.
a ver si me podeis ayudar,gracias.
 
Raro es, supongo que lo has probado ya, el diferencial tiene un boton, si le das y no salta el diferencial es que esta mal. mas no te puedo decir
 
La alargadera no será del chino? has mirado cuanto aguanta? por consumo se calienta el cable y se puede quemar. Aun calentandose el enchufe el termico no saltaria dado que el consumo del termico es mayor que el de una sola linea como la de una alargadera, no se si me explico
 
Exacto, la alargadera no era la adecuada al consumo.
 
De acurdo que la alargadera no sea la adecuada para la potencia de la plancha. Seguro que esta es la causa.
Pero que no salte el diferencial cuando arde una instalacion?
Entonces para que sirve?
Cuando salta?
 
Me imagino que siguiese enchufada un rato más si saltaría. Seguro que aún no se había quemado todo el plástico y los cables no habían contanctado uno con otro.
 
zalo hoy no he podido contactar con mi brother en cuanto tenga algo telo notifico. Saludo.s
 
Hola.
Sino salto fue por que ardia la funda del cable y aun no llego a consumirse lo suficiente como para poner los cables en contacto y hacer corto.
Lo del motivo....esta clarisimo que o bien el hilo tenia una seccion insuficiente o bien es un prolongador de rollo y no lo desenrollaste..........esto es muy importante a la hora de conectar algun aparato de gran consumo en este tipo de prolongadores.
El termico pues ....... 20A..... tela con lo que aguanta.....
 
Me parece que el problema es que los enchufes (el macho y la hembra) no harían buen contacto y se ha generado calor y eso ha provocado que en ese punto concreto se produzca un ARCO, y como la plancha consume mucho (unos 2200 w) ese arco voltáico ha generado tanto calor que ha salido quemando.
En esos casos no salta ningún tipo de seguridad, porque el foco de calor es puntual en un solo lugar, no hay sobreconsumo ni corto.
Muchos de los incendios eléctricos tiene esa su causa. Vigilar la calidad y estado de los enchufes.
 
pues si que teneis razon,la alargadera aunque fue comprada en una tienda de electricidad y pidiendola de fuerza,no tenia tanta fuerza como deviera.
volvi a mirar bien la alargadera y los cables eran de 1mm,insuficientes para los 2500w de la plancha,yo pensaba que eran de 1,5mm.
no salto el termico por la razon que comentasteis,no llego a arder lo suficiente como para quemar 2 plasticos,si no que quemo solo el de un cable por eso no hizo corto y no salto,este calentamiento no afecta al resto de la instalacion por eso no salta el termico.
ayer me compre manguera con cable de 2,5mm,ahora si que va a aguantar :bounce:

muchas gracias por vuestras respuestas.
 
vamos haber 20 amperios para un enchufe es una salvajada date cuenta que para que salte sin dañarse el cable tiene que ser de 4 mm o lo que es lo mismo para 4600w mi consejo si no quieres mas sustos ponlo de 16 amperios sino cualquier dia saldras ardiendo de verdad
 
el de 20Ah no es solo para un enchufe,es el que tengo para el trastero donde enchufo la plancha,la lavadora,la secadora,un arcon frigorifico,una tv (ya tiene estado todo puesto a la vez) y aun me queda otro enchufe libre.
antes tenia un termico de 16Ah pero solo un enchufe,le cambie la instalacion y el cable que va del cuadro principal (de casa) al trastero es de 4,luego de alli reparti cable de 2,5 para cada uno de los 6 enchufes.
 
Hola:Con respecto a las protecciones de las instalaciones eléctricas domésticas hay que tener en cuenta dos sistemas de protección diferentes; la protección contra sobrecargas y cortocircuitos que se realiza con los interruptores automáticos Magnetotérmicos y la protección contra derivaciones a masa o tierra que está a cargo de los interruptores diferenciales.
Los interruptores automáticos magnetotérmicos constan de una parte o circuito magnético que protege contra cortocircuitos, gran intensidad instantánea, y otra parte térmica, un bimetal sensible al calor, que reacciona en las sobrecargas, intensidades por encima de la del aparato en si.
Los interruptores diferenciales deben reaccionar cuando detectan que en el circuito protegido existe una derivación a masa. ¿Como lo detectan?. Porque miden constantemente la intensidad que entra y sale, que en un circuito en buen estado siempre son iguales; cuando no lo son y esa diferencia es mayor que la sensibilidad del interruptor ( en las instalaciones domesticas son 30mA.), éste debe de disparar y cortar el circuito. Es muy importante probar TODOS LOS MESES el estado de los interruptores diferenciales para cerciorarse de que estén operativos y para eso tienen un pequeño botón de prueba que al pulsar debe activar el interruptor.
Otra cuestión importante es que toda instalación eléctrica debe de tener conductores de puesta a tierra en todas las tomas, ¿por qué? Para que al producirse un defecto en el aislamiento de cualquier aparato eléctrico, la corriente que se derive a tierra lo haga a través de este conductor y NO A TRAVES del cuerpo del usuario. Perdonad el rollo. Saludos cordiales.
 
pues el cable que tienes para los distintos enchues se te puede quemar por no estar protejido yo le pondria dos de 16 A donde repartes con cable de 2,5 para protejer ese cable pues el cable de 2,5 solo aguanta 16 A sin empezar a deteriorarse
 
buenoba yo iba a aporta mi granito de arena, pues soy electricista, pero por lo que veo el personal esta preparado, no tengo nada que añadir.
 
pues el cable que tienes para los distintos enchues se te puede quemar por no estar protejido yo le pondria dos de 16 A donde repartes con cable de 2,5 para protejer ese cable pues el cable de 2,5 solo aguanta 16 A sin empezar a deteriorarse

no creo que sea necesario,para llegar a 16Ah son aproximadamente 3500w y no tengo ningun aparato con esa potencia,la plancha son 2500w y tengo una secadora,que no recuerdo cuanto era,pero menos de 3500w estoy casi seguro que si (lo mira cuando hice la instalacion)

muchas gracias.
 
supongo que no salto el diferencial pq arderia el plastico y los cables no llegaron a tocarse. tambien hay que tener en cuenta la seccion del cable. o si es un alargo que esta enrollado en redondo puede ser que aga una bobina y se caliente tambien.
 
no le corresponde saltar al diferencial, ya que no hay fuga, le corresponde saltar al magnetotermico, aunque en este caso primero salto la parte mas debil que era el cable, por otro lado las alargaderas deberian usarse siempre con el cable estirado completamente aunque no se si en este caso es un enrollable o no. por otro lado, no se si es made in china o no, pero si fuese europeo , el cable seria con proteccion ignifuga. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com