Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito opinión/ayuda

Leomaci

calladit@
Buenas noches! Soy nuevo en este mundillo, así que ante todo mil gracias por toda la información que aportáis!!
Estamos buscando comprar caravana. Hemos encontrado una que aparentemente entra en nuestros planes y que fuimos a ver y aparentemente todo estaba bien.
Ahora viene mi duda. En un principio la caravana es -750kg y según la ficha técnica es una hobby de luxe 460. Con tara 730 y mma 749 y 6metros de largo. Según el vendedor es del año 2004.
A parte de las dudas que esto nos genera también nos surgen otras:
1- como podéis ver en las fotos la claraboya está en perfecto estado para tener 17 años y llevar 2 años complentamente parada a la intemperie. Que puede significar esto? Según el vendedor el no ha hecho ningún cambio
2-la toma de remolque es de solo 7 pines ( esto nos deja contrariados )
3- al enseñarnos donde guarda la bombona de butano ( que por cierto dice que no ha usado nunca) la bombona es de un color gris verdoso y algo más pequeña que las Repsol de toda la vida. Buscando por google he visto que las alemanas son parecidas
4- hemos intentado buscar el modelo en google y hemos visto que todas las 460 son más grandes que el modelo que nos enseñan.

Con todo esto, no sabemos que hacer. La caravana nos gusta pero estas cosillas nos hacen dudar. Que me aconsejáis ? El precio sería de 7500.

Mil gracias !!!!!
61D4085C-A750-4877-9FDC-303EFD332E52.jpegA9EDFAEA-8D4B-4ECB-AAB8-32AAB76D59DB.jpegBDCEE894-2181-4E12-93AF-34DA8E2AFBAA.jpegC3303485-6B1B-4420-BB6B-98534AC4C858.jpeg
 
Bienvenido al Foro.

Una Hobby 460 no pesa 730 kilos ni quitándole los muebles. Me parece raro que una caravana de menos de 750 kg de MMA tenga freno de inercia; puedo estar equivocado, no soy un experto. Una Hobby 460 De Luxe, del 2007, tenía una Tara de 1.066 kg, una MMA de 1.125 kg y una MTMA de 1.300 kg. Y según el siguiente anuncio de una Hobby 460 de marzo de 2004, se especifica que su MMA es de 1.300 lg y su longitud de 6.567 mm, muy lejos de los 6.170 mm que constan wn la ficha técnica que has adjuntado:


A mi me "huele" muy mal.

Debes comprobar que el número de bastidor de la documentación y el de la Ficha Técnica coinciden y que el del bastidor no presenta "desperfectos". Acto seguido, pedir en Tráfico el informe correspondiente.
 
Si tiene esa documentación de -750kg en tráfico no figura nada.

Solo por la caravana que es y los pesos que da, esa ficha huele a podrido de lejos.
En Wallapop una Hobby 460 Excelent de 2003 la anuncian con una tara de 966 kg, ahora compara.

Está barata o no??
 
Desde luego hay algo raro en todo ello, la claraboya es nueva por mucho que diga que no, esa claraboya tan grande no creo que sea antigua, lo del peso está claro que no es real y la ficha está como muy limpia la letra, es decir son letras muy cLaras, no se es todo un poco raro, como te han dicho yo miraría el número del chasis y el que figura en la ficha.
 
Muchas gracias a todos.
Leyendo vuestros comentarios parece que a todos nos huele mal el tema.
Intuyo que debe ser una caravana, comprada o robada en Europa y documentada aquí de manera errónea tanto en peso como en modelo. No se si alguno conoce estas caravanas más a fondo pero buscando en Google el modelo De Luxe 460 aparecen fotos de caravanas mayores que esta sin duda.
 
Yo pienso igual, 750 se le queda muy atrás. Y el precio lo veo barato también para esta caravana
 
La serigrafía de la ficha parece de impresora moderna.... hay algo raro.
Al venderla con menos de 750 no se descubre el pastel. Pinta a estafa, pero bastante... la documentación me parece falsa...
Mira este hilo.
 
Yo tenía una Hobby 460 excellen de 2006 y aunque es una gama superior, en tres años no "engordan" más de 300 kg. La mia tenía una MMA de 1060 kg. y la subimos al tope de la MMTA que eran 1300.
Como te han dicho, si sigues interesado en ella, comprueba que el número TROQUELADO en el chasis se corresponde con el de la TIT, no solo con el de la "chapa que va remachada". Si no hay troquel no vale.
 
Si los papeles son falsos, coincidirá.
La impresión de los datos es muy sospechosa. Si tiene años y es original deberia estar hecha con un cabezal matricial...
 
Muchas gracias a todos.
Leyendo vuestros comentarios parece que a todos nos huele mal el tema.
Intuyo que debe ser una caravana, comprada o robada en Europa y documentada aquí de manera errónea tanto en peso como en modelo. No se si alguno conoce estas caravanas más a fondo pero buscando en Google el modelo De Luxe 460 aparecen fotos de caravanas mayores que esta sin duda.
Huye.
No es una 460.
Es una 400.
Esa ficha es falsa.

 
Última edición:
Estoy con los demás esa ficha no es que huela mal apesta, yo ni volvería para hablar nada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com