Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta necesito que me recomendeis campins por cataluña

jbiedma

calladit@
Hola, estoy organizando mi primer viaje largo con la caravana despues de haberla estrenado en dos fines de semana.
el caso es que soy de granada y hemos pensado ir a conocer Barcelona y despues estar unos dias de descanso en el pirineo catalan , en la zona del lago san mauricio y alrededores.
Nunca he ido por estas zonas y no conozco nada de alli, es por eso que os pido vuestra ayuda para que me recomendeis unos buenos campings y, si conoceis la zona que me recomendeis pueblos o lugares del pirineo para visitar. Tened en cuenta que vamos con dos niñas pequeñas de 3 años una y de 5 meses otra, por lo que las excursiones tiene que ser por lugares accesibles.
he buscado camping en barcelona y el mas cercano para visitar la ciudad es el de Gava a 12 km de Barcelona ¿esta bien o recomendais algun otro?
Del pirineo creo que el que esta mejor es el de La Mola en Spot ¿que os parece? esta bien ubicado?¿que actividades o excursiones puedo realizar por alli con las niñas?

Gracias y un saludo
 
Hola.... Supongo que gte refieres al 3 estrellas. Lo bueno que tiene ese cámping es que es cercano a Barcelona....por lo demas está al lado del aeropuerto, no hace falta que te pongas el despertador. está cerca de una riera.... llevate anti mosquitos.
Otra opcion es el vilanova Park, un poco más alejado pero muy buen cámping. Tambien hay por la zona del Masnou, pero éstos no los conozco.. si pones en buscar, campings barcelona y encontraras informacion.
Respecto al pirineo, si te refieres al de lleida y concretamente el Parc DE Aigüestortes , hay 2 entradas por la Vall de Boí y por la parte de Sant Maurici , por Spot.
En semana santa se hizo una webcampada en el camping Baliera, en Bonansa. VEs a la seccion de webcampadas realidas y buscala, hay mucha informacion.
 
Como dice Marta, el Baliera está bien ubicado, está muy cerca del parc d' Aiguestortes, cerca del Pont de Suert.... desde allí inmumerables excursiones a pie o en coche!!!!!! El camping, muy bien familiar, con muchos servicios y muy limpio!!!!! Allí hicimos una Webcampada en Semana Santa, te pongo el enlace para que veas un poco que tal:

Foros de webcampista.com - Semana Santa en Bonansa
 
el camping de bonanza tiene buena pinta , lo que pasa es que yo ya conozco la zona de Benasque y por eso queria un camping que estuviese mas metido en el pirineo catalan que es la zona que quiero conocer. Por eso habia pensado que Spot seria un buen sitio para alojarnos y tenerlo como punto de partida para hacer excursiones por todos los pueblecitos de la zona y para conocer el lago san mauricio
 
gava de barcelona no está nada lejos ya q yo vivo por esa zona y voy muchas veces a barcelona y no tardo nada.
Antes habia algún camping en viladecans y en el prat de llobregat pero con lo de la ampliación de la pista del aeropuerto los cerraron. Una pena pq decian que el camping del prat (Cala Gogo) estaba muy bien. y el de viladecans (Filipinas) También.
En vilanova está el Vilanova Park, que es el mejor que he ido en catalnya y uno de los mas grandes. Yo pasé mi infancia allí.. me acuerdo q un dia me perdí con la bici i por los altavoces del camping estubieron buscandome (no encotraba la carabana.. jajaja).

Si vas por la zona del noroeste de catalunya (costa brava) la verdad es que es precioooooooooso (te recomiendo Begur, Cadaques, Port Lligat, L'estartit con sus illes medes, Llançà.. bueno te diria infinitos rincones..). Si vas por el norte.. sin duda Camprodon o Sort, Rialp, Llavorsí, Esterri d'aneu, el estany de sant maurici..precioso).

Y si te vas para la parte de Tarragona pues L'ametlla de mar, el delta del ebro(allí hay varios campings.. y se come una buenisima paella en Riomar).

Si necesitas alguna ayuda ya sabes ;)
 
Si vas a visitar Barcelona.. te recomiendo:

Sagrada família
Parque Güell
La Pedrera
Casa Batlló
Las ramblas
Barri Gòtic
La Catedral
El Born
Parc de la Ciutadella
Montjuic
Forum de les cultures
El camp nou
L'eixample
Poble Espanyol (q por cierto aún no lo he visto y soy nativa de bcn, jaja)
Tibidabo

Nose.. ya se me ocurrirá algo más..
 
sobre campings.. si vas a la costa brava.. sin duda este:

1pt.GIF

1pt.GIF
Camping LA BALLENA ALEGRE 2 (1ª)
cat1.gif

Ctra. Sant Martí d´Empuries
17470 SANT PERE PESCADOR - GIRONA
parcelas.gif
1586
abierto.gif
15/05 - 21/09
telmini.gif
34- 902510520
icobun.gif
icopla.gif
icores.gif
icosup.gif
icolav.gif
icopig.gif
icoadg.gif
icoe.gif
icofie.gif
icoest.gif
1pt.gif
1pt.gif
1pt.gif

En Vilanova como te dicho antes.. este:

En gavà està este:

Si vas por la parte de tarragona te recomiendo estos:


El de montroig también está muy bien.
El resort de salou también tiene buena pinta..

Algunos no he ido pero me los han recomendado..
 
hola j biedma cera de espot tienes varios campings en llavorsi tienes 1 a 8 km en el pueblo de ribera de cardos tienes otro que se llama camping el cardos que esta muy bien bastante sombra y unos sanitarios de lujo saludos
 
gracias por vuestras respuestas, ire mirando los campings que me decís.
Por lo que veo el más cercano y único que hay cerca de barcelona es el de Gava. Lo que más me preocupa de esta camping es lo del ruido de los aviones ¿es tan exagerado como lo cuentan o no es para tanto?

en cuanto a la zona del lago san mauricio ya veo que hay muchos campings donde elegir. ¿Cual es el que esta mejor situado para poder desplazarte a hacer turismo por todos los pueblecitos de la zona y visitar el parque natural?
 
Hola jbiedma.

Yo que tengo el parking de caravanas en frente del tres estrellas, estoy con lo que dice Marta, en lo de los mosquitos, y en ocasiones el olor de la riera(la Murtra). Si que es cierto que a Barcelona es un momento. Y en lo de los aviones va a días. Estos segun creo despegan o aterrizan segun la direccion del viento, y hay de todo, desde días que por la mañana cuando saco a mi perra al lado de casa a 5 km del aeropuerto oigo despegar a los bimotores, y días que voy al parking de caravanas, y ni me entero de que estan despegando y aterrizando. En esto ya te digo que va a días.

Pero eso sí, si solo pretendes estar para un par o tres de días, y utilizarlo como base para visitar Barcelona, no es mala opción, porque esta mucho más cerca que el Vilanova, al que si vas para ir a visitar Barcelona, o pasas por una carretera junto a la costa(Costa de Garraf), con unas bonitas vistas del litoral maritimo, y con un monton de mareantes curvas junto a los acantilados, o vas por la autopista Pau Casals, que si no recuerdo mal, esta por algo más de 5 euros, por unos 10 km escasos de tuneles, que duele y jode pagar.

Y para paz y tranquilidad, pues a Spot. Solo conozco de esta zona el camping de la Torre de Capdella , en la Vall Fosca, que estuve hace muchos años, así que no te puedo ayudar mucho en esta parte.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com