Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito saber las medidas de una Sun Roller Portofino.

Abrazacurzis

calladit@
Hola, necesito saber las medidas de esta caravana, bueno más que las medidas de esta caravana, la altura exacta y la largura de la caja con todos los complementos exteriores, me explica defensa luces y creo que poco más, además de el arcón exterior, es que ando tras una y el vendedor como que o pasa de venderla o no se ni que pensar. Según lo que he visto por hay en publicidad mide 516 cm. A ver si alguien la tiene y me lo puede confirmar, que como algunos, yo tengo ciertas medidas limitadas.
IMG_20160419_195034.jpg
 
Pues como puedes ver en la TIT que has puesto, esa Sun Roller Portofino 440L, salio de fabrica midiendo 603,1 cm de largo y 246 cm de alto, si luego se le puso antena, ahora medira 8-10 cm más, y si el enganche original lo han cambiado por un estabilizador, pues lo misno, unos 5-8 cm más... lo tienes facil con los papeles en la mano.
 
yo creo que con la ficha técnica en la mano ya tienes las medidas que necesitas porque me imagino que te harán falta para saber si la puedes meter en el garaje. como te ha dicho jose luis a esas medidas le tienes que añadir los accesorios que el dueño le haya puesto. esos 5,16 que has visto serán las medidas de la caja, sin incluir lo que mide la lanza.
 
Gracias por responder tan rápido, la medida de la lanza no me preocupa, por hay hueco, lo que si mide 516 cm se me escapan unos 6 cm fuera de la plaza de garaje y no quiero tener problemas con los vecinos, por eso soy tan quisquilla, con la medida de la caja, para luego no tener que lamentarme. Y el problema es ese busco la caravana con ciertas medidas y con menos de 750 kg, me está costando por el momento encontrarla, solo encuentro dos que se adapten a lo que quiero, la sun roller Sevilla 435L y la portofino 440L, esta última si la achico un poco, jeje.
 
Por cierto viendo la ficha del PMA a que cifra tengo que hacer caso a la primera de los 1000kg o la segunda de los 750 kg.
 
En la ficha pone PTMA / PMA 1000/750

Que significa? Que el peso maximo de la caravana no puede pasar de 750 Kg y por tanto no pasa itv ni seguro. Pero los 1000 kg corresponden al peso máximo técnicamente admitido, esto es, cuanto peso puede llegar a aguantar el eje, por lo que de querer, podrías subirle la Pma hasta ese peso, ir ya con seguro y matrícula roja y tal. Lo cual te haría ir mas acorde a la realidad. Los 730 kg de tara y 750 de mma de la ficha son pura fantasía.
 
Si pero por el momento si adquiero que todavía estoy en veremos, una caravana de estar características, me cubre el seguro, que ya estuve hablando largo y tendido con ellos, que además les pedí, que me enviarán por correo todo eso que me aseguraban. Gracias por la aclaración, que me desvío del hilo.
 
Si dices que la lanza no es problema, recuerda que no se puede quitar y poner tan fácilmente y es parte auto portante de la estructura, por lo que puedes dañarla si se la quitas y no aguantas todo el conjunto a perfecto nivel y con algún refuerzo bajo el suelo........ al igual que no va a ser nada fácil meterla en un garaje comunitario, hay que entrar con el conjunto y las curvas a 90º son como poco imposibles.... en cuanto a la caja, según fabricante, mide de interior 452 cm y 516 cm de exterior, al que tienes que sumar los pilotos.... en cuanto al peso y a pesar de que en la TIT pone que tiene una MMA de 750 kg... pues siendo la gama media como la mía y siendo casi un metro más grande la caja que la mía, dudo mucho que pese 750 kg, ni vacía.
 
Nada tranquilo que poco a poco voy solucionando problemas, el principal es como meter una caravana en el garaje, sin problema, por suerte es bastante ancho, puedes tener a ojo unos 4 metros y quizá me quedo corto en todas las zonas de paso, mi coche tiene casi los cinco metros y maniobra perfectamente dentro. El problemas de la altura solucionado cambio de ruedas por unas de menor diámetro y hecho damos la altura, que además solo es en zonas de paso y entrada, en la plaza de garaje puedo tener unos 3,5 metros por que yo no tengo bajantes. Lo de la lanza no, ni tocarla, también esta estudiado, si que pensé desmontar pero, creo que me meto en un lío si lo hago, como me dijeron hace tiempo haz caso, Lo que si que no puedo solucionar es la longitud, en cuanto pueda vuelvo a medir la plaza, bueno solucionar si, pero requiere derribar toda la pared del trastero y colocar ladrillo tabiquero, y eso quizá si que me matan en la comunidad. Además que es un engorro, por el momento todos los inconvenientes los voy solucionando.

Así todo necesito la medida hecha por alguien que la tenga, soy muy desconfiado y me fío de lo que hago yo, en este caso el que la tenga.
 
Y si haces solo un bujero por donde pase la lanza y la metes de morro?
 
Ese tema también le tengo pensado, y es la solución para la lanza, pero la longitud de la caja lo sigue siendo y ante eso no puedo.
 
Compra una caravana mas corta con literas y los niños cuando crezcan a joderse en una tienda de campaña.
 
Es que más corta que eso para tener un poco de comodidad con dos enanas, es difícil, entonces me toca buscar, y el problema es que caravanas cerca con esas características me esta costando mucho encontrar, casi todas las que veo están en el sur o en Cataluña, y para mi es un paseo un poco largo.
 
Sí dentro no estas na.
 
Yo hago vida dentro también, sobre todo fuera del verano
 
Depende en que temporada del año salgas, y una vez que la tienes, si sales en invierno para un fin de semana, pues quizás no montas el avance, no se, yo siempre me gusta ser previsor, las sorpresas las deben traer los reyes majos. Por ahora me quedo con la sun roller Sevilla 435 L y la portofino 440 L, que me parece que por dimensiones me entran, y ya se si hay otras, ya pero no quiero pasarme de 750 kg, que también se que son virtuales, pero bueno, sabiéndolo no hay problema.
 
Yo este finde la saco.
Si no te corre prisa, me llevo el metro y la mido.
Yo tengo la portofino 440 L y super contento para dos adultos y dos niños.
Con las literas al fondo separado por biombo... Y el portón lateral para hacer garaje levantando la cama.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com