Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito un consejo

Rafal259

calladit@
Hola, perdón por mi idioma, soy polaco y recién estoy aprendiendo, necesito ayuda, quiero comprar un terreno de construcción o agrícola, construir una casa modular en él y construir 8 parcelas para campistas con agua y electricidad. la parte restante, ¿necesito tener un negocio? ¿Y tengo que denunciarlo en algún lado? gracias y un saludo, Rafael
 
Bienvenido al foro.
Esas dudas encontrarán mejor respuesta en el ayuntamiento donde esté el terreno para conocer su calificación, y si fuera urbanizable y pudieras montar una vivienda particular, si podrías montar un mini-camping anexo como negocio.
 
Como bien te han dicho infórmate en el ayuntamiento de donde lo piensas montar.
Para ponerte un ejemplo en mi municipio no podrías montar este negocio, pues estan prohibidos todo tipo de acampadas.
 
Encontré un artículo como este, la región de Valencia:
Artículo 5. Acampada en finca particular con vivienda habitada
1. Se entiende por alojamiento en acampada en finca particular con vivienda habitada el ofrecido, de forma habitual y mediante precio, para su realización en tienda de campaña o caravana en terrenos de propiedad particular en los que exista una vivienda habitada.
2. La prestación de esta modalidad de alojamiento será compatible con la de alojamiento compartido en casas rurales, siempre que el número de alojados a la vez no supere el de 16 personas.
3. En el supuesto de estar situadas en montes o terrenos forestales, serán de aplicación a la acampada en finca particular con vivienda habitada las condiciones que, para las zonas de acampada, se establecen en el Decreto 233/1994, de 8 de noviembre, del Consell, por el que se regulan las acampadas y el uso de instalaciones recreativas en los montes de la Comunitat Valenciana, o norma que lo sustituya.
 
Claro.

...terrenos de propiedad particular en los que exista una vivienda habitada

Y tú según cuentas, partes de cero porque no tienes ni el terreno por eso te debes de informar primeramente en la administración local y una vez aclarado, posteriormente en la autonómica referente a los trámites y requisitos para esa zona de acampada o camping.

Te dejo un enlace que creo te puede ayudar:

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com