Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito una pequeña ayudita

Subbetica

calladit@
Hola a tod@s, soy novata novata en el mundo d las caravanas.Quiero comprar una caravana d segunda mano,el presupuesupuesto no es muy alto de 2000 a3000 euros.Tiene q ser pequeña.una cama y dos literas ya q tengo una kangóo 1.500motor 90 caballos,del año2.013.He vísto una hergo gacela. adria prima 410, roller aloha 375.Hoy voy a ver una Knaus azur del 89.Me gustaria q me orientaseis un poco ya q estoy hecha un lio y hay quien me dice q algo mas grande mejor una roller sevilla o algo asi q mi furgo tira d sobra.Yo personalmente quiero algo ligerito para rutear mucho,y que vaya segura ya que llevo dos niños.Gracias y un saludo.
 
si tienes dos crios yo te aconsejaria que no cogieras una muy pequeña por que cuando empieces a meter cosas de unos y de otros te veras desmontyando y montando literas o camas salon
 
Con 90cv y un 1500 no busques caravanas de mas de 3.80 o 3.90.
No te fies de las que ponga que pesan de 750kg y que midan mas de estas medidas.
Pide siempre como documentacion la Ficha Tecnica de Inspeccion de Vehiculos.
Exactamente como la que tienes del coche. Donde pasas las ITV y vienen los datos tecnicos,,,ya sabes, medidas, ruedas, remolque con F/ de Mano y sin el.
No vale ninguna otra milonga que se le parezca o que no hace falta o que estas cv´s no las necesitan.
Piensa siempre que menos el carrito de la compra todo lo demas lleva su Ficha.
En estas medidas hay Cv´´s muy majas, con 2 literas y salon convertible, aseo con wc quimico , pila y cocina.
Son mas cómodas de arrastrar y cumplen con todo lo minimo que se le puede pedir a una Cv.
Que no te engañen diciendo que la Ficha no hace falta o que es facil de conseguir,,,si lo tienen tan facil les dices que la saquen ellos y que te llamen despues.
 
Como te dice el compañero no te fíes mucho de los pesos que te digan ya las caravanas modernas vienen ya bien taradas para que te hagas una idea la mía es una 350 y tara en vacío 712 kg la 370 se iba ya a 747 kg. La mía viene muy bien y por el tamaño no te preocupes los niños casi que no están en la cv casi toda la vida se hace fuera. Hace poco un compañero celebraba que su caravana hacia 30 años había criado a sus hijos y era una 330. Y por lo demás estoy de acuerdo con el compañero H420
 
Gracias por vuestras opiniones son muy validas, respecto a la ficha tecnica no pienso comprar nada hasta que no compruebe que la tienen y que todos los datos coinciden con los de la caravana.Por el peso es lo que yo tengo pensado de 330 a390. Ya os ire contando como me va, ya que me encanta este foro llevo tiempo leyendoos. UN saludo de nuevo
 
Efectivamente. Antes de entrar a ver la caravana se mira fuera toda la documentación. La tiene?? Se mira. No la tiene?? No te molestes en entrar, asi te evitas desilusiones posteriores.

Cuando yo fui a ver la mía primero me dijo que tenía los papeles en la gestoría todavía porque la había comprado para el mes de verano y no había ido a por ellos todavía. Después resulta que la ficha técnica se había perdido. Cuando consigue el duplicado de la ficha resulta que el numero del bastidor esta mal..... al final solucionó todo y pudimos hacer la venta, pero lo que nos fastidiaba es que era la que mas nos había gustado de todas lss vistas y si al final no se podía....

Cualquier duda, aqui nos tienes.
 
Bienvenida al foro.....haz coso a los compañeros, que te dan sabios consejos...lo primero, piensa que tienes un motor de 1500cc, es poco par motor, como mas grande te la compres, mas problemas tendras en los puertos, yo la primera que tuve era una adria optima 380, dos literas y salon convertible de 750kg....un maravilla, no corras y mira.

Salut
 
Pues ya te han dado los mejores consejos.
Ahora a empezar la busca y captura de la que será tu casita con ruedas.
Eres muy valiente de lanzarte al mundo del caravaning con 2 críos. Si se ilusionan, no veas lo que vais a disfrutar.
¿No te atreves a probar, alquilando una un fin de semana largo? Cerca está el 1 de mayo, que cae en viernes.
Otra posibilidad es comprar una caravana pequeñita y montar una tienda aparte -incluso dentro del avancé-, para los niños.
Estudia todas las posibilidades.
Que tengas mucha suerte.
 
Uf valiente!!! me estas asustando, yo creo que es algo normal, igual voy cuesta abajo y sin frenos. Pero es que a mis crios les encanta el campo y el aire libre, siempre estamos por ahi rodando los sàbados y domingos, campo, playa,rios, pantano.... por eso la decision de caravana para poder hacer rutas mas largas e ir parando en diferentes sitios y empezar a conocer mas geografia española.Lo que mas nos quema es hacer viajes mas largos en coche y volver el mismo dia. Pero si es cierto que no conozco nada sobre las caravanas respecto a conducion y mantenimientos. Pero bueno ya aprendere. Gracias por tu opinion lo de la tienda en el avance me gusta.
 
No te asustes como decía mi padre a coscorrones se aprende, te equivocaras muchas veces otras te saldrá todo perfecto y con los niños no vas a tener mas problemas que los que puedas tener en casa. Te pongo un ejemplo un amigo compro hace poco una caravana tiene un bebe de 9 meses y en el estreno de la caravana se le puso malito con fiebre y a buscar el centro de salud del pueblo donde estábamos y hoy con el móvil he internet solucionas casi cualquier problema
 
Hola a Tod@s.

Yo te voy a hablar de mi experiencia personal, por si te sirve de ayuda/orientación.

Mi coche es un Auris diesel de 90cv, así que después de mucho mirar, opté por una caravana pequeña (una ACE 330 DD). Es nuestra primera caravana después de "rodar" mucho con una tienda.

En líneas generales, creo que he acertado. ¿Por qué lo digo? Por la seguridad en ruta. El Auris con sus 90 cv es capaz de mover la caravana con cierta soltura (no es para tirar cohetes, pero va bien). Si me hubiese ido a una caravana más grande, creo que lo habría pasado mal. Lo que más valoro es la seguridad en los desplazamientos.

En cuanto a habitabilidad, lo normal cuando hace buen tiempo es que estés mucho más fuera que dentro, con lo cual que sea grande o pequeña no es tan relevante. Cuando hace frío (intentamos salir siempre que podemos), es un pelín incómodo tener que estar "montando y desmontando" la cama y el salón (el otro dinette siempre lo tenemos en modo cama), pero si sois organizados os podéis apañar bien (nosotros somos 2 adultos, una niña y el perro).

Te animo a que te metas en este mundillo. Nosotros, igual que tu, hacíamos muchos kms en viajes de ida y vuelta. Ahora, con la caravana, tenemos la posibilidad de ir más lejos y estar más tiempo. Eso si, debes tener en cuenta que no es lo mismo ir con la caravana que sin ella. Si respetas los límites de velocidad (que es lo que te recomiendo encarecidamente), sabrás que como mucho puedes ir a 90 Km/h. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de "calcular" el tiempo de viaje. En escapadas cortas, sobre todo por los niños, digo.

Espero que te sirva esta experiencia.

Saludos!
 
No sé si voy a decir un disparate, si es así, perdona y no lo tengas en cuenta.
¿Has pensado en camperizar la furgoneta?:

 
Yo voy casi igual que tu pero con ya se podría decir que somos 4 adultos y dos perros medianos mi caravana es 350 pero también hay que decir que un buen avance hace maravillas hemos pasado todo este invierno en el y la caravana sólo para dormir eso si hace falta un buen calefactor
 
Hace año y medio estaba como tu. No tenia idea de nada...también voy con 90CV y ahora tengo una 370. El verano pasado ya nos largamos a Paris y sin problemas. Somos 2 adultos y 2 crios de 8 años y nos apañamos perfectamente...como te dicen, todo el dia fuera (en invierno hemos salido un par de veces y montado el avance) Creo que hice una buena elección y mi presupuesto era parecido al tuyo...ten paciencia que algo encontrarás

salut i kms
 
Como se dice en mi tierra:¡Pero que apañaos que sois!! como me gusta este foro. Entonces por lo que me vais diciendo veo que con una bambina , una hergo o roller pequeñita voy bien, he visto una BF pero era demasiado pequeña, y las Ace no encuentro ni una. Respecto a camperizar la furgo no es mala idea pero el problema es que la necesito para el dia a dia, no tengo otro vehiculo, pero vamos para una noche ya hemos dormido en la furgo con un colchon y poco mas.Pero es un follon tengo que sacar todos los trastos fuera.Gracias, gracias,gracias, un saludo.
 
Hola!
Nosotros tenemos una hija de un año.
Por semana santa estrenamos la caravana. Una caravelair antares 375. Pequeñita, pero perfecta para viajar. Como te dicen la vida se hace a fuera.
Tiene litera i una cama de matrimonio. Cumplen perfectamente.
Yo la remolco con una berlingo 1900hdi de 90cv y va perfecto. En las subidas se nota pero llegas perfectamente.
Igual no se puede correr. Y para ir seguro mejor ir despacio...
Espero que la encuentres pronto!
 
Por cierto siempre se puede ampliar espacio en el exterior además del avance se pueden poner tiendas cocinas o toldos en una de las fotos se me ve fuera del avance con un toldo puesto del decatlon famoso ya en el foro y por cierto da mucho juego yo llevo dos uno para la caravana y otro para ir a la playa
 
Que caravana mas chula serranido, acavo de venir de ver una roller sevilla 390,la verdad no esta nada mal.Es del 97 en la ficha tecnica pone que pesa 680k. Pero seguire buscando algo mas pequeño aunque por 40 o 50 centimetros no creo que se note mucho.
 
En una caravana se nota mucho 50cm dan para mucho. Ahora bien esa caravana de peso real en vacío estará sobre los 800kg y cuando la cargues estará entre los 950 y los 1000kg para que lo tengas en cuenta. La mía es mas nueva es de 2014 pero una caravana bien mantenida dura muchísimos años y he visto caravanas de los 70 que están como nuevas. La mía pesa como te dije en vacío 712kg y cargada esta sobre los 850 y eso mirando mucho los pesos. Sigue mirando y no tengas prisa que aquí las prisas no son buenas consejeras no te fíes de nadie aunque sea un concesionario mira y remira cerciorarte de que todo funcione y lee el contrato de cabo a rabo.
 
Hola a tod@s ya tengo mi caravana !! una roller 360 la compre hace dos semanas, esta muy bien conservada y es muy ligera, se lleva bastante bien, mañana ya saldre con ella , estoy deseando de hacerle kms. Bueno ahora a hacerme poco a poco con ella. Un saludo
 
Enhorabuena!!!!!!!!
Ya nos contarás cómo te va, y lo que habéis disfrutado con ella.
¿Ya tienes la tarjeta ACSI o los campingcheques?
Ah, y hay que planificar unas buenas vacaciones.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com