Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito vuestra ayuda

yubarta

calladit@
Hola a todos,
Mi nombre es Carlos, vivo en canarias y mi pregunta es la siguiente:
Quiero comprar una caravana con matricula extranjera. No la quiero para circular sino para dejarla fija en un sitio. Es de más de 750 kg.
Está en otra isla y el vendedor que es extranjero me dice que para circular necesito pagar no se qué...
Qué papeles necesito para pasarla a mi nombre, dónde debo ir y que debo hacer para traérmela??
Os agradezco vuestra ayuda porque estoy bastante interesado. Muchas gracias.
 
Lo que necesitas es sacar la documentación española, un poco tediosa + gastos si se vendió en España, pero un infierno y carísimo si no se vendió aquí al no haber contraseña de homologación.
 
Si tienes MUY claro que la cv NO la vas a usar para circular y que la vas a dejar en un sitio FIJA, Y (como dices que estás muy interesado ) para el tema del transporte Una GRUA redactais un documento donde se especifique que la cv. te la vende por la cantidad de X y lo firmáis. Eso sí, el día que la quieras vender, tendrá que ser de la misma forma. Como te comentan hacer papeles Españoles, ( DM4 ) lo deja más que claro.
 
Gracias a ambos,
Por lo que me explicó, se la trajo de inglaterra y la puso fija en un camping. Lo que no sé es cúanto tiempo lleva aquí. Lo curioso es que se ofrece a traérmela, pero no entiendo cómo puede circular.
Lo que me preocupa es cómo puedo demostrar ante cualquier circunstancia que es mía, si no la doy de alta en ningún lado......
No sé, no sé, me inquieta el tema..
Saludos y gracias de nuevo.
 
Puedes hacer un contrato privado de compra-venta especificando los nombre del comprador y vendedor, la marca, modelo y matrúcula de la caravana. Si no tiene matrícula también puedes poner el nº del chasis.

Hay formularios que te puedes descargar en internet. Si no lo encuentras envíame un privado y te lo envío yo.
 
Gracias a ambos,
Por lo que me explicó, se la trajo de inglaterra y la puso fija en un camping. Lo que no sé es cúanto tiempo lleva aquí. Lo curioso es que se ofrece a traérmela, pero no entiendo cómo puede circular.
Lo que me preocupa es cómo puedo demostrar ante cualquier circunstancia que es mía, si no la doy de alta en ningún lado......
No sé, no sé, me inquieta el tema..
Saludos y gracias de nuevo.

Has visto la caravana?, te pide dinero a cuenta?, es que me suena al timo del ingles.

salu2
 
Necesito vuestra ayuda

Estas cosas son muy complicadas, aveces lo barato sale caro...
Si es cierto que en una ocasión me comentaron algo parecido, pero compraron la caravana ya fija en un lugar, la caravana era inglesa. Pero la cuestión legal no me queda clara... Si extravías el contrato compraventa como justificas la propiedad. Cuando haces el contrato compraventa como justifica el vendedor que es de propiedad legal?
Lo veo muy oscuro, suena a timo del ingles o caravana robada y me la llevo donde no la busquen...
 
Uff, que negro me lo pintais. No me pide dinero a cuenta, incluso me dice que me la trae a mi isla. Pero logicamente tengo que ir yo primero a verla.
Imagino que aunque la caravana es inglesa como el propietario, tendrá algún documento donde justifique que es suya. No se que hacer la verdad, pero lo que si se seguro es que el dinero no sale de mi bolsillo, hasta que la caravana no esté en mi isla. Por supuesto que me quedaré con fotocopia de su pasaporte o nie.. Bueno si a alguno se le ocurre alguna otra cosa, por favor, contarme..Muchas gracias a todos por vuestra aportación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com