Webcampista.com

mucho más que un foro

nesesito ayuda

webmaster

Administrator
hola buenos dias, en septiembre me he comprado una caravana con ficha reducida ,despues de regresar de pasar fin de año en valencia me ha tocado un control, manera forma de comenzar el año . agradezco la colaboracion del cuerpo ya que solo me ha hecho una sacion por falta de documentacion , ( sera por la cara de tonto que se me ha puesto ). resumiendo , hemos decidido comprar otra caravana y poner la nuestra en venta para parcela,nos hemos fijado en una adria prima 350 ,esta bonita pero la ficha tecnica dice :
tara 600kg
mma 600kg
mma 1 eje 600kg
mi problema es que pese a mi ignorancia no podria ponerle encima ni un cazo.el vendedor que se dedica a esto me a dicho que en 2002 el anterior dueño perdio los papeles y cuando los fue a hacer de nuevo se los han hecho asi ,
alguien me puede decir si puedo reacer los papeles como corresponde ?
y si alguien me podria decir como son las especificaciones de la caravana adria 350 prima td ó tq ó mostrarme un ficha tecnica de ese modelo?. muchas gracias
 
Hola.


Una pregunta.

¿Tan, tan, tan bien está la caravana que quieres comprar que te merece la pena meterte en los posibles jaleos del papeleo nuevo?.

Lo digo porque no sé hasta qué punto yo me liaría con una cosa así habiendo varios cientos de caravanas en el mercado, con todos los papeles en regla.

Saludos
 
MATES, dice que la que no tiene papeles la va a vender DICIENDO QUE NO TIENE DOCUMENTACION y que a visto una ADRIA prima que le pone en papeles que pesa 600kg de tara y MMA 600kg, eso es lo que yo entiendo OJO



araKong, lo de que el vendedor te dice eso ( ese vendedor lo sabe cierto? ) hay algunos vendedores de CV que tienen amistad con quien sea y las compran sin documentación y las venden con la documentación ( y siempre son caravanas antiguas ) un amigo mio se tropezó con uno asi concretamente al sur de Madrid, mira muy pero que muy bien los papeles y la numeración del chasis tienen que corresponder todos los números y letras
 
resumiendo , hemos decidido comprar otra caravana y poner la nuestra en venta para parcela,nos hemos fijado en una adria prima 350 ,esta bonita pero la ficha tecnica dice :
tara 600kg
mma 600kg
mma 1 eje 600kg

alguien me puede decir si puedo reacer los papeles como corresponde ?

MATES, dice que la que no tiene papeles la va a vender DICIENDO QUE NO TIENE DOCUMENTACION y que a visto una ADRIA prima que le pone en papeles que pesa 600kg de tara y MMA 600kg, eso es lo que yo entiendo OJO

Creo que la nueva caravana que se quiere comprar, también tiene un problema de papeles (básicamente que la tara=MMA y entonces no hay variación para cargar nada) y que quiere rehacer de nuevo los papeles con una MMA supongo que mayor a 600 Kgrs.

Y eso es lo que yo digo que si merece la pena liarse con eso habiendo el mercado de caravanas de segunda mano que hay.

Saludos.
 
Yo tambien te aconsejo que busques otra caravana.... y esta vez con tarjeta de inspección técnica legal
 
adria

adria

Yo tambien te aconsejo que busques otra caravana.... y esta vez con tarjeta de inspección técnica legal

la adria tiene documentacion y todos los numeros concuerdan, esl problema es la tara y la mma . ya le he comunicado al vendedor , me dijo que no se habia dado cuenta, se la estoy pagando a plazos, y a primeros de marzo me voy con la documentacion completa a la itv donde se la hicieron en el 2002.haber que respuesta me dan.por eso me gustaria conseguir una copia de una adria 350 prima para que la comparen en la itv , quizas con un poco de buena voluntad no es dificil , sino tendre que decistir sobre esa caravana.
 
Arakong, ¿cuando te refieres a documentación, a que llamas documentación?... ¿tiene tarjeta de inspección técnica?, ¿una como esta?

tarjeta-itv-500.jpg


Si tiene una como esta, ¿Que código de homologación te viene en la tarjeta de inspección técnica?, ¿Y que código de clasificación de vehículo?.
 
Es el mismo vendedor el de la primera y segunda caravana?
La primera por que no se le devuelves al vendedor ya que te ha hecho una buena putada?
Y la segunda, por que no se encarga el vendedor de hacer la documentacion en regla?

salu2
 
la adria tiene documentacion y todos los numeros concuerdan, esl problema es la tara y la mma . ya le he comunicado al vendedor , me dijo que no se habia dado cuenta, se la estoy pagando a plazos, y a primeros de marzo me voy con la documentacion completa a la itv donde se la hicieron en el 2002.haber que respuesta me dan.por eso me gustaria conseguir una copia de una adria 350 prima para que la comparen en la itv , quizas con un poco de buena voluntad no es dificil , sino tendre que decistir sobre esa caravana.
Eres un masoca.

saludos desde L'Estartit
 
¿Y por que tenemos que hacer la vida tan complicada? ¿No es suficientemente complicada ya?
Yo intentaría devolver la primera caravana al anterior dueño o en caso contrario venderla como comentas para plantarla fija... la segunda caravana... digo yo... no sería mejor devolverla al dueño, que te entregue lo que hayas pagado ya y buscar otra? Y en todo caso, que haga el vendedor los tramites para que tenga los pesos adecuados, no?
Lo digo pq con la experiencia que te ha dado la primera... ya son ganas de buscarte quebraderos de cabeza y viajes arriba y abajo con la segunda...
 
Aunque llegues a encontrar una documentación igual, no te servirá.

Si la caravana es vieja la documentación tuvo que sacarla después, pues antes no la necesitaban, en el momento de documentarla se ve que no se ponían trabas y cada uno puso lo que quiso, por ejemplos caravanas de 5m que pesan menos de 750kg... pero también con pesos de todo tipo, por ejemplo el mismo modelo necesita matricula en algún caso y en otros no.

Con esto te quiero decir que lo de menos es que la tara sea de 749 y la MMA de 750kg, por que seguramente irás pasado ya. el problema es eso de "perdió la documentación y la sacó después", eso resulta sospechoso.


Hoy he ido a pasar la ITV del ciclomotor que tengo, es del 98 pero está matriculada en el 2000, antes de esa fecha cada ayuntamiento matriculaba "como le daba la gana" con las caravanas pasó parecido, aunque no sé que año fue, ¿el 2002? en ese caso ¿por que te dice que la perdió?


Resumiendo, no te fíes a pie juntillas de las fichas técnicas de los demás, y desconfía también del vendedor, sobre todo si la caravana es especialmente barata.
 
Hola compañero: solo decirte que hagas lo que te han aconsejado. Anula todo y no te compliques la vida. Ofertas las tienes de particulares. Lo que me temo es que no vas a recuperar el dinero entregado.Aborta la operación como en las películas.

Saludos cordiales a todos los foreros.
 
Ya es bantante complicada la vida como para meterse en estos berenjenales sin ninguna necesidad.
No lo entiendo.
images
 
Si, es del sur y el que me vendió la primera era un particular que se dedica a engañar , cuando le dije me había engañado me contesto que las palabras se las lleva el viento
Por eso quiero asegurarme personalmente en la itv de los papeles
 
pues si es el que yo pienso y digo te vas a salir de Málaga y te meterás en malangón, con la de cosas que hay en el mercado y sin complicarte le vida
 
Hola necesito saber donde puedo conseguir una rueda para una caravana Gruau muchas gracias si alguien tiene y quiere vender q me lo diga
 
Hola necesito saber donde puedo conseguir una rueda para una caravana Gruau muchas gracias si alguien tiene y quiere vender q me lo diga

Suecano, las ruedas no son especificas para cada marca de caravana, compra una llanta igual a la que tienes, nueva o en un desguace, le pones el neumatico
correspondiente y a circular

salu2
 
Encuentra una caravana de un particular... particular de verdad, que te de confianza, que la haya disfrutado y comprasela.

No te fies de quien no conoce exactamente todo de su caravana, en 2 min te das cuenta si realmente es suya, y si es una persona que cuida sus posesiones.

Yo he comprado muchas cosas de segunda mano, mis 2 coches, lavavajillas, la caravana... y te das cuenta de que te dicen la verdad. Cuando te mienten, también aparecen dudas en tí. Si tu te has parado a pensar en los papeles, es que algo no te cuadra. Dejalo pasar.
 
Hola a tod@s!! es mi primera vez por estos lugares :Drogar-Happy(LBG):

Somos una pareja joven y nos hemos iniciado en este mundillo, antes con tienda y miles de chismes pero hace 9 meses nos compramos una caravana y en la hora que la compramos... Arakong te recomindo que no entres en ese mundillo es muy complicado todo y tienes que soltar bastante dinero para conseguir algo, no compensa para nada. Por desgracias he comprobado que desde hace mucho tiempo habido y sigue habiendo mucho engaño con los pesos, fichas tecnicas y reducidas, etc... mucha gente esta de ""ilegal"" y les va bien pero yo paso... con la suerte que tengo seguro que me cogen!!

Y ahora..... Gracias a que de los errores se aprende me he registrado para poder informarme para mi siguiente adquisición. Bueno os cuento ...creo que no acierte con una CV, según mi manera de viajar me conviene una AC por lo que me puesto a ver y desgraciadamente el presupuesto no es muy elevado, haber que me decis.... Autocaravana PEUGEOT RAPIDO J5 con 169.000km 12.000€ del 96, se que tiene unos añitos jeje Bueno haber que me recomendais.

Gracias de antemano.

Bueno escribo en este hilo, si no es el adecuado me lo comunicais ok?
 
Hola a tod@s!! es mi primera vez por estos lugares :Drogar-Happy(LBG):

Somos una pareja joven y nos hemos iniciado en este mundillo, antes con tienda y miles de chismes pero hace 9 meses nos compramos una caravana y en la hora que la compramos... Arakong te recomindo que no entres en ese mundillo es muy complicado todo y tienes que soltar bastante dinero para conseguir algo, no compensa para nada. Por desgracias he comprobado que desde hace mucho tiempo habido y sigue habiendo mucho engaño con los pesos, fichas tecnicas y reducidas, etc... mucha gente esta de ""ilegal"" y les va bien pero yo paso... con la suerte que tengo seguro que me cogen!!

Y ahora..... Gracias a que de los errores se aprende me he registrado para poder informarme para mi siguiente adquisición. Bueno os cuento ...creo que no acierte con una CV, según mi manera de viajar me conviene una AC por lo que me puesto a ver y desgraciadamente el presupuesto no es muy elevado, haber que me decis.... Autocaravana PEUGEOT RAPIDO J5 con 169.000km 12.000€ del 96, se que tiene unos añitos jeje Bueno haber que me recomendais.

Gracias de antemano.

Bueno escribo en este hilo, si no es el adecuado me lo comunicais ok?

Creo que es mejor que abras un hilo nuevo compi
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com