Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumaticos de coche para caravana

Manolero

timid@
Hola! He estado leyendo comentarios sobre los neumaticos para caravanas y por lo que he visto, casi todos usáis neumáticos de carga. Mi caravana (comprada de segunda mano) traía neumaticos normales de coche. Lleva montadas las mismas que pone en la ficha técnica así que no creo que haya problemas ¿verdad?
La caravana es una Burstner City 400 Ts Avantgarde del 2003-2004.
Os pongo la ficha para que la veáis.

4dd1e08a-c60d-640c.jpg


Saludos!!
 
Depende del índice de carga que tenga cada rueda. Yo no sé si cambiarlas o dejarlas. Estoy como tú. es que joder, está la cosa.... y encima venga a comprar cositas, porque soy nuevo en esto... el que me la vendió me dijo que eran nuevas y se supone que mi Hergo Impala no pesa mucho, con lo que creo que con las que llevo voy bien.
foto 8.jpg
 
Hola: Esto va para Pirricos. Si te fijas en el tapón del buje de tu caravana verás que es un tapón de forma cónica, si, el que tapa la tuerca del eje. Pues bien, eso significa que en ese eje llevas rodamientos que son con mantenimiento, por lo tanto es conveniente que revises el estado de la grasa y si fuera necesario, la cambies. Al poner grasa en los rodamientos no se llena del todo, pues un rodamiento con la caja de grasa llena, puede llegar a calentar.
En los ejes cuyos tapones son cilíndricos, llevan rodamientos compactos y no necesitan mantenimiento, no se engrasan.
Lo digo por que si la caravana tiene ya sus años, es conveniente realizar esa operación de mantenimiento periódico.
Saludos.
 
Hola: Manolero, al final no sabemos que neumáticos lleva tu caravana pues en la ficha figuran dos tamaños posibles, los 185-70-13 con los que se homologó o con los 195-70-14 que figuran también como opcionales. Con la rueda de 195 y 14" tienes unos neumáticos que tienen 32 mm. más de diámetro que los primeros. No creo que tengas problemas de roce en los pasos de rueda pero por si acaso no está de más que lo mires, sobre todo si cargas la caravana a su MMA legal. Saludos.
 
Hola: Esto va para Pirricos. Si te fijas en el tapón del buje de tu caravana verás que es un tapón de forma cónica, si, el que tapa la tuerca del eje. Pues bien, eso significa que en ese eje llevas rodamientos que son con mantenimiento, por lo tanto es conveniente que revises el estado de la grasa y si fuera necesario, la cambies. Al poner grasa en los rodamientos no se llena del todo, pues un rodamiento con la caja de grasa llena, puede llegar a calentar.
En los ejes cuyos tapones son cilíndricos, llevan rodamientos compactos y no necesitan mantenimiento, no se engrasan.
Lo digo por que si la caravana tiene ya sus años, es conveniente realizar esa operación de mantenimiento periódico.
Saludos.

Joder, me acabas de acojonar un poco. ¿cómo se mira eso? ¿lo puedo hacer yo mismo? ¿qué clase de grasa llevan? Gracias por la advertencia, pues no tenía ni puñetera idea. La caravana tiene sus añitos, sí. Tiene 21 años, creo. ¿y qué más cosas tengo que mirar? ¿este mantenimiento lo suelen hacer en sitios de caravaning? ¿sobre cuanto cuesta?

Reitero mis gracias por el aviso.
 
Hola Pirricos: nada más lejos de mi ánimo que asustarte. Solose trata de que las caravanas siendo como son vehículos que circulan, pues necesitan su mantenimiento. En tu caso tienes que sacar los tapones con la ayuda de un mazo de goma o con un destornillador, con cuidado pues van metidos solo a presión y los tienes que colocar de nuevo. Miras el estado de la grasa y si está bien le añades grasa fresca, de rodamientos en tiendas de repuestos.
Si está mal se apreciará un color anormal, blanquecino o sucio quizá. Si fuera así, sería cuestión de sacar pasador, tuerca almenada y tambor con sus rodamientos, lavarlos con gasoil, secar sin dejar pelusas rellenar de grasa y volver a montar cuidando de que al hacerlo no se manche de grasa las zapatas del freno. Limpiar tambor por el interior, ver estado de zapatas, muelles, palancas,etc. Siempre cuidando eso limpieza y que no llegue la grasa a donde no debe.
Parece complicado pero es muy fácil. Una vez montado todo puedes ajustar los frenos también. Tienes aqui la forma de hacerlo.
No es nada difícil, quizá con mi forma de dar explicaciones lo complico un poco, pero el mantenimiento de una caravana no tiene ningún secreto.
Saludos y aquí estamos para lo que gustes.
 
Pues muchas gracias. La verdad es que me suena a chino, pero igual luego es más fácil de lo que parece.

Cuando dices "tienes aquí la forma de hacerlo" quieres decir que en el foro existe esa información? usaré el buscador a ver si encuentro algo.

Muchas gracias. ¿cuanto me puede costar todo eso que dices en un taller de caravanas?
 
normalmente cuanto mayor es un neumatico mayor carga puede soportar, no olvideis de comprobar el indice de carga, hacer las cuentas con el peso real de la caravana (ir a una bascula).
 
A ver,lo que ponga en la documentacion es una cosa y lo que cada uno ponga de mas redunda en nuestra seguridad.
Mientras no pongas ruedas con indice de carga menor,claro.
Como bien te han dicho,calculando los pesos reales sabes que ruedas necesitas.
Nosotros tenemos una caravana inglesa que en la ficha esta homologada con indice de carga 87,es decir,cada una soporta hasta 545 kg (segun tabla) y curiosamente el peso de la caravana en vacio son 1090 kg lo cual quiere decir que no podriamos meter nada de nada,ni un kilo de mas. Le hemos puesto el otro dia unas de indice 94 (670 kg ) y asi sabemos que vamos como debemos.
La seguridad es importante y poner neumaticos de meyor indice de carga seguro que no te perjudica.
 
dónde las has comprado y cuanto te han costado? me refiero a si las has puesto por internet, o en una gran superficie, o en una cadena de tiendas....
 
Si es a mi la pregunta,las he comprado nuevas en un taller de ruedas en Ciudad Quesada,Rojales,Alicante.
Montadas por algo menos de 200 euros.

Y si la pregunta no era a mi....mis disculpas....y me dare dos sopapos por entrometido
 
Sí, sí, era a tí, es que no le he dado a citar porque no pensaba que fuese a escribir alguien antes que yo. Gracias por la respuesta. Buscaré a ver, entonces.
 
No dudeis y ponedlas de carga con un índice adecuado, en tiendas especializadas o Internet las conseguireis sin problemas, en grandes superficies no creo.
 
No dudeis y ponedlas de carga con un índice adecuado, en tiendas especializadas o Internet las conseguireis sin problemas, en grandes superficies no creo.

Yo diría más, DM..............máxima calidad y máximo indice de carga, dentro de las medidas según tarjeta técnica............es mi consejo.................................yo llevo estas.....................después de reventar las de origen......................una y no más..................con la seguridad.......................no se juega.............................

Son agilis de michelín y después de viajes y kilómetros.................se acabaron los problemas.................en caravanas lo mejor es montar neumáticos de furgonetas de carga................sin lugar a dudas.




Saludos.
 
10ab82_06._Agilis_81.jpg


Llevo unos de 105 de indice..........perfectos para mi caravana.
 
Yo tambien me he estado informando al respecto y creo que lo mas adecuado son los neumaticos de carga, asi vas mas desahogado. Las que trae la caravana que acabo de comprar son para unos 500 kg cada una. Tengo la intencion de cambiarlas pero es que me da pena porque apenas estan gastadas porque no se uso casi nada. El problema es que tienen unos 15 años y he oido que ademas de un maximo de kilometros de vida, tambien tienen una fecha de caducidad, tras la cual la goma se cristaliza y puedo tener problemas. En los talleres de neumaticos me dicen que las cambie, pero no se si seran las ganas de vender. Que opinais?
 
Que deberías cambiarlas.
En 15 años estas bien amortizadas.
Por otro lado,no se lo que pesa tu cv,pero si el índice de carga actual que llevas es hasta 500 kg....es escaso.
Cambialas.


Enviado desde mi dispositivo móvil Android !
 
Yo diría más, DM..............máxima calidad y máximo indice de carga, dentro de las medidas según tarjeta técnica............es mi consejo.................................yo llevo estas.....................después de reventar las de origen......................una y no más..................con la seguridad.......................no se juega.............................

Son agilis de michelín y después de viajes y kilómetros.................se acabaron los problemas.................en caravanas lo mejor es montar neumáticos de furgonetas de carga................sin lugar a dudas.





Saludos.

Volusia, esas no se fabrican en llanta 13, lo máximo que he encontrado en 13 es 94 de carga.
 
Con las de medida 195/70/14 no es tan fácil. Yo cambié las Matador que llevaba por unas Bridgestone reforzadas con índice de carga 95 (690 kg. cada rueda). Las que vi de carga eran unas Barum, me costaban más dinero y no me daban confianza. Con éstas tengo hasta 1380 kg. (no creo que mi caravana llegue, ya que no llevo muchas cosas) y además tienen un índice de velocidad hasta 180 km/h. que, evidentemente, no alcanzo, pero dan un pequeño márgen (los esfuerzos a los que se somete una rueda a alta velocidad son muy elevados). Es cierto que no tuve en cuenta el tema del 3% de margen. Puse la medida de la ficha técnica (así no habrá problemas en ese sentido). Es una primera marca, muy seria en cuanto a sus procesos de fabricación y vulcanizado. Sé que lo ideal sería una rueda de carga, con más margen. Además, las de carga permiten una presión de 4,5 bares. Las ruedas normales, no deben ir a más de 3. En éstas no he encontrado en ningún sitio su presión máxima (en las Matador tambié era de 3, pero ya se sabe que esas ruedas son bastante malas, debido a la cantidad de reventones que han ocasionado). Las suelo llevar a 3,7 bares.
Para el que le coincida la medida, las Ágilis creo que son una buena opción.
 
Hola: Manolero, al final no sabemos que neumáticos lleva tu caravana pues en la ficha figuran dos tamaños posibles, los 185-70-13 con los que se homologó o con los 195-70-14 que figuran también como opcionales. Con la rueda de 195 y 14" tienes unos neumáticos que tienen 32 mm. más de diámetro que los primeros. No creo que tengas problemas de roce en los pasos de rueda pero por si acaso no está de más que lo mires, sobre todo si cargas la caravana a su MMA legal. Saludos.

Hola Kafka, perdona por tardar tanto en responder. Ahora mismo lleva montadas las 185-70-13 con las que se homologaron. Yo lo que digo es que si trae esas ruedas de fábrica, debería ir bien así ¿no?. Este verano tenemos pensado ir a Asturias y Cantabria y no se si cambiarlas antes...
 
mi tarjeta verde pone que debo llevar unas 145 RS 13 (RS equivale en la actualidad a 80). Me valen como equivalentes las 155/70 13, las 155/80 13 y las 165/80 13 entre otras. No me planteo ponerle más anchas porque igual luego doy en los lados del paso de rueda. Ahora me viene (la compré en noviembre) con 165/80 R13 (que no es equivalente) con un índice de carga de 79 (437 kgs x 2 = 864).

Creo que le voy a poner unas 155/70 R13 90 R Hankook radial RA 08, que soportan 600 kgs x 2 = 1200. Estoy seguro de que mi caravana no llega ni de coña a ese peso. Las estoy mirando en www.neumaticos-pneus-online.es y en Neumáticos Online Baratos » ENTREGA GRATIS » Oponeo.es En la primera me cuestan 126 los 2 y en la segunda 116. El "problema" es que ahora necesito un taller donde montarlas por el sur de madrid. ¿conoceis alguno? Esta tarde he estado pidiendo precio en 2 sitios y me salían por 170 en uno y por 164 en otro. Unas khumo las primeras y unas "niungi" las segundas, con todo.

¿qué haríais?

Ah, mi caravana es una ergo impala 420 a la que le he comprado un aire acondicionado y un frigorífico (aún no) de 120 cms y a la que probablemente quitaré el avance. Luego sumarle 4 sillas y 1 mesa, el microondas y lo que lleve luego. ¿creeis que llegaré a los 1.200 kgs? yo creo que ni de coña.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com