Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumaticos de coche para caravana

Manolero

timid@
Hola! He estado leyendo comentarios sobre los neumaticos para caravanas y por lo que he visto, casi todos usáis neumáticos de carga. Mi caravana (comprada de segunda mano) traía neumaticos normales de coche. Lleva montadas las mismas que pone en la ficha técnica así que no creo que haya problemas ¿verdad?
La caravana es una Burstner City 400 Ts Avantgarde del 2003-2004.
Os pongo la ficha para que la veáis.

4dd1e08a-c60d-640c.jpg


Saludos!!
 
Depende del índice de carga que tenga cada rueda. Yo no sé si cambiarlas o dejarlas. Estoy como tú. es que joder, está la cosa.... y encima venga a comprar cositas, porque soy nuevo en esto... el que me la vendió me dijo que eran nuevas y se supone que mi Hergo Impala no pesa mucho, con lo que creo que con las que llevo voy bien.
foto 8.jpg
 
Hola: Esto va para Pirricos. Si te fijas en el tapón del buje de tu caravana verás que es un tapón de forma cónica, si, el que tapa la tuerca del eje. Pues bien, eso significa que en ese eje llevas rodamientos que son con mantenimiento, por lo tanto es conveniente que revises el estado de la grasa y si fuera necesario, la cambies. Al poner grasa en los rodamientos no se llena del todo, pues un rodamiento con la caja de grasa llena, puede llegar a calentar.
En los ejes cuyos tapones son cilíndricos, llevan rodamientos compactos y no necesitan mantenimiento, no se engrasan.
Lo digo por que si la caravana tiene ya sus años, es conveniente realizar esa operación de mantenimiento periódico.
Saludos.