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Pregunta Neumáticos de invierno

ansioso

timid@
Hola.
Estoy pensando cambiar mis ruedas por antigüedad exclusivamente, pues están, como casi todas las caravanas, como nuevas de dibujo.
Me gusta subir a esquiar, y me ha tocado salir con tiempo malo y diluvios.
Pues mi pregunta es si se pueden poner ruedas de invierno a una caravana, con la intención de usarlas todo el año.
Sé que uno de los problemas que tiene es que se desgastan antes si se dejan en verano, que mete más ruido y que puede aumentar el consumo. Pero teniendo en cuenta que aún así seguramente se cambien por viejas antes que por quedarse sin dibujo, que el ruido no importa porque no vamos dentro, y que el consumo es absurdamente alto siempre, hagamos lo que hagamos

¿Puede ponerse ruedas de invierno en una caravana?
¿Tiene algún problema de seguridad?
¿Alguien lo ha hecho?
¿Existen ruedas de invierno y de carga? Supongo que si, por los camiones y furgonetas grandes, pero no lo conozco


Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Yo te puedo decir que llevo ruedas de invierno en un suzuki samurai, y no las quito en verano, le doy poco uso.
Tambien decirte que me lleve una gran decepcion con esas ruedas, en una cuesta no muy pronunciada no fue capaz de subir con hielo, tube que poner el 4X4.
 
Esa era la pregunta, si se pueden poner unas m+s, que por lo que he visto, significándose mud+snow, barro y nieve.
En una caravana dudo que se puedan poner cadenas, y con esas ruedas podríamos tener algo más de agarre ante una placa de hielo en invierno o una zona embarrada.
Sigue siendo una caravana, no voy a poder hacer mucho el animal, pero me da pánico que en un puerto de montaña con nieve o placas de hielo la caravana resbale lateralmente.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Yo llevo rueda m+s, me entregaron la caravana nueva con esos neumaticos y ningun problema, la uso todo el año y hay sigue sin problemas.
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Mi knaus sport venia de fabrica con neumáticos m+s.

Si el remolque pilla una placa y desliza lateralmente, si el conjunto es equilibrado, el remolque saldrá de la placa, ya que su tracción tirara de el.

Creo que te estas poniendo en un caso poco probable.

Las carreteras que suelen coger placas suelen restar en zonas montañosas y en carreteras poco transitadas.

Otra cosa es que venga una hola de frío y se llene de nieve y hielo las dos castilllas, pero entonces creo que ni el sentido común,ni la parienta ni la guardia civil te permita circular.
 
No soy un experto, pero creo que las cadenas han de ponerse en las ruedas motrices, y las ruedas de invierno, pudiendo poner las cuatro, son efectivas en las motrices. Yo he pasado muchas temporadas de esquí con las ruedas de invierno sólo en las motrices, y me ha ido estupendo. No veo la necesidad de ponerlas en la caravana. Por otro lado, en condiciones de nieve la guardia civil te inmovilizará en cuanto te vea sillevas un remolque.
 
No es lo mismo unas m+s que unas de invierno, las ultimas que puse en el 4X4 eran m+s de invierno, llevan una marca de hielo para invierno y son difernetes a las m+s que llevo montadas.
 
No es lo mismo unas m+s que unas de invierno, las ultimas que puse en el 4X4 eran m+s de invierno, llevan una marca de hielo para invierno y son difernetes a las m+s que llevo montadas.

Las de invierno puras llevan inscripción M+S y una montañita, o sea M+S Alpinas que comentaba antes.

M+S (por diseño de dibujo) tiene mucho mejor agarre que un neumático normal de verano. Van muy bien por nieve y no es necesario poner cadenas. Suelen valer para todo el año.
M+S Alpinas, las puras de invierno, además del dibujo, llevan una composición de la goma diferente. Van mucho mejor por nieve; no necesitan cadenas. El asfalto ardiente del verano las frie.

Las cadenas se ponen en las ruedas motrices. En los 4x4 puede ponerse en las 4 o sólo en 2.
En cualquier coche, si se ponen M+S hay que ponerlas en las 4 ruedas, no solo en las motrices. Eso de las motrices es solo para las cadenas. En cuanto a las caravanas, si se van a mover por zonas con nieve, claro que les irá mucho mejor con unas M+S que con unas de verano. Aquí no influye para nada si son ruedas motrices o arrastradas
 
Las de invierno puras llevan inscripción M+S y una montañita, o sea M+S Alpinas que comentaba antes.

M+S (por diseño de dibujo) tiene mucho mejor agarre que un neumático normal de verano. Van muy bien por nieve y no es necesario poner cadenas. Suelen valer para todo el año.
M+S Alpinas, las puras de invierno, además del dibujo, llevan una composición de la goma diferente. Van mucho mejor por nieve; no necesitan cadenas. El asfalto ardiente del verano las frie.

Las cadenas se ponen en las ruedas motrices. En los 4x4 puede ponerse en las 4 o sólo en 2.
En cualquier coche, si se ponen M+S hay que ponerlas en las 4 ruedas, no solo en las motrices. Eso de las motrices es solo para las cadenas. En cuanto a las caravanas, si se van a mover por zonas con nieve, claro que les irá mucho mejor con unas M+S que con unas de verano. Aquí no influye para nada si son ruedas motrices o arrastradas
Claro que iran mejor, los neumaticos no solo tiran, si no que tambien frenan, y las caravanas llevan freno de inercia.
En cunato a lo de los M+S he montado varios, los primeros misma composicion y tipo de dibujo, con sus laminas para el agarre en hielo.
Los siguientes son M+S pero solo son de barro, llevan dibujo mas ancho, pero no llevan laminas pasa el hielo.
Los M+S con el simbolo del hielo llevan las laminas.
Entender como laminas unos cortes del dibujo en el taco que hacen de ventosa en el hielo.
Para la caravana no hay problema, pero en un veiculo tractor puedes tener problemas cuando tienes la señal de uso de cadenas, ya que los M+S los guardias no los consideran neumaticos de invierno, si no de barro, por eso la aclaracion.
 
Reglamento General de Vehículos, basado en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre
"Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII ("Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S") y en la reglamentación recogida en el anexo I."

Si lo que buscamos son neumáticos puros de invierno, para zonas de alta montaña, esos son los M+S Alpinos (con simbolo de montaña o inscripción 3PSMF), en cualquier caso un neumático M+S siempre es neumático de invierno y como tal es considerado como una alternativa legal a las cadenas En España.
Los guardias no tienen más remedio que ajustarse a la Ley y pedir que se pongan cadenas o cerciorarse de que llevamos neumáticos con inscripción MS, M+S ó M&S
 
Un compañero tenía en su caravana de tres años (comprada nueva) neumáticos de invierno... y en verano reventó una rueda camino de parís y la otra estaba también a punto...
No sé si será casualidades... que le salieron malas... o que... de presiones andaba bien pues las miró antes de salir y siempre levanta la caravana en estancias largas y duerme bajo techo... el caso es que acabaron destrozadas y lógicamente tuvo que cambiar las dos en ruta...
 
Rescatando este hilo me surge una duda que quiero solventar de cara al proximo invierno.
Me gustaría ir con la caravana a campings de montaña y demas, yo monto siempre en el coche neumaticos de nieve en invierno pero en la caravana no se como va el tema, mi duda es si en la caravana se necesita algun tipo de neumatico especial para caravana o con un neumatico de invierno con un alto indice de carga me valdria? habia pensado por ejemplo ponerlo no se unas vredestein comtrac winter.

Un saludo a todos.
 
Rescatando este hilo me surge una duda que quiero solventar de cara al proximo invierno.
Me gustaría ir con la caravana a campings de montaña y demas, yo monto siempre en el coche neumaticos de nieve en invierno pero en la caravana no se como va el tema, mi duda es si en la caravana se necesita algun tipo de neumatico especial para caravana o con un neumatico de invierno con un alto indice de carga me valdria? habia pensado por ejemplo ponerlo no se unas vredestein comtrac winter.

Un saludo a todos.
Como bien dice el compañero en la respuesta anterior cuando tienes que poner cadenas o incluso sin ellas y dependiendo de la zona te pueden prohibir la circulación con el remolque.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Quizas no he expresado bien mi duda, me refiero p ejemplo a circular por paises donde la legislacion obliga a llevar neumaticos de nieve si o si, este o no la carretera en mal estado y tambien para circular en nuestro pais por carreteras donde uno pueda encontrarse la carretera en no las mejors condiciones y tengas q seguir circulando porque no hay nadie lo impida u prohiba.

Un saludo.
 
Como haberlos los hay, también de carga. Nada impide ponerlos y no cambiara el comportamiento de la caravana y si la carretera esta muy mal algo alludara pero ojo con esas carreteras que se hace la tijera en menos que canta un gallo

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Como haberlos los hay, también de carga. Nada impide ponerlos y no cambiara el comportamiento de la caravana y si la carretera esta muy mal algo alludara pero ojo con esas carreteras que se hace la tijera en menos que canta un gallo

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Por hay iba mi duda, en la furgoneta llevo los de nieve y aunque la precaucion siempre va por delante, pues los neumaticos de nieve van de lujo y no se si buscar un neumatico especifico que se diga que es para caravana o si puedo poner por ejemplo los mismos que llevo en la furgoneta para la caravana.
Rn la furgo ahora mismo por ejemplo llevo Vredestein comtrac winter con indice de carga 107/109.
 
Es buscar el que le venga bien a tu caravana con el índice de carga que le venga bien a esta para eso lo mejor es pesar la caravana lista para salir dividir el peso entre dos y ya buscar el índice de carga a partir de hay .

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Es buscar el que le venga bien a tu caravana con el índice de carga que le venga bien a esta para eso lo mejor es pesar la caravana lista para salir dividir el peso entre dos y ya buscar el índice de carga a partir de hay .

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Aumm me parece una idea excelente no habia caido en ella, haber si busco una bascula por hay, es que me da rabia la idea de no usar la caravana en invierno, aunque sea con cuidadin espero aprovecharla.

Muchas gracias por el aporte y saludos.
 
Llevo todo el año neumáticos de invierno, aquí el calor achicharrador es mes y medio al año, el resto es templado y luego frío. Las tengo hace 3 años en el coche (las 4) rotandolas y ya van cerca de los 40.000km ya les va quedando poco . No son como las antiguas que en cuanto pisaban calor se derretían.
Decir que en vez de un testigo de desgaste llevan 2, uno el mínimo de 1'6 mm como todos los neumáticos y otro mas alto que indica desde donde va perdiendo sus capacidades en nieve y hielo, este va a 4 mm. También traen mas profundidad de dibujo que los neumáticos de verano.
En tema de deslizamientos es mejor en cualquier condición, hasta en seco, llevar las mejores ruedas y mas agarre en el eje trasero, de adelante puedes librar entre volante y freno, pero si se va de atrás es mucho mas chungo.
Respecto a llevar en un remolque/caravana, pues personalmente creo que puede tener mas ventajas que inconvenientes, estamos ante los neumáticos que mas agua desalojan, gran mejora.
P.D.: he trabajado varios cuantos años en un taller de neumáticos, por si sirve de referencia.
 
Llevo todo el año neumáticos de invierno, aquí el calor achicharrador es mes y medio al año, el resto es templado y luego frío. Las tengo hace 3 años en el coche (las 4) rotandolas y ya van cerca de los 40.000km ya les va quedando poco . No son como las antiguas que en cuanto pisaban calor se derretían.
Decir que en vez de un testigo de desgaste llevan 2, uno el mínimo de 1'6 mm como todos los neumáticos y otro mas alto que indica desde donde va perdiendo sus capacidades en nieve y hielo, este va a 4 mm. También traen mas profundidad de dibujo que los neumáticos de verano.
En tema de deslizamientos es mejor en cualquier condición, hasta en seco, llevar las mejores ruedas y mas agarre en el eje trasero, de adelante puedes librar entre volante y freno, pero si se va de atrás es mucho mas chungo.
Respecto a llevar en un remolque/caravana, pues personalmente creo que puede tener mas ventajas que inconvenientes, estamos ante los neumáticos que mas agua desalojan, gran mejora.
P.D.: he trabajado varios cuantos años en un taller de neumáticos, por si sirve de referencia.

Buenos dias, yo opino parecido, tengo 2 juegos de ruedas para el coche, los cambio cada seis meses, en invierno de nieve que es lo suyo y en verano pues de verano, no me gustan las sorpresas, ademas me gusta viajar y mas de una vez te pilla una tormenta de nieve por hay de sopeton o cualquier cosa y es cuando te das cuenta de que cada estación tiene sus cosillas.

La duda principal era simplemente saber si un neumatico normal de carga vale para la caravana, como comente en la furgoneta llevo unos que son 107/109 de carga que aguantan 975 kilos cada rueda, si para la caravana funciona igual comprare 2 y a viajar, antes se estropean por viejas que por ser de nieve, aunque pase las vacaciones en sevilla.

Un saludo Hector74.
 
No tengo dos juegos de neumáticos por lo poco que ando, no me sale rentable, se me quedarían los dos cuarteados.

Los neumáticos de carga son reforzados, mucho mas rigidos los flancos, con adaptar la presión que necesitas para conducir cómodo no tiene por que haber mayor problema.

Y como dices, antes los cambiaras por fecha que por desgaste por mucho que sean de invierno y sumandole el ir a 80-90 que no desgasta lo mismo que a 110-120.

Saludos.
 
Hola, hace un par de años encontré un fabricante de remolques que equipaba con neumáticos de invierno. No me acuerdo de la marca, pero eran m+s y de carga.
Yo también tengo dos juegos de ruedas y voy cambiando. Precisamente esta semana pondré los de verano.

Desde mi patatalk
 
Poner neumaticos de invierno a la caravana no es ninguna tonteria. Como ha dicho un compañero aumenta mucho el agarre en caso de lluvia.
El unico inconveniente? El ruido. Son mas ruidosos que los normales.
Tambien que al ser mas blandos su desgaste es mayor, pero esto en la caravana no cuenta. A los cinco años hay que cambiarlos esten como esten.
Yo tambien tengo dos juegos de llantas con los neumaticos montados. Mañana hago el cambio y quito los de invierno.
Llega el buen tiempo!
 
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