Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumaticos para cv.

colicoli

Participativ@
Hola ,necesito cambiar los neumaticos a la cv,me gustaria saber de marcas que considereis buenas.Lo que mas me preocupa es su indice de carga.Quiero instalar unas que vallan sobradas de peso por rueda.Porque quien no va pasado de peso cuando salimos de vacaciones.Un saludo y gracias.
 
Pues las marcas de siempre: Michelin, Continental,..
Pregunta si las tienen de carga. llevan a la numeración clásica una C añadida que indica que soporta mucho más peso. Son las que normalmente llevan las furgonetas. El problema es que no las encuentras en todas las medidas. Son un poco más caras pero creo que merecen la pena.
Un saludo
 
Actualmente llevo unas marca rara fabricadas en Polonia,165-70/13 88T,CON UN PESO MAXIMO POR NEUMATICO DE 437kg.Quisiera aprovechar y meter una medida mas de ancho 175.Por cierto estas no llevan la C que me comentais.Que opinais.
 
Las marcas polacas no son muy buenas, aunque las suelen montar casi todas las marcas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, será porque son baratas.
Para cambiar la medida lo primero que tienes que acer es mirar en ficha tecnica, pon la medida que indica, ya que en caso de que te paren, si llevas otra numeración te pueden denunciar, aunque suene a raro.
A ser posible efectivamente intenta montar de la clase C que son de mayor carga.
Y sí las marcas más comerciales las que te comentan los amigos, menos las polacas. Yo tuve una mala experiencia con una de ellas, aunque por suerte no pasó nada.
 
Para esa medida tienes bastantes neumáticos de marcas conocidas. Puedes mirar aquí y, por cierto, el índice de carga 88 soporta 560 Kg. por rueda.
Salu2.
 
Aqui algo falla pues la MICHELIN 165/70 R 13 son indice de carga 79 equivalente a 437 kg por rueda osea que con medida 13 no hay nada mas .
Con 14 si , puede ser 185/70 R 14 con 88 igual a 560 kg
Con 13 podrias llegar a 185/70R 13 con 86 igual a 530 kg
Puedes guardar las viejas para pasar ITV y le pones las mas grande que puedas con otra llanta que la `poli no te dira nada.
 
Hola,
Pues yo para este verano le he puesto unas 165/80 R13, pero no se de que marcan son, me han costado 100 euros las dos nuevas.
Adeu
 
Efectivamemente me equivoque con el indice de carga, las que llevo son 79T que equivalen a 437 Kg.Guardare una de estas de recambio como me aconsejais,su dibujo y aspecto exterior es de como nuevas,pero el Domingo regresando a casa de esas fabulosas vacaciones en la autopista de Tarrragona a Valencia revento la derecha.Afortunadamente sin ningun problema añadido,parada ,mucha precaucion y hacer el cambio.Por lo de una medida mas de ancho espero no tener problemas,uno lo hace pensando en mas seguridad.Todavia no conozco a nadie de este mundillo que lo hayan parado.Por cierto nosotros tambien llevamos una ACE pero 380ET.Al ser su peso de 750Kg no estamos obligados a pasar ITV.Bueno no me enrollo mas ,muchas gracias por vuestros consejos.Un saludo.
 
Puedes mirar en Michelin unas especiales para caravanas y la equivalencia para poder modificar el neumatico. Un Saludo.
 
Actualmente llevo unas marca rara fabricadas en Polonia,165-70/13 88T,CON UN PESO MAXIMO POR NEUMATICO DE 437kg.Quisiera aprovechar y meter una medida mas de ancho 175.Por cierto estas no llevan la C que me comentais.Que opinais.

Las 175/70/13 no se hacen de carga. En mi anetrior CV las busqué hasta la saciedad.
Mira bien la ficha técnica de la CV para ver que medidas puedes poner y a partir de ahí vete a una buena casa de neumáticos y pregunta si las hay de carga
 
Creo que sera la mejor opcion como bien dices Joseluis,empezare el recorrido por casas de neumaticos a buscar y comparar precios y marca.Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com