Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera a gas no enciende, no hace chispa

pep b

timid@
Buenos días.
La nevera con la que va equipada mi caravana. Marca DOMETIC, modelo RM7650 L. De 150 l. de 2 puertas.
No puedo encenderla a gas, pues no hace chispa. Le he cambiado la bujía de encendido, pensando que se había fundido, pero no era eso.
La nevera enciende si le acerco una llama al quemador, por lo que descarto otra avería que no sea el encendido. Además ha dejado de oirse el chisporroteo al pulsar el botón de encendido.
El encendido es electrónico, un botón que al pulsarlo va haciendo chispa hasta que enciende la llama.
Y logicamente, lo he probado con la caravana conectada a ala red eléctrica para que tenga corriente el encendido.

¿alguna sugerencia?
 
¿Has revisado fusibles?
 
la placa electronica de encendido esta averiada. ¿Si lo enciendes con cerillas la llama se mantiene? si es asi solo cabe pensar que el problema es la placa de encendido
 
Gracias por responder aabm.
No he revisado fusibles, pero la luz de la nevera se enciende, por lo que había pensado que le llega corriente.
¿donde están los fusibles? ¿el encendido tiene su propio fusible?
 
Buenos días.
La nevera con la que va equipada mi caravana. Marca DOMETIC, modelo RM7650 L. De 150 l. de 2 puertas.
No puedo encenderla a gas, pues no hace chispa. Le he cambiado la bujía de encendido, pensando que se había fundido, pero no era eso.
La nevera enciende si le acerco una llama al quemador, por lo que descarto otra avería que no sea el encendido. Además ha dejado de oirse el chisporroteo al pulsar el botón de encendido.
El encendido es electrónico, un botón que al pulsarlo va haciendo chispa hasta que enciende la llama.
Y logicamente, lo he probado con la caravana conectada a ala red eléctrica para que tenga corriente el encendido.

¿alguna sugerencia?
¿Has mirado que la pila no este agotada? Normalmente esta dentro del boton que presionas para provocar la chispa.

Saludos desde Sant Pere Pescador
 
yo que tu le preguntaba a alguna casa de caravanas, lo mismo te dan una idea de que puede ser y no te tienes que calentar la cabeza
pero te voy a ser sinsero, no hagas nunca una consulta de ese estilo por teléfono, molestate y preséntate personalmente en una cercana que le compres cosas o te de confianza
nadie mejor que ellos para orientarte..

independientemente, por lo que yo tengo entendido, por lo menos mi frigo es asi.... el sistema de chispa es tipo chispometro o sea, no necesita corriente para encender la llama, por lo menos el mio es asi

como te digo, mejor consulta a un profesional y si después no te convence intenta que te ayude un compañero

yo una vez tuve un problema con la calefacción fui a la tienda de caravanas y me atendieron sin problemas era una tontería, el hombre lo vio en 3 minutos y no me cobro nada, es de agradecer
 
¿Has mirado que la pila no este agotada? Normalmente esta dentro del boton que presionas para provocar la chispa.

Saludos desde Sant Pere Pescador

Desconocia este dato, esta tarde me acerco a la caravana y compruebo si lleva la pila.
Mira que como sea eso, con las vueltas que le he dado.
 
Desconocia este dato, esta tarde me acerco a la caravana y compruebo si lleva la pila.
Mira que como sea eso, con las vueltas que le he dado.
El boton va roscado.Por lo tanto desenroscalo y y veras el espacio para la pila.Vigila la polaridad de la pila colocala de la misma manera en que esta colocada la de origen.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
¿Has mirado que la pila no este agotada? Normalmente esta dentro del boton que presionas para provocar la chispa.

Saludos desde Sant Pere Pescador

SLUCIONADO

La avería estaba provocada por una simple pila gastada. Gracias forever.
Es un placer contar con vuestra ayuda.
Saludos desde l'Alt Penedès.
 
Ostras podrias poner una foto de donde iba la pila, porque yo no se donde va la pila de mi nevera....

Muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com