Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera a gas no enciende

Hola!
Siendo una caravana nueva y descartando posibles averías de termopar, chispero, quemador sucio etc., yo miraría:

Asegurarme de que la bombona tiene gas y el regulador está bien conectado, llave de bombona abierta, llave de paso de gas a nevera abierta, encender los fogones de la cocina un minuto para quitar posibles bolsas de aire que no dejen llegar el gas a la zona de los electrodomésticos, y probar a ver.

Si no, seguro que en el concesionario lo solucionan, no os preocupéis y buen viaje.
 
Gracias Lolingrao, todo eso está hecho. La bombona es nueva, el regulador está correcto, está abierta la espita, está abierta la llave de paso, los fuegos funcionan y los hemos tenido quemando un buen rato.

En el concesionario no nos han ayudado una mierda. La respuesta ha sido "pfff ni idea" y que pidamos cita en el servicio técnico de dometic. Interés nulo en ayudarnos a solucionar el problema.
 
Buenas, yo tuve un problema con mi nevera Dometic en garantía también, en mi caso el concesionario se encargó de contactar con Dometic y hacer los tramites para que la repararan en garantía, pero en su día buscando por la web, vi que los servicios técnicos de Dometic haces asistencias "en ruta". Con lo que se podrían desplazar dónde estés. Yo contactaría con ellos y verás como te dan una solución. Puede encontrar el servicio técnico más cercano en la web de Dometic:

 
Buenas, yo tuve un problema con mi nevera Dometic en garantía también, en mi caso el concesionario se encargó de contactar con Dometic y hacer los tramites para que la repararan en garantía, pero en su día buscando por la web, vi que los servicios técnicos de Dometic haces asistencias "en ruta". Con lo que se podrían desplazar dónde estés. Yo contactaría con ellos y verás como te dan una solución. Puede encontrar el servicio técnico más cercano en la web de Dometic:


Muchas gracias Pavmines, muy útil eso de "en ruta". Vamos a ver si conseguimos algo por ese lado ??
 
El servicio técnico nos da cita para el 3 de agosto. Flipando estamos...

Vamos a llamar a más en otros puntos de España pero vamos, que estamos alucinando en colores.

Una caravana nueva, 8 meses esperándola y sin poder irnos de viaje.
 
Lamento mucho vuestro problema, a ver si hay suerte y alguien os lo soluciona rápido. Es un faenón. Lo de que el concesionario se "desentienda" es lamentable, si quieres di su nombre y así el resto estará sobre aviso.
 
Hola, algunas neveras de las modernas necesitan corriente, tanto a 12v como a 220v para que el display de luces ( donde indica intensidad de frio y si está en modo gas, 220 o 12v) funcione. No sé si éste es tu caso. Mi nevera (caravana del 2020) no es dometic, es thetford (supongo que serán sistemas parecidos) y si no tengo enchufada la caravana a luz o a la piña.... la nevera en modo gas.... no funciona.
Espero que podáis solucionarlo y disfrutéis de esas vacaciones.
 
Hola, algunas neveras de las modernas necesitan corriente, tanto a 12v como a 220v para que el display de luces ( donde indica intensidad de frio y si está en modo gas, 220 o 12v) funcione. No sé si éste es tu caso. Mi nevera (caravana del 2020) no es dometic, es thetford (supongo que serán sistemas parecidos) y si no tengo enchufada la caravana a luz o a la piña.... la nevera en modo gas.... no funciona.
Espero que podáis solucionarlo y disfrutéis de esas vacaciones.
Muchas gracias Valver, la corriente no es problema, tenemos batería. El display de luces y la chispa funcionan perfectamente. La sensación es que sencillamente no llega gas al quemador.
 
Lamento mucho vuestro problema, a ver si hay suerte y alguien os lo soluciona rápido. Es un faenón. Lo de que el concesionario se "desentienda" es lamentable, si quieres di su nombre y así el resto estará sobre aviso.
Hola, el concesionario es Caravaning Vima, en Seseña. Nos dejó bastante sorprendidos la falta total de interés, ni siquiera preguntarnos si habíamos probado esto o lo otro, por si fuera alguna tontería...

Al final nos hemos ido de viaje, sin nevera. Es una putada pero la alternativa era quedarnos en casa y llevábamos mucho tiempo esperando este momento.
 
Llave que sepamos sólo hay una y está abierta (aparte de la espita de la bombona, claro).
Debe haber tres: una pa Cocina, otra pa calefaccion y otra pa Frigo.
Si has comprobao lo que han dicho y esta conectada la tuberia Gas al Frigo, solo puede ser aire en el circuito. No es la Cocina, donde se nota la salida de aire y se normaliza. En Frigo tarda.
Cuando me desconectaron Frigo para darle la vuelta y golpear tuberías, me paso lo que a ti. Lo deje a su aire y pasado un tiempo, se normalizo.
 
Recién llegados de viaje me paso a contaros el desenlace.

Al llegar a nuestro destino (dolomitas) se nos ocurrió volver a probar a encender la nevera a gas y... funcionó!! Por arte de magia y sin hacer nada distinto a las otras veces.

No sé si es que había una burbuja de aire y con los cambios de presión o el traqueteo se acabó yendo o qué, pero el caso es que desde ese momento la hemos estado usando durante un mes y ha ido perfecta.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos ? ? ?
 
Cuando me desconectaron Frigo para darle la vuelta y golpear tuberías, me paso lo que a ti. Lo deje a su aire y pasado un tiempo, se normalizo.
Me alegro. En la cocina, notas la salida de aire y sigues con el chisquero, hasta la inflamacion, que tarda poco. En el Frigo no, o lo dejas a su aire en encendido, hasta que al dia siguiente se ha normalizado o lo haces a tu manera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com