Los fabricantes de CV y AC economizan casi en todo, y la calidad del cable es un punto mas del que ahorrar unos euritos. Te puedo decir que en una AC de 60.000 € hacen la payasada de poner cable de 2,5 mm para el frigorifico porque es el minimo imprescindible para que no salga ardiendo.
En el coche, yo miraria el cable que viene a la patilla del 12V del frigorifico. Si ese cable es de menos seccion que 6 mm yo lo cambiaria.
En la CV el cable sigue caminos solo por comodidad en el montaje, yo pondria un cable de buena seccion y lo mas directo posible, se puede hacer por los bajos, donde no es un problema estetico. Ademas, ese cable pasa por el interruptor de la nevera, que es otra perdida, pues los interruptores suelen ir bastante justos, pues nada de eso, un rele de 80 A de los que se utilizan para gobernar las luces largas o simplemente conexion directa y pones un interruptor que corte el rele en el coche.
La cuestion es quitar perdidas en el camino. Cuanto mas corto sea el cable y menos reles e interruptores se encuentre mejor.
La piña lleva el siguiente conexionado:
1 Intermitente Izquierdo (1.5) Amarillo
2 Antiniebla (1.5) Azul
3 Masa para luces (2.5) Blanco
4 Intermitente derecho (1.5) Verde
5 Luz de posicion derecha (1.5) Marrón
6 Luces de freno (1.5) Rojo
7 Luz de posición izquierda (1.5) Negro
8 Luz de marcha atras (1.5) Rosa
9 Positivo directo (2.5) Naranja
10 Positivo contacto (2.5) Gris
11 Masa para pin 10 (2.5) Blanco/Negro
12 Señal conexión remolque (¿?) Blanco /Azul
13 Masa para pin 9 (2.5) Blanco / Rojo
Las secciones, como ves, son de 2,5 mm en el mejor de los casos
Pues bien, una forma de mejorarlo es reforzar la linea del pin 10, sacar un cable directo desde la bateria o mejor aun desde la borna de salida del alternador y poner un rele que se active al dar el contacto, o mejor aun cuando gire el alternador, asi no molestará el frigorifico al arranque del motor del vehiculo.
Otra forma de hacerlo es reforzar la linea del pin 9, y dentro de la CV poner un rele que saque la corriente de ese pin activado por la corriente que llega por el pin 10.