Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera de gas butano Taver - Duda

N3m3SiS

calladit@
Hola a todos.

Con este calor que hace las neveras de gas se resienten muchísimo y practicamente no enfrían (sí lo hace el congelador). Estoy mirando cómo mejorar el rendimiento de mi nevera y necesito consejo.

La nevera la tengo en una tienda de cocina, en una zona que no le toca el sol directamente, con las ventanas abiertas para que circule el aire. Es una Taver, como la T242, un modelo más antiguo.

Lo que hago:
  • Llevo acumuladores de frío congelados, los típicos que se ponen en las neveras de playa. Los dejo en el congelador toda la noche para que se congelen y por la mañana los meto en la nevera. Cuando llega la noche, los vuelvo a poner en el congelador. Y así los días que estemos.
  • Distribuyo los alimentos, antes de abrir la nevera pienso en las cosas que necesito y hago el ninja para abrir, sacar, cerrar, para que esté el mínimo de tiempo abierta.
Lo que he pensado hacer:
  • Limpiar la chimenea por dentro. Lo suelo hacer cada X años pero este año todavía no lo he hecho.
  • Poner un distribuidor de calor en la chimenea, las espirales metálicas. He visto distribuidores para neveras Dometic pero no para Taver. Tengo que medir la chimenea para ver si entra.
  • Cambiar la fibra de vidrio. La nevera tiene sus años y la última vez que la quité para limpiar se caía un poco a trozos. También tengo que medir para ver cuánta fibra de vidrio o de roca necesito.
  • Poner ventiladores alimentador por alguna placa solar pequeña. He visto tutoriales para ponérselos a neveras que están dentro de la caravana/autocaravana pero no para neveras como la que tengo. Y aquí está mi duda: ¿A qué parte de la nevera deberían apuntar los ventiladores?
Esta sería la nevera por detrás (he hecho una captura de pantalla de un anuncio que he visto en wallapop):
IMG_20220720_105303.jpg

Los ventiladores deberían apuntar al bloque de arriba, donde están esas placas, ¿no? Pero no hacia abajo, sino en diagonal para que el aire salga por la ventana que tiene detrás.

¡Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com