Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera deja de enfriar al cabo de unas horas...

J_Andante

calladit@
Buenas a todos, os cuento un problema que tengo con la nevera a ver si me podéis ayudar.

Resulta que pongo la nevera a gas o a 220V y al principio bien, congelador a grados negativos y nevera a 6-8 grados. Hasta aquí bien, pero resulta que pasadas unas horas, 24h o 30h o por ahí, la nevera deja de enfriar y congelador y nevera pueden llegar a 18 grados...

Me extraña mucho que funcione todo bien pero solo un dia y medio (por decir algo aprox.)... y después ya no enfriar hasta pasar de nuevo unas cuantas horas...

He estado leyendo esto de girarla pero supongo que no me arreglará nada pq mi nevera sí que enfría bien aunque solamente durante unas hora... Tampoco será problema de resistencia pq a 220V y gas sí que funciona igualmente... Total que no sé de que puede ser el problema...

Alguna ayuda antes de llevarla al técnico y que me sable? :inocente:

Gracias!
 
¿la nevera tiene una placa que decide automáticamente si funciona a gas, a 230V o a 12V? si la tiene, quizá la avería esté ahí.
 
No, no tiene ninguna placa. Selecciono yo a 220V o a gas. Con ambos sistemas la nevera funciona bien por unas horas pero luego ya deja de enfriar...
 
A mi me pasaba lo mismo solte todos los tornilos y tuercas para intentar sacar el frigo y darle la vuelta, no lo consegui, luego le anduve dando golpecitos en el serpentin por si el amoniaco se habia solidificado y no circulaba bien y luego he andado desde entonces nivelandola perfecto y hasta ahora va bien.

pero me pasaba lo mismo funcionaba dia dia y medio y luego se paraba y al dia siguiente o asi se ponia en marcha de nuevo y igual se echaba 3 semanas de fabula.

pensaba llevarlo al taller a que revisasen el sensor de temperatura que lo miren por que estara fallando eso o asi... pero por ahora como ya no me vuelve a pasar.... estare al tanto del hilo por ver que solucion le encontrais no vaya a ser que me sirva a mi en un futuro.
 
Así a simple vista parece problema de termostato.

Hacia abajo (de mas a menos grados) si abre bien, pero al contrario parece se que le cuesta abrir.

De todas formas deberías hacer una prueba antes y es mirar si la resistencia se activa o no.

Pero ahora que lo pienso...... si te pasa lo mismo a gas, el termostato del gas es otro y no creo que vayas a tener los dos averiados..... o sea que será problema de líquido.
 
Así a simple vista parece problema de termostato.

Hacia abajo (de mas a menos grados) si abre bien, pero al contrario parece se que le cuesta abrir.

De todas formas deberías hacer una prueba antes y es mirar si la resistencia se activa o no.

Pero ahora que lo pienso...... si te pasa lo mismo a gas, el termostato del gas es otro y no creo que vayas a tener los dos averiados..... o sea que será problema de líquido.

Eso mismo pensaba yo.
 
Entiendo... y qué me recomendáis para el tema del líquido? Unos golpecitos en el serpentín como decía kakazarra? Estos golpecitos se dan por fuera sacando las tapas?

Por que no me veo sacando la nevera y girándola... más que nada pq el tema de volver a dejar bien las conexiones de gas me asusta je je
 
Yo en tu caso al menos, y es igual que el nuestro jeje quitarianlas rejillas le darianunos goñpecitos en el serpentin con cuidado, luego nivelaria bien la caravana y probaria y si sigue fallando lo llevaria a dnd un experto en el tema,que esnla intencion que teniamos nosotros hasta que empezo a funcionar corrrctamente.

tambien te aconsejaria que despues de nivelar la caravana x primera vez y que pase un dia, cuando no funcione vuelvas a mirar el nivel, no vaya a ser que igual te toque parcela de arena y este humedo o algo y al asentarse las patas no lo hagan por igual, llegando a desnivelarse algo, es lo unico que se me ocurre para poder mirar antes de acudir a un mecanico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com