Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera electrolux, no se como funcionaaa

PIRANDELLO

calladit@
hola
Es la primera vez que tengo una ac y se ve que no me aclaro o algo falla, de todos modos tiene 20 añitos. Resulta que si la pongo a 220 v he visto que enfria el congelador y la nevera no se porque no me ha dado tiempo ¿cuanto debe tardar en enfriar?
Si la pongo a 12v ni se entera y si la pongo a gas , aprieto el botoncito que da paso al gas mientras pongo el interruptor hacia arriba y empieza a chisporretear hasta que se para, entonces lo suelto y vuelve a chisporretear ¿ que puede ser? ¿debo sacarla y cambiar o limiar algo?
Muchas gracias a todos
 
Este tipo de neveras basan su funcionamiento en el paso de liquido a gas (mediante calentamiento) y de gas otra vez a liquido de una substancia, (creo que amoniaco o algo parecido) produciendose el frio en alguna parte del proceso. El calor necesario se aporta mediante resitencias electricas, 12V CC o 220V AC o mediante la combustión de una llama alimentada por el gas butano.
Si a 220 la nevera enfria el congelador es que funciona y el circuito del amoniaco, esta bien. Si no funciona a 12V una de dos, o no está conectada a la bateria o está rota la resistencia.
Lo que me resulta confuso es el tema del chisporroteo, en las 2 neveras de esa marca que he tenido, para encender la llama, además de tener abiertas las llaves de paso y gas en la bombona, hay que girar la llave de la nevera y mientras la presionamos apretar el boton del encendido electrico o piezo electrico, produciendose en la camara de combustión una chispa que generará tras uno o varios intentos una llama ( que podremos observar por una mirilla que a tal efecto está colocada en el interior de la nevera) nosotros no debemos ver chisporroteo al dar al encendido, pues la corriente se traslada mediante un cable al encendedor situado junto al quemador del gas, en todo caso podremos ver la chispa a traves de la mirilla de inspección. Si el chisporroteo se produce en el interruptor, puede que la causa sea la desconexión del cable. En cualquier caso para repararla tendrás que desmontarla de la AC, es una P...da pero....
Para que funcione bien a butano, es imprescindible que la llama suba vertical por la chimenena, por lo que la caravana tendrá que estar perfectamente nivelada.
Un saludo.
 
Muchas gracias por la respuesta.
Creo no haberme explicado bien. Cuando abro el paso en la bombona y en la llave de gas, me voy a la nevera y giro el boton y lo aprieto para dar paso de gas al quemador, entonces pulso el boton que da la chispa yempieza a darla, el tema es que llega un momento en que deja de oirse el clic clic de la chispa, señal de que ha encendido, pero al soltar el boton de paso de gas que teniamos pulsado, vuekve a empezar a hacer clic clic, por lo que me da que debe ser fallo del termopar.
La nevera la he sacado (con mucho trabajo) y tras voltearla 24 horas, lleva dos dias enfriando a 220 v ewtupendamente. Voy a cambiar el tubo de gas, quemador, chiclé y termopar y a montarlo todo nuevo pues estaba oxidado todo.
Cuando monte las piezas la probaré a gas y a 12 voltios, a ver que tal. Por cierto , desconocia lo de la ventanita para mirar y lo de que tiene que esta nivelada para que queme bien
GRACIAS
 
Hola: Pirandello, cuando la enciendes a gas, una vez que está encendida debes esperar un tiempo a que el termopar caliente y sea capaz de mantener el gas abierto de por si. Es como los calentadores de gas domésticos. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com